Hecho en Estados Unidos

La parrilla dice EE.UU. pero ese coche es importado. ¿Lo es en realidad?  -Brian Chee

Proveído Por:


Los trabajadores sólo permiten vehículos Ford en el estacionamiento. Un grupo de Tres Grandes jubilados se junta y gasta el dinero de sus pensiones en un sitio de Internet dedicado a demostrar qué se necesita para ser ?hecho en Estados Unidos?. Una compañía extranjera publica anuncios que promocionan su compromiso de décadas con Estados Unidos e incluso ingresan en el primer circuito de la competición NASCAR, la Copa Nextel.

Entonces, la discusión no cesa.
Ambas partes tienen razón, y están equivocadas a la vez. Pese a reducciones presupuestarias de gran magnitud, GM y Ford emplean a más personas que Toyota y Honda y siguen fabricando más vehículos aquí, en suelo estadounidense. El coche más estadounidense sigue siendo Ford, seguido por Chevy, y las ganancias aún se quedan en casa. Los nombres de los automóviles tienen una historia de al menos cien años y simbolizan el Ideal estadounidense de varias generaciones: un buen trabajo, hacer algo productivo, construir cosas que duren y dejar un legado en metal laminado, vidrio y remaches.

Entonces, tienen razón. Pero también están equivocados porque, en la actualidad, estas mismas compañías hacen negocios de manera muy diferente. Al tener que enfrentar la feroz competencia y la globalización de la industria automotriz, Ford y General Motors han echado un vistazo fuera de nuestras fronteras para buscar piezas y métodos de armado; como el costo de construcción de un automóvil se ha elevado y la responsabilidad de las pensiones y la paga ha disminuido, los fabricantes de EE.UU. se han vuelto decididamente menos estadounidenses y la distinción nacional de sus vehículos cada vez es más borrosa. Al mismo tiempo, los fabricantes extranjeros han invertido en nuestro país: Toyota, Honda y Hyundai, entre otros, han plantado campamento y creado su propio legado estadounidense a lo largo de 30 años. Hoy día, las generaciones estadounidenses consideran a estas compañías como las proveedoras del Ideal estadounidense. Mientras los fabricantes estadounidenses tradicionales han cerrado plantas y desplazado su producción, los extranjeros se han ocupado de abrir nuevas plantas, de diseñar talleres y centros de repuestos, de emplear personas y de rejuvenecer las economías locales. En la actualidad, sus automóviles son tan estadounidenses como cualquier otro.

Como resultado, resulta difícil determinar las características distintivas de un automóvil estadounidense y, tal vez también, por qué es importante. Las personas que desean comprar un coche estadounidense deben considerar una confusa gama de informaciones: la ubicación de la planta de armado, el porcentaje de piezas incluidas, el ideal de ese nombre en la parrilla y, finalmente, en qué país se encuentran los bolsillos que se llevarán la ganancia y volverán a invertir en coches y productos futuros. Cada persona asigna un peso diferente a cada elemento, seguramente; por eso intentamos redactar una guía integral para comprender qué necesita un automóvil para ser estadounidense. Como lo más importante es la fuente de empleo y la inversión, clasificamos el armado y las piezas de un vehículo como lo primordial, seguido por la ubicación del padre corporativo y, finalmente, el nombre de la marca.

Elegir el automóvil correcto no es tarea fácil y ya le resulta bastante difícil a un comprador encontrar un coche que cumpla con sus necesidades diarias. Sin embargo, si también deseas marcar la diferencia con tu compra, deja a un lado la retórica de las compañías de automóviles y pregúntate algo: ¿qué es lo más importante acerca de manejar y ser dueño de un automóvil fabricado en EE.UU.? Nosotros pensamos en puestos de empleo y en inversión. ¿En qué piensas tú?

Continue al Hecho en Estados Unidos resumen de Myride.com

Artículos Regionales
- Hecho en Estados Unidos Alabama
- Hecho en Estados Unidos Alaska
- Hecho en Estados Unidos Arizona
- Hecho en Estados Unidos Arkansas
- Hecho en Estados Unidos California
- Hecho en Estados Unidos Colorado
- Hecho en Estados Unidos Connecticut
- Hecho en Estados Unidos DC
- Hecho en Estados Unidos Delaware
- Hecho en Estados Unidos Florida
- Hecho en Estados Unidos Georgia
- Hecho en Estados Unidos Hawaii
- Hecho en Estados Unidos Idaho
- Hecho en Estados Unidos Illinois
- Hecho en Estados Unidos Indiana
- Hecho en Estados Unidos Iowa
- Hecho en Estados Unidos Kansas
- Hecho en Estados Unidos Kentucky
- Hecho en Estados Unidos Louisiana
- Hecho en Estados Unidos Maine
- Hecho en Estados Unidos Maryland
- Hecho en Estados Unidos Massachusetts
- Hecho en Estados Unidos Michigan
- Hecho en Estados Unidos Minnesota
- Hecho en Estados Unidos Mississippi
- Hecho en Estados Unidos Missouri
- Hecho en Estados Unidos Montana
- Hecho en Estados Unidos Nebraska
- Hecho en Estados Unidos Nevada
- Hecho en Estados Unidos New Hampshire
- Hecho en Estados Unidos New Jersey
- Hecho en Estados Unidos New Mexico
- Hecho en Estados Unidos New York
- Hecho en Estados Unidos North Carolina
- Hecho en Estados Unidos North Dakota
- Hecho en Estados Unidos Ohio
- Hecho en Estados Unidos Oklahoma
- Hecho en Estados Unidos Oregon
- Hecho en Estados Unidos Pennsylvania
- Hecho en Estados Unidos Rhode Island
- Hecho en Estados Unidos South Carolina
- Hecho en Estados Unidos South Dakota
- Hecho en Estados Unidos Tennessee
- Hecho en Estados Unidos Texas
- Hecho en Estados Unidos Utah
- Hecho en Estados Unidos Vermont
- Hecho en Estados Unidos Virginia
- Hecho en Estados Unidos Washington
- Hecho en Estados Unidos West Virginia
- Hecho en Estados Unidos Wisconsin
- Hecho en Estados Unidos Wyoming
Artículos Similares