Guía CPUs

Te debes de realizar una serie de preguntas ya que son importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un CPUs ya que todo depende de tus necesidades individuales...

Proveído Por:

Escrito por Juan José

Esto conlleva un delicado dilema para los que quieren comprar un PC o los que se quieren actualizar la base y están esperando a este lanzamiento.

Necesitas tener claro unas pautas antes de dar el paso. Hazte estas preguntas: ¿El sistema va a durar varios años sin otras mejoras? ¿Será una base justa con posibilidad de mejorarla con la tecnología que vaya emergiendo? ¿Cuánto espacio físico necesitas en el sistema? ¿Cuál es tu presupuesto?

Aunque hay que tener presente cada componente que se debe de comprar, ahora sólo me centraré en las CPUs y, tal vez, más adelante ya iré añadiendo artículos de los demás componentes como placas bases, gráficas, audio y almacenaje.

Aplicaciones de alto rendimiento

En el pasado, seguro que esta sección la hubiera llamado “juegos”.

Los juegos de PC han sido históricamente las aplicaciones más exigentes para los PCs de sobremesa. Eso sigue siendo hoy cierto, pero hoy en día no sólo son los juegos los que pueden rendir al máximo nuestro PC.

Juegos PC

Los juegos tienden a requerir un equilibrio de gráficos y funcionamiento de la CPU. Con esto quiero decir que no sirve de mucho tener una gráfica de 400 euros y un procesador de bajo nivel, o viceversa. Hay que buscar ese equilibrio con una gráfica y CPU similares en rendimiento y echar un vistazo de lo que será la siguiente generación de tecnología.

Gráficos caseros

Últimamente he estado jugando con codecs de alta definición y he comprobado el increíble uso de CPU y memoria y esto es importante a tener en cuenta ya que será uno de los usos más comunes. Todos queremos ver los videos con mayor calidad de imagen y para ello se transforma en HD.

Así que si planeas capturar o redefinir los videos en alta definición, empieza por darle importancia a la CPU, memoria y unidad de almacenamiento. Aunque la gráfica es algo secundario para este tipo de procesos, si es recomendable irse como mínimo a una de gama medía (sobre 150€) si pretendes usar el renderizado 3D.

La fotografía digital tiene similar necesidad tal y como van aumentando las resoluciones nativas de las cámaras. Otra de las aplicaciones que hace uso de la CPU y memoria es el crear y modificar música en el PC.

El servidor casero

Esto se está convirtiendo en una categoría cada vez más importante. De hecho, llega a ser bastante grande al estar lanzando Microsoft un sistema operativo de servidor casero.

La mayor parte del tiempo, un servidor casero apenas se calienta. Cuando llegan las peticiones de datos, ejecuta la acción sirviendo los datos a los clientes de la red, como cualquier servidor. Sin embargo, el servidor casero seguro que tiene un puñado de apl...

Haga click aquí para leer más artículos de islaBit

Artículos Similares
- Sistemas Telefónicos VoIP
La gente en todo el mundo se conecta a los colegas, directivos, y los seres queridos mediante el uso de VoIP, sistemas telefónicos Voz sobre el Protocolo de Internet. Estos sistemas son todavía relativamente nuevos en el mercado de las telecomunicaciones y los consumidores necesitan entender los vicios y las virtudes de estos productos antes de hacer un compromiso financiero.
- TV Satelital Vs. TV Cable
- Fotografías Bajo el Agua
- Cámaras Limix de Panasonic