Gafas Solares

Las gafas de sol no son sólo para las apariencias, sino que también proporcionan una valiosa protección UV para proteger los ojos y la piel del sol. Si usted necesita fórmula de gafas de sol o simplemente unas gafas de sol de perchero, la correcta elección de gafas de sol puede mantener sus ojos sanos.


1. Aspectos básicos sobre las gafas de sol

Las gafas de sol le proporcionan valiosa protección solar. La protección UV es esencial para mantener sanos los ojos, y sus gafas de sol para proteger la delicada piel alrededor de sus ojos. Las gafas de sol están disponibles en todas las gamas de precios, desde un dólar hasta un par de varios cientos de dólares en las opciones de diseño. Estilos, formas y colores pueden variar, pero esas consideraciones son menos importantes que asegurarse de que nuestras gafas de sol tengan una adecuada de protección contra el sol. Afortunadamente, las gafas de sol con estilo y de moda ofrecen adecuada protección contra los rayos UV se encuentran ampliamente disponibles.

Las gafas de sol económicas todavía puede proporcionar la protección UV que necesita. Puedes buscar gafas de sol con etiqueta de protección UV para estar seguro de que se proporcione la protección solar que necesita. Las gafas de sol deberían proporcionar plena protección mediante el bloqueo de los rayos solares UVA y UVB. Elija gafas de sol que no impidan su percepción del color, en particular para la conducción. Si necesitas gafas de sol para la práctica de deportes u otras actividades, una buena tienda de artículos deportivos, debe estar en condiciones de ayudarle a encontrar gafas de sol diseñados para sus necesidades particulares. Si normalmente usa lentes recetados, usted puede elegir una prescripción de gafas de sol diseñada por su optometrista, para el recubrimiento UV colocado en sus lentes claras, o de optar por marcos de estilo personalizado con clip-ons para satisfacer sus necesidades de protección solar. Los lentes progresivos pueden también permitir proteger sus ojos mientras usa los anteojos o gafas.

2. Importancia de la protección solar

La radiación UV puede contribuir a una variedad de asuntos de salud ocular. Estos problemas, incluyendo cataratas, pueden dar lugar a importantes daños de visión de largo plazo. La luz solar también puede a grabar las delicadas córneas de los ojos. Las gafas de sol de salto automático proporcionar más protección UV a sus ojos. Lentes más grandes pueden ofrecer más protección que los más pequeños. Las gafas de sol que se ajusten más estrechamente a su cara proporcionarán más protección solar. Asimismo, considerar la posibilidad de hacer uso de un sombrero para proteger del sol desde la parte de arriba, especialmente si los problemas de salud de sus ojos los hace especialmente sensibles. Es fundamental asegurarse de que las gafas de sol que elija proporcionan adecuada protección contra los rayos UV. Para el uso diario o regular sus anteojos pueden ser tratados con un revestimiento de protección contra los rayos UV. Si bien esto no va a aumentar el confort en el sol, le proporcionará protección solar importante. Si tiene problemas de salud relacionados con sus gafas de sol, tome el tiempo para hablar con su optometrista.

Las gafas de sol también pueden ayudar a evitar distracciones al conducir o durante las actividades deportivas del sol. Si encuentra que el sol hace que a veces sea incómodo de conducir, las gafas de sol puedan ayudar a que conduzca más agradable y más seguro también. Por lo tanto, las gafas de sol no son sólo un accesorio de moda, sino también aquellas que puede proteger su visión, y hacer más segura la vida cotidiana.

3. Escogiendo las gafas de sol adecuadas para tu cara

Si bien son importantes las gafas para protegerse del sol y de la salud general de sus ojos, son también una declaración de moda. Tus gafas de sol no sólo debe ser elegante, también se deben adaptar a la forma de su cara. Tómese su tiempo para explorar su tienda local o la calidad óptica con gafas de sol y relaciónese sobre una variedad de gafas de sol. Usted puede encontrar que algunas le dan un aspecto aceptable, algunos se adaptan bien a usted, y otros no lo son en absoluto. Incluso puede hacer una parada en la tienda de óptica, y estudiar diferentes estilos o en su tienda de gafas de sol o en otros lugares si se ajusta mejor a su presupuesto y no necesita fórmula de gafas de sol.

Los expertos sugieren que los marcos contrasten con la forma de su cara. Si tu rostro es muy angular, seleccione marcos redondos para sus gafas de sol, y si tiene una cara redonda, un marco más angular será más halagador. Su tamaño debe estar en escala con el tamaño de su cara. Evite gafas de sol muy grandes si tiene una cara muy pequeña, y viceversa. Seleccione un marco y lente de colores que halague su complexión. Para más cálidos tonos de piel se adapta mejor los tonos cálidos, incluido el oro, bronce, de color marrón y de tortuga. Los tonos de piel mas frescos serán más halagadas por gafas de sol en tonos de plata, gris o azul.

4. Prescripción de gafas de sol: Lo que usted debe saber

Si usted necesita lentes prescritos, puede encontrar que tratar con el sol es frustrante. No se puede comprar un par de gafas de sol en la tienda de descuentos local. Usted puede pedirle a su optometrista acerca de la prescripción de gafas de sol. La prescripción de gafas de sol le proporcionará la protección solar que necesita para mantener sus ojos sanos. Si el dinero es una preocupación, barnices UV están disponibles para sus lentes a un precio razonable. Si bien estos recubrimientos proporcionarán protección UV, no aumenta su comodidad en el sol. Los lentes de contacto rígido también pueden ser tratados con un recubrimiento UV necesarios para proporcionar protección contra el sol.

La prescripción de gafas de sol le permitirá fácilmente y cómodamente conducir y disfrutar al aire libre, incluso en días de sol brillante.

Algunas personas optan por las lentes de contacto y gafas de sol estándar en lugar de la prescripción de gafas de sol. Otra opción que es a la vez elegante y práctica es seleccionar marcos de anteojos con lentes intachables de sol,varios diseñadores fabricantes del los marcos de anteojos producen esos esquemas, y son un opción conveniente y fácil de usar. Es posible que sea tan asequible como comprar un par de anteojos regulares y un par de de gafas de sol formuladas para protegerse del sol. Muchos tiendas ópticos ofrecen dos por el precio de una y esto una opción rentable.

5. Manténganse seguros en sus gafas de sol

Algunas gafas de sol pueden distorsionar su visión o percepción del color. La elección de las gafas de seguridad es crítica, y va más allá de simples cuestiones de la protección UV. El bloqueo azul de las lentes de plástico, en particular, debe evitarse. Estas lentes pueden disminuir la percepción del color, y hacen que sea difícil distinguir el color rojo, ámbar y azul de la luz. Se trata de una mala elección al conducir. Lentes fotocromáticos proporciona la más alta calidad de la luz y la percepción del color, en respuesta a cambios en el nivel de luz. Los lentes fotocrómaticos son los más usados en la prescripción de gafas de sol, pero son una opción incluso sin fórmula. Busque buena claridad en cualquier color, puedes elegir gafas de sol para la protección UV.

También es importante elegir lentes seguros para los niños, las personas activas, y las actividades deportivas. Los lentes de policarbonato son una opción segura para algunas personas y son más ligeros y más cómodos también. Lentes gris, marrón o verde serán más eficaces y más seguros para las actividades de nieve y agua. Las gafas de sol especiales para determinadas actividades están disponibles, y pueden ofrecer nuevas características de seguridad y comodidad. Para el uso diario seguro, busque de propósito general de gafas sol. Si usted es dueño de gafas de sol para fines especiales evaluado para su uso en el agua o en pendientes, evite el uso de estos para la conducción y las actividades diarias.

6. Moda o función en su gafas de sol

Con la gran variedad de gafas de sol disponibles en la actualidad, usted no tiene que sacrificar la moda de gafas de sol funcionales que satisfagan todas sus necesidades de protección contra el sol. Muchas elegantes gafas de sol están disponibles en todas las categorías de precios que ofrecen suficiente protección contra los rayos UV. Algunos estilos pueden ofrecer opciones adicionales de protección contra el sol. Gafas de sol más grandes pueden ofrecer más protección solar, como las gafas de sol envolvente. Puedes buscar las gafas que se ajustan cerca de la cara, en lugar de alejarnos de ella. Adecuado, a la moda, y la protección solar son todas las consideraciones pertinentes cuando selecciona gafas de sol.

Las grandes gafas de sol son muy elegantes, pretendiendo que se ajustará perfectamente a tu cara. Al elegir gafas de sol, busque marcos que estén de moda y halagadoras. No seleccione gafas de sol, sólo por el estilo, sino más bien buscar estilos que se adapten mejor. Mantenga en mente la protección UV, y busque la calidad de gafas de sol con una protección etiqueta ultravioleta para asegurarse de que compra gafas de sol con protección solar adecuada. Su tienda local de ópticas, tiendas por departamentos, y muchas tiendas ofrecen gafas de sol con protección solar adecuada en una variedad de estilos. Usted estará seguro de encontrar unas gafas de sol con estilo que es adecuado para su cara, para proteger sus ojos y la piel de los estragos del sol.

7. Alternativas a las gafas de sol

¿Qué puede hacer si usted prefiere no llevar gafas de sol? La protección solar es importante para ambos su salud y confort general. En algunas situaciones, un sombrero o visera puede ofrecer cierta protección contra del sol, pero probablemente no es suficiente para proteger sus ojos. Gafas de prescripción pueden ser tratadas con un recubrimiento UV para proteger sus ojos sin necesidad de gafas de sol. Lentes de contacto rígidas y algunos tipos de lentes blandas también puede ofrecer protección contra los rayos UV. Tenga en cuenta que la protección solar adecuada protege tanto la salud de sus ojos y su visión.

Los lentes polocromaticos son una opción popular para algunos usuarios de anteojos. Los lentes polocromaticos se ajustan a los desplazamientos y cambios de luz. Esto le permite usar sólo un par de anteojos, pero tienen la protección para los ojos y la comodidad que necesita. Los lentes polocromaticos están disponibles a través de su optometrista o tienda óptica, y será más caro que unos típicos lentes de anteojos.

Si bien muchas personas pueden pensar que las gafas de sol son un accesorio de moda, debe recordar que la protección solar es una cuestión de salud, y no se debe tomar a la ligera. Adecuada protección contra los rayos UV, cuando asome el sol mantendrá sus ojos sanos. Con una gran variedad de gafas de sol en el mercado, este seguro de que encontrará un par con la que puede vivir felizmente.

8. Cuidando sus gafas de sol

Si compra de gafas de sol con prescripción o gasta más en gafas de sol de diseñadores, el cuidado de ellos bien puede ser muy importante. Si usted tiene de gafas de sol formuladas, o adquirió sus gafas de sol en una tienda óptica, considere la posibilidad de gastar el dinero extra en un revestimiento resistente a las ralladuras para proteger sus lentes. Aunque las gafas de sol de menor calidad son una pequeña inversión, el cuidado de ellos también le ahorrará dinero y las molestias de la sustitución de los mismos.

Un simple estuche para gafas mantendrá sus gafas de sol limpias y reducirá el riesgo de arañazos y una descuidada limpieza. Las toallitas para las gafas están aún disponibles para mantener las gafas guardadas en el coche o un bolsillo. Un estuche duro para anteojos puede almacenar con seguridad sus gafas de sol, y si tiene la prescripción de gafas de sol, puede proteger sus gafas regulares mientras llevas tus gafas de sol. Vigile las patas, las piezas de la nariz y el cuidado del marco como sea necesario. Su tienda local de óptica suele ayudar con las reparaciones de sus gafas de sol si es necesario.

Cuide las gafas de sol para que puedan proporcionar la protección solar que necesita para el cuidado de los ojos. La atención adecuada permitirá que sus gafas de sol formuladad o diseño duren hasta la última de las estaciones, y se encargará de la protección UV que es tan importante para la salud de los ojos.

9. Selección de Gafas de sol

Hay que tener en cuenta varios factores al elegir gafas de sol. La protección UV es una de las cuestiones más críticas. La protección solar puede ser afectada por el ajuste y el diseño de sus gafas de sol, así que tenga esto en cuenta a la hora de ir de compras. Puedes buscar lentes que permiten una adecuada protección contra los rayos UV y los cambios de luz. Tus gafas de sol son para protegerse del sol, sin embargo, deben ser suaves y ajustarse a su estilo personal y la forma de su cara. Las gafas de sol, más que ningún otro accesorio, deben combinar ambos moda y funcionalidad.

En el mercado de hoy, muchas opciones están disponibles para sus gafas de sol. Puedes encontrar gafas de sol formuladas hechas en la tienda de óptica local si requiere de corrección de la visión, o tener una protección UV añadido a sus lentes regulares. Algunos diseños de gafas vienen adheridos a la medida con los lentes de gafas de sol para mantener sus ojos seguros y sus gafas con estilo. Algunos tipos de lentes de contacto blandas y muchos lentes rígidos están aún disponibles con protección solar, lo que le permite omitir las gafas de sol, si lo prefiere. Los lentes polocromaticos pueden permitir un solo par de gafas para satisfacer su necesidad de prescripción de anteojos y lentes de sol y ahorrar la gestión de dos pares de gafas.

Las gafas de sol son de bajo costo y divertidas. Ofrecen la protección solar que se necesitan, así como un encantador estilo personal. Las gafas de sol van desde lo tradicional a los contemporáneos, y se dispone en formas que se ajustan a la forma de la cara.

Estar seguros de que cualquiera que sea el estilo que elijas de gafas de sol, deben tener una adecuada etiqueta de protección contra los rayos UV para mantener sus ojos seguros y protegidos.
Artículos Similares
- ¿Cómo Eliminar las Manchas de la Piel?
La piel es un órgano muy delicado, es por eso que debemos de cuidarlo lo mejor posible. A continuación te diremos cómo eliminar las manchas de la piel, causadas por los rayos del sol, el acné, etc...
- Lentes Bifocales
- Lentes de Contacto
- Cómo Cuidar la Piel en el Invierno
- Padecer de Acné
- Envejecimiento o Helio Dermitis
- Lentes Progresivos
- Miopía
- Examen Visual para Espejuelos o Lentes de Contacto
- Los Filtros Solares