Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia

Te gusta la Marca Japonesa Honda, el siguiente artículo nos muestra el modelo CR-V 2007 una SUV ideal para toda la familia por su gran espacio interior...


Para esta generación de la CR-V, la firma nipona Honda se ha esmerado en entregar un producto que además de incorporar la confiabilidad ya reconocida de la marca, mejora aspectos sumamente importantes para un vehículo de su segmento como lo son: la calidad de materiales y el diseño.
Notoria evolución
La CR-V es ligeramente más corta que su predecesora, la evolución es notable desde cualquier ángulo, desde afuera, las formas ahora son más modernas y elegantes, siendo la parte frontal algo controvertida, hay a quienes les encantó y otros que no les gustó. La parte posterior es mucho más fácil de digerir, las calaveras montadas en el poste D y la resolución de la parte trasera mucho más armónica le dan un toque de novedad que se agradece. En verdad le hacía falta un cambio sobre todo desde el punto de vista estético, que pese a su buena propuesta mecánica siempre fue un punto a mejorar.


En el interior, las cosas también evolucionaron y vaya que se nota, aunque no es tan futurista como el Civic, el habitáculo está muy bien logrado, con una ergonomía, calidad de ensamble y materiales superiores a la media del segmento. La palanca ha abandonado esa extraña posición junto al volante para acomodarse en la consola central muy al alcance de la mano y en un lugar donde estéticamente luce mucho mejor. Los relojes análogos del velocímetro y cuenta revoluciones también son de fácil lectura y en el centro del cluster de instrumentos habita una gráfica de consumo de combustible en tiempo real. Esto último quiere decir que por medio de una gráfica se puede visualizar la manera en que nuestras costumbres de manejo impactan en el rendimiento de la gasolina. Es dramático el cambio dependiendo de la exigencia al motor.
El aire acondicionado ahora es electrónico y para dos zonas, mientras que el sistema de audio incorpora entrada minijack para reproductor de mp3, la cual es realmente complicada de encontrar y los asientos forrados en piel para la versión probada mostraron ser bastante cómodos.


Al volante, la CR-V transmite confianza y seguridad, el manejo ahora es mucho más parecido al de un sedán, el motor de 2.4 litros i-VTEC cumple, no es precisamente una planta de poder explosiva, pero en conjunto con la caja automática de cinco cambios trabaja bastante bien, entregando los 166 hp y 160 libras pie de torque de manera consistente, por lo que nunca se siente falta de potencia, aunque si hay que dejar muy claro que este vehículo no tiene ninguna intención velocista. En relación a la anterior generación ha ganado 10 hp y una libra de torque.
Aún así la pequeña utilitaria ligera de Honda se erige como una opción  versátil, bien lograda y de manejo muy agradable, la dirección está bien calibrada y las suspensiones filtran muy bien las imperfecciones del camino, al tiempo que el interior está bien aislado, por lo menos en bajas velocidades, ya que en carretera si mostró ser algo ruidosa, nada que llegue a molestar.


Versatilidad
Uno de los puntos más importantes al momento de evaluar la compra de un SUV ligero es la versatilidad para cargar objetos que ofrece, los asientos se pueden abatir con facilidad para lograr una amplia área de carga. Asimismo la cajuela incorpora una tapa que le permite brindar un espacio de doble altura, una solución inteligente si pensamos en todas las ocasiones que la caja de leche aplasta el pan bimbo al terminar de hacer las compras de la despensa.


Mucha seguridad
Honda se ha preocupado mucho para esta nueva entrega en la seguridad, mediante la utilización de acero de alta resistencia y el sistema ACE (Advanced Compatibility Engineering) el cual es un método de construcción de la estructura pensado en dispersar el impacto para evitar alguna deformación en la cabina. Incorpora además seis bolsas de aire, las frontales de dos etapas, laterales y de cortina que están conectadas a un sensor de vuelco para desplegarse en el momento apropiado. Asimismo, los ABS, control de estabilidad VSA y sistema LATCH para anclar la sillita del bebé.
El sistema de AWD también está encaminado a ofrecer mayor seguridad que a las incursiones off road, naturalmente la CR-V es un vehículo de tracción delantera y solamente cuando detecta una relación de giro diferente entre las ruedas del eje delantero y el trasero, el sistema manda hasta un 20% del torque al eje posterior.


 
Puntos a favor:
- Elevado nivel de equipamiento- Calidad de ensamble y buenos materiales- Evolución bien lograda, moderna y elegante
Puntos a tomar en cuenta:
- No es rápida, la potencia no espanta a nadie- El conector para el reproductor mp3 está muy escondido- La parte frontal es de diseño controvertido
 

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Regionales
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Alabama
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Alaska
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Arizona
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Arkansas
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia California
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Colorado
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Connecticut
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia DC
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Delaware
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Florida
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Georgia
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Hawaii
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Idaho
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Illinois
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Indiana
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Iowa
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Kansas
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Kentucky
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Louisiana
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Maine
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Maryland
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Massachusetts
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Michigan
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Minnesota
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Mississippi
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Missouri
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Montana
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Nebraska
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Nevada
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia New Hampshire
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia New Jersey
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia New Mexico
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia New York
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia North Carolina
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia North Dakota
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Ohio
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Oklahoma
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Oregon
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Pennsylvania
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Rhode Island
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia South Carolina
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia South Dakota
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Tennessee
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Texas
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Utah
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Vermont
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Virginia
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Washington
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia West Virginia
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Wisconsin
- Honda CR-V 2007: Ideal Para la Familia Wyoming