Honda Accord 2008

Te gusta la Marca Japonesa de autos Honda, el siguiente artículo nos muestra el modelo Accord 2008 un sedán que gana elegancia sin perder velocidad con su capacidad de 200 hp...


Diseño exterior
El Accord gana en elegancia y refinamiento y si bien, no se nota tan excitante o jovial es porque está dirigido a golpear frontalmente en la nuca al Toyota Camry o al nuevo Chevrolet Malibu que veremos en diciembre o enero próximos.
El nuevo Accord posee el frente distintivo que acopla una versión grande del emblema de Honda y una línea de carácter que acentúa la parte lateral desde la salpicadera hasta las calaveras traseras. En su diseño uno podrá encontrar que el Accord parece que está colocado como los corredores que comenzarán los cien metros planos y que bajan la cabeza como en picada, para tener menor resistencia al viento. Esta misma situación genera que, al tener la parte trasera levantada, la visibilidad cuando uno se estaciona no sea la mejor en la parte trasera.
En resumen, el Accord presenta buena musculatura, tiene personalidad y si bien el diseño exterior es lo que normalmente engancha a los compradores aunque lo importante esté por dentro, este sedán tiene buenas proporciones y se ve elegante y refinado como para gente que superó los 35 años de edad.

Diseño Interior
En cuanto al diseño interior, el nuevo Accord 2008 nos ofrece una atmósfera muy respirable y fresca. Las combinaciones de colores y materiales son agradables a la vista y tacto y la calidad de los mismos, sumados a los buenos materiales encubiertos, hacen que el aislamiento contra el ruido sea mucho más que aceptable. De hecho el Accord 2008 se puede posicionar como el sedán más silencioso de su segmento aun y cuando usamos el motor de cuatro cilindros que, por la masa del coche, se ve forzado a desplazar varios kilogramos más con menos potencia que el motor de V6.
Las plazas delanteras y traseras ofrecen muy buenos espacios, el techo queda lo suficientemente alto como para no molestar a los ocupantes y tal vez lo único que no nos encantó fue que el tablero se parece demasiado al del Camry de Toyota. No podemos afirmar que hubo una emulación directa del mismo, sin embargo, es como hablar de que Monet le copió a Manet o de que Diego Rivera le copió a Orozco sus murales.
Los seguros lamentablemente no se ponen automáticamente (desde que salió el primer Accord pasa lo mismo) y la visibilidad hacia atrás está comprometida y más con pasajeros a bordo.
En cuanto a calidad, se ve, se siente y se palpa que uno está ante buenos materiales, tan buenos, que hasta parece que uno se subió a un coche alemán y no a un japonés.

Motor y comportamiento
Si bien hasta que uno se sube al motor de seis cilindros uno se da cuenta de la diferencia, el motor L4 de 2.4 litros con potencias de 180 hp y 200 hp acoplados a una transmisión automática de cinco velocidades que emplean la versión LX y EX respectivamente, si bien tarda un poco en entregar el torque o empuje al arranque, se mueve con prestancia; es como un corredor de fondo que no entrega todo su poder hasta bien entrada la carrera.
La verdad es que el manejo es suave y muy enfocado al confort. No espere muchas emociones al conducirlo más bien relájese y disfrute del tránsito urbano con la conexión auxiliar para el iPod o bien con el cargador de seis discos incorporado al tablero y con el aire acondicionado con modo dual para que tanto usted como su acompañante reciban una suave brisa. Eso si, los pasajeros de atrás podrán sentirse algo acalorados porque nos hicieron falta las ventilas traseras que cuestan poco y son un valor agregado.

Equipamiento

Vidrios y espejos eléctricos
Asiento del conductor con ajuste de ocho posiciones
Reproductor de seis discos en el tablero
Soporte lumbar con ajuste eléctrico
Luces con encendido automático
Espejo con sensor de oscurecimiento (exclusivo para la versión en seis cilindros)
Control de velocidad crucero
Cancelación activa de ruidos
Entrada auxiliar para el iPod

Conclusión
Lo que puede mejorar el Accord L4 es:
La entrega del torque al despegue.Los seguros que no se accionan automáticamente.Unas rejillas traseras de aire acondicionado.
Inicia su comercialización en noviembre a un precio aun desconocido.
Comentarios: cgonzalez@autocosmos.com


P.D. Ya viene la versión coupé con transmisión automática

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Regionales
Artículos Similares
- SIAM 2008: El Stand De Honda
El salón de Madrid fue la alfombra roja para el Stand de Honda, la marca japonesa se lucio al presentar sus mejores modelos dentro de la categoría deportiva, estos modelos de gran trascendencia en el mercado mostraron una imagen mejorada…
- Honda Accord 2005. Prueba de Manejo
- Lo nuevo en coches y camionetas de Honda para el 2007
- Honda FCX Fuel Cell: Modelo conceptual
- Prototipo Honda Insight
- Honda - Sus Mejores Modelos
- 2008 Nissan Altima Coupé
- Honda Accord Hybrid 2005
- 2007 Honda CR-V: Fotogalería
- 2008 Honda Accord Coupe Concept: Adelanto