Gestión de los Recursos Humanos

La gestión de recursos humanos es cada vez más difícil en el complejo entorno empresarial actual. Por esta razón los directivos de recursos humanos deben conocer una variedad de disciplinas, incluso en caso de no ser el responsable.


1. Gestión de los Recursos Humanos - Descripción

Cualquiera que este pensando en entrar en el ámbito de la gestión de recursos humanos debe tener una idea de lo que implica antes de comenzar un programa de estudio. Algunas personas erróneamente creen que la gestión de los recursos humanos significa que usted es "el jefe". Si bien puede ser cierto que en algunas empresas, de los recursos humanos es mucho más que eso.

El equipo de Gestión de los Recursos Humanos en cualquier empresa suele ser el primer punto de contacto con un empleado que tiene la empresa - y el último. Esto se debe a que este es el departamento de un empleado tendrá que pasar por el fin de tener contratado y también es el departamento que tiene la última palabra cuando un empleado termina.

Cualquier gerente de Recursos Humanos de una gran empresa va a tener reuniones de una gran parte del tiempo con sus superiores, los coordinadores, supervisores de los trabajadores, empleados, etc. Esta persona puede o no tener una mano en el desarrollo del personal o de formación. En una gran empresa, esto sería un departamento totalmente independiente, pero en una pequeña empresa, puede caer al departamento de Recursos Humanos.

Hay muchas de las políticas, los procedimientos, las leyes y que el departamento de Recursos Humanos debe seguir en relación con el lugar de trabajo y los empleados. Algunos de esto puede ser incluso aburrido y algunas de las tierras que puede usted y su compañía en agua caliente adecuado si no se siguen los procedimientos. En este artículo se aborda sólo algunas de las tareas a alguien en el ámbito de la gestión de recursos humanos podría encontrar, ya sea como pasante, administrador o superior.

2. El Proceso de Contratación

Las grandes empresas tienen la contratación de gerente (s) como parte de equipo de Dirección de Recursos Humanos que la pantalla y la entrevista a los posibles candidatos para el empleo. Usted, sin duda, tienen su turno en este como parte del equipo de Gestión de los Recursos Humanos. Usted lo más probable realizar verificaciones de antecedentes y controles de referencia, así como el proceso de nuevas contrataciones papeleo como el I-9 y las formas W-4.

Las empresas más pequeñas tienden a realizar una entrevista informal pidiendo más preguntas tales como "¿Por qué dejar tu último trabajo?" Y "¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles?" Las grandes empresas, por el contrario, a menudo el recurso a una entrevista más estructurada proceso por el cual Le piden a cada entrevistado una serie de preguntas en un formulario impreso y registrar sus respuestas en la misma forma. Algunas de estas preguntas se usan para medir la habilidad de escuchar y algunos se utilizan para medir la capacidad de resolución de problemas. Algunas de estas preguntas entrevista parece que no tiene sentido en absoluto. Como miembro del equipo de Gestión de los Recursos Humanos, tendrá que seguir las políticas de su empresa, pero es posible que lo haga mejor en entrevistas cuando sigas tu propio estilo natural.

Una entrevista a la técnica de los recursos humanos de que cada miembro del equipo de gestión de las necesidades aplica consistentemente es la observación del lenguaje corporal. Como cada uno de los solicitantes a través de las luchas o velas pone su mejor pie adelante, puede aprender tanto de observación de su lenguaje corporal como pueda de la parte verbal de la entrevista.

3. Desarrollo de Personal

Gestión de los Recursos Humanos lleva a cabo a menudo la orientación en las empresas que se dedican a este proceso. Esto puede tardar desde un día a una semana, dependiendo de la industria y el tamaño de la empresa. Esto por lo general involucra a la hora de revisar las políticas de la compañía y los procedimientos, una general decadencia de su manual de empleado, y cualquier otra información específica de la empresa la gestión de recursos humanos equipo considere necesario. Temas como el código de vestimenta de la empresa suelen ser discutidos durante la orientación.

Empresas más grandes suelen tener un departamento de formación que es totalmente independiente del departamento de Recursos Humanos. Sin embargo, como este no es siempre el caso, la formación puede llegar a ser parte de sus funciones cuando usted entra en el ámbito de la Gestión de los Recursos Humanos.

Muchas empresas no cuentan con un eficaz programa de capacitación y estas mismas compañías gastan cientos de miles de dólares por año la formación de los empleados que, o bien dejar de fumar después de unos meses o salir de la empresa a través de otra forma de desgaste. Uno de los problemas inherentes a una gran parte de la compañía dirigida por los programas de formación es que, a menudo, el entrenador nunca ha ocupado el cargo para el que es la capacitación. Él o ella pueden haber sido contratado para esa posición basada en una combinación de educación y experiencia. Cuando una persona trenes de la gente para un trabajo que la persona nunca ha realizado y, a continuación, utiliza como su manual de instrucciones, un manual escrito por otra persona que nunca ha realizado el trabajo bien, los empleados tienden a comenzar sus nuevas posiciones no plenamente fundamentada en lo que se espera.

Los militares, por ejemplo, no hacen un doctorado para formar a los nuevos reclutas porque es inteligente y tiene una riqueza de experiencia y conocimientos. Más bien, sus instructores taladro, sargentos, y "formadores" en bruto fueron de una vez los propios reclutas, de manera que sepan exactamente cómo formar a estos hombres y mujeres para hacer el trabajo para el que han sido contratados.

Un efectivo programa de capacitación es el primer paso después de la selección de candidatos el derecho a garantizar una solución mutuamente satisfactoria relación de trabajo entre el empleado y los miembros del equipo de Gestión de los Recursos Humanos.

4. Beneficios

Todos los nuevos empleados Esperamos recibir noticias acerca de los beneficios para la empresa que reúnan las condiciones requeridas y esto es por lo general por lo menos durante el referido a la orientación. La mayoría de las grandes empresas tienen un coordinador de beneficios que es parte del equipo de Gestión de los Recursos Humanos y esta es la persona que puede hablar con cualquier de sus beneficios incluyendo seguro de salud, vacaciones, ayuda escolar, y mucho más. Algunas grandes empresas, lamentablemente, han empezado a confiar en números gratuitos y de Internet para interactuar con los empleados, responder preguntas, y aportar información cuando se plantean situaciones especiales.

Los empleados, sin embargo, sería mucho mejor tener una persona de carne y hueso sobre el personal que trabajará con ellos para entender y para coordinar sus beneficios. Un centro de llamadas, con filiales en todo los Estados Unidos, utiliza el primer día de trabajo para el equipo de gestión de recursos humanos para hacer frente al grupo y explicar todo acerca de sus beneficios. Esta medida en la empresa ha tenido sin duda ha salvado a miles de dólares en gastos de desgaste de los años.

Piense acerca de lo que el empleado del punto de vista. Ellos están diciendo, "Espera un minuto. Me dice que está sobre todas estas cosas y me sale que está pagando a escuchar a mí? "Al final del día, los empleados de esta empresa innovadora se felicitan a sí mismos en hacer el" derecho "de tomar esta decisión en posición. Que un día disparó hasta una sala llena de los nuevos empleados, que estaban ansiosos por aprender y comenzar este nuevo capítulo en sus vidas para que pudieran cosechar todos los beneficios que realmente maravilloso acaba de escuchar.

Otro centro de llamadas con filiales en todo los Estados Unidos, lamentablemente tuvo un primer día diferente con sus nuevos empleados. En vez de usar ese primer día de fuego para los nuevos empleados, este equipo de gestión de los recursos humanos de la mayoría de los utilizados primeros días que a la hora de revisar todas las normas y reglamentos en el trabajador manual. Así como los nuevos empleados estaban a punto de guiño fuera, este brillante equipo de Gestión de los Recursos Humanos explicó el estado "-¿En" leyes de empleo y hacerles saber que pueden ser despedidos en cualquier momento por cualquier razón y que era eso.

Cuidado de adivinar que la empresa gasta más en la formación y los costos relacionados con el desgaste por año?

5. Nómina

Su empresa puede o no tener un departamento de nómina e incluso en las empresas que externalizan sus nóminas, personal de gestión de recursos humanos debe ser conocedor de la mayoría de las cuestiones de nómina.

Algunas empresas en Estados Unidos siguen utilizando el antiguo reloj de tiempo sistema en el que cada uno de los empleados debe marcar en un reloj mediante la inserción de la tarjeta en una ranura para que el reloj registre el momento en que el empleado llego al trabajo y el momento en que el trabajador sale del trabajo. Por supuesto, el personal asalariado no tiene que ponche un reloj, pero para muchos empleados por hora, esta es la forma en que su tiempo de trabajo se registra. Recientes o las empresas de mayor tamaño, especialmente los que tienen algo que ver con la tecnología o de seguridad, han pasado a nombre de la insignia de los empleados buscadores, utilizando un lector de código de barras o lector de banda magnética, la que más corresponde a la tecnología en la parte posterior del empleado ' S nombre insignia.

Otros más nuevos sistemas de cronometraje de los empleados introducen su número de seguro social en un ordenador cuando se informe para el trabajo y de nuevo cuando salen. Algunos centros de llamadas tienen sus empleados "en el reloj" mediante el teléfono en su trabajo. De esta manera, pueden no sólo en el reloj cuando se informe para el trabajo y luego tomar su tiempo acerca de la conexión a los teléfonos y tomar llamadas. Con el fin de en el reloj, que debe comenzar a tomar de inmediato las llamadas.

El depósito directo de nómina ha hecho mucho más fácil para los cientos de empresas y miles de empleados. De hecho, la elección de depósito directo generalmente significa que el trabajador verá su cheque de pago, hasta un día o dos antes. Este solo hecho ha convencido a miles de empleados para elegir el depósito directo como su método preferido de ser pagados.

La Gestión de los Recursos Humanos equipo aún deben ser conscientes de las leyes, políticas y procedimientos relativos a la retención, embargo, y horas extraordinarias. Hay muchas cuestiones de gestión de recursos humanos que son específicas del Estado y al mismo tiempo su educación luego de que la cubierta, será prudente que el equipo de Gestión de los Recursos Humanos que estar bien versado sobre qué tipo de cuestiones es federal y estatal, que son específicos.

6. Cuestiones Laborales

Hay varios problemas del lugar de trabajo que el equipo de Gestión de los Recursos Humanos tendrá que tratar de manera bastante coherente. Por ejemplo, el absentismo es un problema enorme en la mano de obra de América de hoy. Si el empleado está enfermo o del empleado los niños están enfermos, el coche se rompe, la niñera no aparece o la abuela muere, miles de empleados de la palabra en todos los días de enfermedad en los Estados Unidos, que costó a las compañías miles de millones de dólares anuales en Pérdida de ingresos.

Hasta que se convierta en un problema importante, el ausentismo suele ser manejado por el supervisor directo del empleado, pero en el punto en que el trabajador puede ser por escrito o en una acción disciplinaria, el equipo de gestión de recursos humanos suele ser notificado.

Los que han sido parte de la Dirección de Recursos Humanos durante algún tiempo sabemos que no hay solución fácil para llegar a la gente a ir a trabajar cuando ellos prefieren quedarse en casa. Uno de los problemas es la gran cantidad de los trabajadores que realmente odian su trabajo y temen ir a trabajar todos los días. La mayoría de las veces, dice más sobre el empleado que lo hace el empleado, pero las empresas innovadoras están tratando de combatir el problema con incentivos como algo de tiempo libre o de pago extra para los empleados con buenos registros de asistencia.

El acoso sexual es una importante cuestión laboral, principalmente porque las empresas han sido demandadas o multadas por no abordar el tema en el pasado. Hoy en día, casi todas las empresas en los Estados Unidos, con más de un puñado de empleados, el acoso sexual tiene una "clase" o manual en el que se definen lo que es el acoso sexual y no es, y dejar en claro las políticas y procedimientos en los que el proceso de queja En relación con el acoso sexual. Esta es una cuestión que el equipo de Gestión de los Recursos Humanos, deben recibir capacitación sobre el fondo y estar dispuestos a actuar en el momento oportuno.

7. Leyes y Reglamentos

No es obligatorio que usted sabe el capítulo y el verso de todas las leyes laborales, y los fuera de la parte superior de su cabeza. Sin embargo, necesitará un trabajo de la comprensión de todas estas cuestiones jurídicas en el lugar de trabajo para poder funcionar como parte del equipo de Gestión de los Recursos Humanos. Luego, por supuesto, cuando estas cuestiones se plantean hacerlo, usted será capaz de hacer más investigaciones sobre el intrincado políticas y procedimientos de cada una de ellas.

Por ejemplo, como parte del equipo de Gestión de los Recursos Humanos, que debe saber derecho fuera de la parte superior de su cabeza para que cualquier accidente de trabajo, no importa cuán pequeño sea, un accidente informe debe ser llenado inmediatamente. Una vez que el informe inicial se presente, que, básicamente, estar fuera de sus manos. Si el empleado está lesionado, las necesidades de atención médica, o debe ser sin trabajo, el representante de la compañía de seguros va a trabajar directamente con el empleado para resolver la reclamación. Su única preocupación de Gestión de los Recursos Humanos, como sería la de conocer y documentar el tiempo que el empleado será sin trabajo y si o cuando él o ella se regresan.

Hay muchas otras cuestiones jurídicas lugar de trabajo tendrás que ser muy versados en el marco de la Gestión de los Recursos Humanos equipo de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), la Ley de licencia de Medicina Familiar (FMLA ), De Igualdad de Oportunidades de Empleo y la Discriminación de Empleo, Salud y Seguridad en el Trabajo (OSHA), el cumplimiento y muchos más.

8. Retención y Desgaste

Todo el mundo tiene un jefe que le informe y que no es diferente para los miembros del equipo de Gestión de los Recursos Humanos. El volumen de negocios es una cuestión que se enfrenta cada empresa y si son inteligentes, las obras de superar en gran número. Su jefe puede hacer su negocio como miembro del equipo de Gestión de los Recursos Humanos para averiguar por qué la empresa está gastando cientos de miles de dólares al año por la formación. ¿Cuál es el principal motivo de desgaste? ¿Cuáles son sus planes para la retención?

En el ejemplo anterior con los dos centros de llamadas cuyo Gestión de los Recursos Humanos a cargo de equipos el primer día de los nuevos empleados de manera muy diferente, es interesante observar que la empresa que pasó el día el fascinante nuevos empleados con los detalles de los generosos beneficios que ofrece la empresa paga Poco menos de la empresa que pasó el primer día para explicar a los nuevos empleados el número de formas en que podría conseguir dispararon. Si eso no fuera suficiente, que pasó a dejarles saber que es perfectamente legal para que se les deje ir por ninguna buena razón.

La gente no funcionaría si no necesita el dinero, pero el dinero no es lo que mantiene a los empleados que trabajan en la misma empresa durante años y años. Los empleados ponen de manifiesto una y otra vez que es la forma en que son tratados, no sólo por el equipo de gestión de recursos humanos, sino también por todo el personal, lo que marca la diferencia en cuánto tiempo se quedan y cómo una buena labor que hacen.

Recuerde esto si está tomando cada vez acusado de conservación de los empleados a un nivel superior. Realmente es tan sencillo y todos sabemos que era cierto que "se puede capturar más moscas con miel que con vinagre puede". Pruébalo alguna vez sólo como un experimento y ver cómo su plena mosca de tarro.

9. Acción Disciplinaria

Dependiendo de su empresa disciplinaria y la terminación de políticas y procedimientos, esto puede ser algo a cargo de supervisor del empleado y no implicará Gestión de los Recursos Humanos en todos, excepto para el papeleo después de los hechos. Algunas empresas, sin embargo, centros de llamadas en particular, exigen que un miembro de Gestión de los Recursos Humanos a pie un empleado que salga de la casa cuando su empleo ha cesado, mientras que el empleado está en el trabajo o en los locales. Esto puede resultar desalentador, en especial si el empleado está enojado o llorando. Resto de profesionales es el único que puede hacer, aparte de los empleados que deseen buena suerte en sus proyectos futuros.

Si, después de leer esto, usted todavía está considerando la posibilidad gestionar los recursos humanos, estudie y aprenda todo lo que pueda para una emocionante y gratificante carrera.
Artículos Regionales
- Gestión de los Recursos Humanos Alabama
- Gestión de los Recursos Humanos Alaska
- Gestión de los Recursos Humanos Arizona
- Gestión de los Recursos Humanos Arkansas
- Gestión de los Recursos Humanos California
- Gestión de los Recursos Humanos Colorado
- Gestión de los Recursos Humanos Connecticut
- Gestión de los Recursos Humanos DC
- Gestión de los Recursos Humanos Delaware
- Gestión de los Recursos Humanos Florida
- Gestión de los Recursos Humanos Georgia
- Gestión de los Recursos Humanos Hawaii
- Gestión de los Recursos Humanos Idaho
- Gestión de los Recursos Humanos Illinois
- Gestión de los Recursos Humanos Indiana
- Gestión de los Recursos Humanos Iowa
- Gestión de los Recursos Humanos Kansas
- Gestión de los Recursos Humanos Kentucky
- Gestión de los Recursos Humanos Louisiana
- Gestión de los Recursos Humanos Maine
- Gestión de los Recursos Humanos Maryland
- Gestión de los Recursos Humanos Massachusetts
- Gestión de los Recursos Humanos Michigan
- Gestión de los Recursos Humanos Minnesota
- Gestión de los Recursos Humanos Mississippi
- Gestión de los Recursos Humanos Missouri
- Gestión de los Recursos Humanos Montana
- Gestión de los Recursos Humanos Nebraska
- Gestión de los Recursos Humanos Nevada
- Gestión de los Recursos Humanos New Hampshire
- Gestión de los Recursos Humanos New Jersey
- Gestión de los Recursos Humanos New Mexico
- Gestión de los Recursos Humanos New York
- Gestión de los Recursos Humanos North Carolina
- Gestión de los Recursos Humanos North Dakota
- Gestión de los Recursos Humanos Ohio
- Gestión de los Recursos Humanos Oklahoma
- Gestión de los Recursos Humanos Oregon
- Gestión de los Recursos Humanos Pennsylvania
- Gestión de los Recursos Humanos Rhode Island
- Gestión de los Recursos Humanos South Carolina
- Gestión de los Recursos Humanos South Dakota
- Gestión de los Recursos Humanos Tennessee
- Gestión de los Recursos Humanos Texas
- Gestión de los Recursos Humanos Utah
- Gestión de los Recursos Humanos Vermont
- Gestión de los Recursos Humanos Virginia
- Gestión de los Recursos Humanos Washington
- Gestión de los Recursos Humanos West Virginia
- Gestión de los Recursos Humanos Wisconsin
- Gestión de los Recursos Humanos Wyoming
Artículos Similares
- Reingeniería Aplicada A Los Recursos Humanos
La Reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costo, calidad, servicio...
- Programa de Recursos Humanos
- Gestión de personal
- El Capital Intelectual en la Empresa
- Pasos para Reducción de Personal
- Gestion a Favor de la Empresa Moderna
- Ejecutivos de Negocios
- Gerencia y Control de Gestión
- Subcontratación (outsourcing) de Recursos Humanos
- Outsourcing Informático