Habitaciones Solares

Todos tienen una habitación favorita en sus hogares. Para muchos, las habitaciones solares encabezan la lista. Pueden ser habitaciones de tres estaciones, o habitaciones que puedes utilizar en cualquier momento durante el año. La única estipulación es que son habitaciones con muchas ventanas, mucha luz, y un lugar donde disfrutar.


1. ¿Qué son habitaciones solares?

Muchas casas tienen habitaciones solares. Estas son habitaciones que están diseñadas a permitir que entre la mayor cantidad de luz posible. La mayoría de las habitaciones solares tendrán ventanas en por lo menos ambos lados, y la mayoría de ellas tendrán ventanas en tres lados, o más. El punto de una habitación solar es de tener una habitación en la cual siempre habrá luz, sin importar la estación del año o la hora del día.

Muchas personas utilizan las habitaciones solares para relajamiento y lectura. Quizá pongan plantas en sus habitaciones solares, porque las plantas tienen más tendencia a crecer con la luz de la habitación solar. Por esto, muchas veces las habitaciones solares son llamadas “habitaciones de plantas” o “solárium”. A menudo podrían ser referidas como “pórtico” o “patio”. Por definición, una habitación solar es una habitación que permite que entre suficiente luz y es una habitación adicional en la casa.

Una habitación solar podría ser utilizada para muchas cosas. Muchas personas disfrutan leer en la habitación solar debido a la gran cantidad de luz que entra. Algunas personas la utilizan como habitación de juegos para sus hijos cuando el clima de afuera es inclemente. A otros les gusta tener sus habitaciones solares como lugares para relajarse y desenredarse. Otras personas los utilizan para recibir a sus invitados. Sea para lo que sea que lo utilices, veras que tu habitación solar podría ser la luz de tu casa.

2. ¿Dónde Encontrar Habitaciones Solares?

Cuando compras una casa, una habitación solar podría ser una de las habitaciones que ya está en la casa. Cuando construyes una casa, podrías decidir construir una habitación solar. La habitación solar puede estar localizada en la esquina de la casa, o podría ser agregada a un lado de la casa. Sea la que sea la posición exacta de la habitación solar, deberían de haber por lo menos dos paredes que están localizadas en la parte exterior de la casa, para que tenga varias ventanas. Las habitaciones solares son usualmente encontradas en la parte de atrás de la casa, no en la parte de enfrente.
Las habitaciones solares son, la mayoría de las veces, encontradas en el primer piso de la casa, porque son comparadas a una terraza. Sin embargo, a veces las habitaciones solares son encontradas en pisos más altos. Usualmente, son comparadas a cubiertas en niveles más altos de una casa. Estas son habitaciones solares que son encontradas en casas muy caras, por el tipo de costo de energía que te ocasionara tener una habitación solar en un nivel alto de la casa. Sin embargo, es posible encontrar habitaciones solares en un segundo o tercer piso de una casa, siempre y cuando estén a un lado de la casa, atrás, o en una esquina.

3. ¿Puedes Convertir Una Habitación en Una Habitación Solar?

Muchas veces, si una casa no tiene una habitación solar, a los propietarios u ocupantes les gustaría crear una. Tienen varias opciones aquí. Podrían convertir una habitación existente en una habitación solar, o podrían convertir una terraza en una habitación solar.

Cuando una persona esta convirtiendo una habitación en una habitación solar, tiene muchas opciones. Existen varias cosas que necesitan hacer para poder convertir una habitación regular en una habitación solar. Lo primero que se debería de ver es la localización de la habitación. Si vas a convertir una habitación en una habitación solar, la habitación debe de estar en un lugar donde puede haber ventanas en por lo menos dos de las paredes. Así es que, debes de asegurarte que tu habitación tenga esa localización antes de empezar.

El primer paso para convertir una habitación en una habitación solar es permitir que entre la luz. Esto podría requerir que le agregues más ventanas a una habitación, que podría ser costoso, pero el esfuerzo terminaría valiendo la pena.

El Segundo paso usualmente requiere que le hagas algo al piso, si es alfombrado. Esto es porque la mayoría de las veces una habitación solar tendrá ladrillo o piso de piedras, pero también podría tener pisos de madera.

4. Convirtiendo Terrazas en Habitaciones Solares

Hasta ahora la manera más fácil de conseguir una habitación solar, si aun no la tienes, es la de convertir una terraza en una habitación solar. Las terrazas podrían estar localizadas en la parte de atrás de la casa, o a un lado de la casa. Usualmente no tienen paredes ni techo. Si tienen paredes, las paredes usualmente son protegidas y no son aisladas. Necesitas hacer varias cosas para poder convertir tu terraza en una habitación solar.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que las paredes sean aisladas y repone las ventanas protegidas con ventanas de vidrio. También necesitaras construir un techo si no lo tienes- o aislar un techo que quizá ya este ahí. En resumen, necesitaras convertir tu terraza en una habitación con muchas ventanas. Otras cosas que tendrás que considerar, cuando conviertes una terraza en una habitación solar, son la electricidad y calefacción o aire acondicionado. Estas cosas deberías de hacerlas para asegurarte que has convertido exitosamente tu terraza en una habitación solar cómoda.

Es posible a menudo hacer un recinto de la terraza. Este es un proceso que funciona con tu terraza existente para poder convertirla en una habitación solar. Podría involucrar rehacer paredes, levantar techos, o re hacer el suelo de la terraza. También es posible conseguir una cubierta de terraza, que te permite crear una habitación solar al ponerle un techo a tu terraza. Con una cubierta en la terraza, encontraras que la habitación solar es mas como una terraza cerrada que una habitación. Probablemente no le pasaras electricidad, ni le pondrás aire acondicionado central, si una terraza es convertida en una habitación solar. Sin embargo, en algunos casos, las personas han hecho eso, y han convertido sus terrazas en habitaciones solares exquisitas.

5. Habitaciones Solares de Tres Estaciones

Muchas de las habitaciones solares que encontraras son habitaciones solares de tres estaciones. Esto significa que no hay suficiente aislamiento o calefacción para utilizarlo durante el verano. Si tienes una habitación solar de tres estaciones, dejarla abierta al resto de tu casa durante el invierno podría subir tus costos de calefacción, o hacer mas difícil que la casa se caliente en general. Tienes un par de opciones para las habitaciones solares durante el invierno.

Lo primero que podrías hacer es tener un calefactor, u otro tipo de calefactor eléctrico, en la habitación solar, el cual podrías utilizar durante el invierno. Esto te ayudara a subir la temperatura de la habitación, para así poderla utilizar durante el invierno. Si no deseas hacer esto, podrías cerrar la habitación solar durante el invierno. Asegúrate de quitar cualquier cosa que podría dañarse por el frio, y luego cierra la habitación solar durante los meses que son muy helados. También puedes sellar la puerta de la habitación solar para prevenir que el calor del resto de la casa se escape por ahí. Las habitaciones solares de tres estaciones son divertidas de tener en casa porque son un trato especial durante los meses cálidos, y algo con el cual la gente podría soñar mientras esta frio afuera.

6. Habitaciones Solares Durante Todo el Año

Muchas personas tienen la dicha de tener habitaciones solares para todo el año. Básicamente, todo lo que requiere es que haya suficiente calor y aislamiento en la habitación solar, para poderlo utilizarse durante los meses fríos. Si tienes una habitación solar que puedes utilizar durante el invierno, disfrutaras ver la escena de invierno por todas las ventanas que tiene la habitación. Muchas familias disfrutan utilizar su habitación solar como un entretenimiento durante el invierno para sus invitados.
Una habitación solar para todo el año también puede ser un buen lugar para tus plantas durante el invierno. El sol durante el invierno es bajo y a veces difícil que aparezca. Por esto, poner tus plantas en la habitación solar les permitirá tener la mejor oportunidad de recibir una buena cantidad de sol durante el día. Para muchas personas, las habitaciones solares son una manera de escapar de los meses helados del invierno, y una manera de disfrutar del invierno aun más.

7. Habitaciones Solares Instaladas

Si tu casa no venía con una habitación solar, podrías estar considerando tener una habitación pre -construida en tu casa. Usualmente, esto podría hacerse fácilmente. Si tienes una terraza existente y una puerta trasera que se abre a un área de buen tamaño, tú puedes agregarle una habitación solar a tu casa. Muchas compañías fabrican habitaciones solares que pueden ser puestas a un lado de tu casa existente. Puedes poner una puerta trasera o de un lado a la habitación solar pre-fabricada, y entonces tener una habitación solar. Los empleados que instalan este tipo de habitaciones solares podrán pegarla completamente a tu casa, esto significa que se convertirá en una habitación en tu casa.
Quizá podrías instalara una habitación solar en tu propiedad que no esté pegada al resto de tu casa. Muchas personas instalan habitaciones solares en sus patios, o en la terraza. Durante el verano y otoño, pueden tener acceso esta habitación y utilizarla para entretener invitados, relajarse, o simplemente disfrutar del día. En el invierno, estas habitaciones solares son cerradas y no se utilizan.

8. Habitaciones Solares Como Habitaciones para Dormir

Podría sonar extraño, pero muchas personas disfrutan dormir en sus habitaciones solares. Las habitaciones solares usualmente son utilizadas como habitaciones para huéspedes, porque le gente disfruta despertarse con luz del sol alrededor de ellos. Muchas personas sienten que una habitación solar es un lugar cercano a la naturaleza, y para aquellos que les gusta dormir afuera, una habitación solar es una habitación para ideal para dormir. Así es que, es posible que utilices tu habitación solar para dormir. Muchas personas disfrutan del hecho que una habitación solar podría ser un lugar fresco para dormir durante una noche de verano caliente.

Si vas a utilizar tu habitación solar como habitación para dormir, necesitas instalar cortinas oscuras en las ventanas, o sentirte cómodo con el hecho que vas a despertar con el sol todos los días. Sea la que sea tu decisión, dormir en una habitación solar puede beneficiar tu salud y puede ser una buena manera de empezar tu mañana.

9. Manteniendo las Habitaciones Solares Limpias

Una de las cosas que las personas no mencionan muy a menudo es mantener su habitación solar limpia. Sin embargo, es muy importante. Para poder aprovechar a lo máximo de la habitación solar, debes de estar seguro que estas limpiando las ventanas semanalmente y que no estás permitiendo que estén sucias o mugrosas, porque esto afectara la calidad y cantidad de luz solar que podrías obtener en tu habitación. Entonces, necesitaras un buen limpiador de ventanas, y tendrás la responsabilidad de limpiarlas con frecuencia.

Otro punto importante que mencionar acerca de limpiar habitaciones solares es el suelo. A menudo, los suelos de las habitaciones solares son diferentes al suelo del resto de la casa. Quizá tengas madera, piedra o incluso suelo de concreto. Cualquiera que sea el tipo de suelo que tengas, es importante que puedas mantenerlo lo más limpio posible, incluso si esto requiere de aprender un nuevo método de limpieza o comprar nuevos productos de limpieza.

El mantenimiento es otro factor importante cuando se trata de habitaciones solares. Quieres estar seguro que estas manteniendo todos los aspectos de la habitación solar. Esto significa que las paredes y el techo deberían de ser chequeados una vez al año para estar seguro que no están quebrados ni goteando. También significa que debes de calafatear cualquier grieta en las ventanas, y asegurarte de no dejarlas abiertas. Si le das el mantenimiento apropiado a tu habitación solar, veras que es un anexo maravilloso para tu hogar, y podría convertirse rápidamente en tu habitación favorita.
Artículos Regionales
- Habitaciones Solares Alabama
- Habitaciones Solares Alaska
- Habitaciones Solares Arizona
- Habitaciones Solares Arkansas
- Habitaciones Solares California
- Habitaciones Solares Colorado
- Habitaciones Solares Connecticut
- Habitaciones Solares DC
- Habitaciones Solares Delaware
- Habitaciones Solares Florida
- Habitaciones Solares Georgia
- Habitaciones Solares Hawaii
- Habitaciones Solares Idaho
- Habitaciones Solares Illinois
- Habitaciones Solares Indiana
- Habitaciones Solares Iowa
- Habitaciones Solares Kansas
- Habitaciones Solares Kentucky
- Habitaciones Solares Louisiana
- Habitaciones Solares Maine
- Habitaciones Solares Maryland
- Habitaciones Solares Massachusetts
- Habitaciones Solares Michigan
- Habitaciones Solares Minnesota
- Habitaciones Solares Mississippi
- Habitaciones Solares Missouri
- Habitaciones Solares Montana
- Habitaciones Solares Nebraska
- Habitaciones Solares Nevada
- Habitaciones Solares New Hampshire
- Habitaciones Solares New Jersey
- Habitaciones Solares New Mexico
- Habitaciones Solares New York
- Habitaciones Solares North Carolina
- Habitaciones Solares North Dakota
- Habitaciones Solares Ohio
- Habitaciones Solares Oklahoma
- Habitaciones Solares Oregon
- Habitaciones Solares Pennsylvania
- Habitaciones Solares Rhode Island
- Habitaciones Solares South Carolina
- Habitaciones Solares South Dakota
- Habitaciones Solares Tennessee
- Habitaciones Solares Texas
- Habitaciones Solares Utah
- Habitaciones Solares Vermont
- Habitaciones Solares Virginia
- Habitaciones Solares Washington
- Habitaciones Solares West Virginia
- Habitaciones Solares Wisconsin
- Habitaciones Solares Wyoming
Artículos Similares
- Planes Arquitectónicos
Los planes arquitectónicos son a veces conocidos como planos de piso o planos de casa. Estos son los diseños creados por el arquitecto antes de que el edificio nunca fue terminado, y que se pueden encontrar en varios lugares.
- Disenos de Arquitectos
- Modulador Interiores de Edificios
- Diseño de Casas de Lujo
- Energía Solar para Bombeo de Agua
- Calentadores Solares de Agua
- Antros Con Visión Ecológica
- Trailer de trabajo
- Trucos De Decoración - Para Que Las Habitaciones Pequeñas Parezcan Más Amplias
- Energía Solar