GMC Yukon Denali

La comodidad tiene un nuevo significado. El siguiente artículo nos muestra el modelo de la GMC la Yukon Denali una SUV de lujo con gran espacio interior para un mayor confort...


 La Yukon Denali, se trata de un SUV de peso completo, comparte la nueva plataforma GMT900 con productos como la Escalade de Cadillac o la vieja conocida Suburban.


Al explicar la estrategia de comercialización de GM para sus SUVs grandes, la Yukon se ubica como un escalón superior en cuanto a lujo y equipamiento que la Suburban, pero se conserva por debajo de la Escalade que será la más ostentosa que se ofrezca, en el caso de la versión Denali, monta el mismo motor que el exponente de Cadillac, un monstruoso V8 de 6.2 litros que eroga la nada despreciable cifra de 380 hp y 417 libras a 4,300 giros, lo anterior quiere decir que pese a sus generosas dimensiones, la Yukon Denali se mueve con mucha soltura y su capacidad de arrastre es enorme, por desgracia este motor a diferencia del 5.3 litros de la Yukon LT no incorpora la tecnología de desactivación de la mitad de los cilindros denominada Adaptive Fuel Management, por lo que en definitiva el consumo es muy elevado.


El chasis es un bastidor hidroformado de tres secciones que permite un comportamiento más dinámico y seguro, la nueva suspensión es una verdadera maravilla, el eje trasero se beneficia de un sistema multilink de cinco brazos que aunado a los amortiguadores electrónicamente ajustables, hacen de cualquier trayecto algo placentero, quizá es en este rubro donde la Yukon Denali encuentre sus mayores virtudes el manejo es excelente para un SUV de este tamaño, es decir se acabó ese brincoteo como de carreta que tenían este tipo de camionetas hace años y da paso a reacciones predecibles, poco roll de la carrocería y buena maniobrabilidad.


La transmisión utilizada es una moderna Hydramatic de seis relaciones de funcionamiento muy suave, casi imperceptible a decir verdad que tiene un modo de arrastre que se activa mediante un botón ubicado en la palanca de cambios, por su parte la dirección aunque se siente sobre asistida es precisa y rápida. En el interior la comodidad toma nuevos niveles, si bien es cierto desde el exterior la Denali luce imponente con sus enormes rines cromados de 20 pulgadas, enorme parrilla y altura con respecto del suelo digna de un camión, es la cabina donde GM presenta un salto enorme con respecto de los SUVs de tamaño completo de anteriores generaciones. Siempre quedaba esa sensación de que se estaba al mando de un camión de reparto, aunque tuviera todo el equipamiento necesario. En esta Yukon Denali, el habitáculo es un lugar acogedor, cómodo y hermoso, juegan con los colores para crear una atmósfera cálida, por ejemplo el volante forrado en piel con inserto en madera y la parte superior del tablero en tono chocolate, combinan perfecto con el beige de los asientos y alfombras, mientras que en consola y tablero hay insertos de aluminio en tono mate y cada reloj, o perfil está rematado por un marco cromado. Dicho de otra manera está lleno de detalles de buen gusto y que demuestran excelentes acabados.


En la segunda fila, los asientos son de tipo capitán y se pueden plegar hasta quedar pegados al respaldo del conductor o copiloto con solo apretar un botón ubicado en el toldo, junto a los mandos del quemacocos o con otro botón ubicado en el poste "C". Siguiendo con la lista de amenidades, encontramos que los pedales son ajustables en altura y que el sistema de audio es del prestigioso fabricante Bose con capacidad de reproducción de DVD a través de una pantalla plegable instalada en el toldo, dicho sistema digital es de 5.1 canales con DTS e incluye dos audífonos inalámbricos por si los demás pasajeros prefieren escuchar algo distinto.


Por lo que hace al equipamiento de seguridad, esta versión full equipo de la Yukon incorpora todos los sistemas necesarios para garantizar la integridad de sus ocupantes, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina para las tres filas de asientos, ABS de cuatro canales, Stabilitrak, control de estabilidad entre otros.Para concluir podemos decir que General Motors ha sabido como reinterpretar un SUV de peso completo y así evitar su casi inminente extinción, este tipo de vehículos ha recibido muy mala publicidad debido a su pobre control en altas velocidades, propensión a volcaduras y excesivo gasto de combustible, pero la Yukon Denali ofrece excelente manejo y maniobrabilidad, comodidad por encima de prácticamente cualquier otro vehículo, calidad de ensamble, elevadísimo nivel de equipamiento y un interior confortable y muy bien logrado. Los argumentos antes mencionados servirán de mucho al momento de atraer clientes, ya que sin duda el que pretenda una camioneta de lujo tendrá que voltear a evaluar seriamente esta Yukon si presume de hacer compras inteligentes.


Puntos a favor:
- Interior cómodo y bien logrado- Suspensión ajustable de forma electrónica- Excelente manejo y maniobrabilidad- Elevadísimo nivel de equipamiento

Puntos a tomar en cuenta:
- Elevado consumo de combustible- No tiene el Adaptive Fuel Management- Sistema de DVD de operación complicada- Es enorme, se vuelve difícil moverse en el tráfico
 

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Modelo GMC Acadia
El siguiente artículo nos muestra la marca norteamericana de autos GMC con el modelo Acadia una SUV con espacio interior justo para 6 personas con el lujo que caracteriza a la marca...
- Chevrolet Camaro SS 2010
- Modelo Chevrolet Tahoe
- GMC Yukon 2007: Adelanto
- General Motors presentó su Gama 2008
- 2008 GMC Yukon Hybrid: Adelanto
- GMC Sierra 2005. Prueba de manejo
- Lincoln Mark LT 2006: adelanto
- Modelo Cadillac STS
- Modelo Chevrolet Avalanche