IAA Frankfurt

La fiesta del automóvil invade Alemania, si te llama la atención los autos del futuro aquí esta este artículo. Continua leyendo para conocer más acerca de este evento...


El salón más grande del mundo ha dado inicio, 78,000 metros cuadrados de exposición, todas las marcas importantes del globo tienen algo que mostrar, aunque el tópico principal del Autoshow son las tecnologías relacionadas con el cuidado del medio ambiente, en términos de motores, transmisiones, materiales, combustibles alternativos y todo lo relacionado a que el auto se convierta en un elemento de movilidad con menor impacto ambiental y menor contribución al calentamiento global.
Sin duda el fabricante que se robó el espectáculo, una noche antes de que los días de presentaciones a la prensa especializada dieran inicio fue el Grupo Volkswagen con su noche denominada Driving Ideas, donde se presentaron desde el que está llamado a ser el sucesor del mítico Vocho de nombre Up! Concept, que marca el debut de una plataforma de auto económico con el motor nuevamente en posición trasera y una gran flexibilidad.

Pasando por la generación del Audi A4, hasta los exclusivos Bentley GT Speed, Lamborghini Reventón y Bugatti Veyron Pur Sang que no fue exhibido en el salón.
No podemos olvidar el pabellón italiano, donde Maserati presentó su bellísimo Granturismo, o Ferrari quien se valió del siete veces campeón de F1, Michael Schumacher para develar su F430 Scudería, sin olvidar el 8C Competizione de Alfa Romero. En un terreno de mayor competencia para los simples mortales, Fiat presentó para Alemania el pequeño y hermoso 500, montando una réplica que mide cuatro veces el tamaño de uno normal.
BMW se apropió del patio principal del centro de exposiciones para montar un espectacular stand, donde las estrellas fueron el M3, el Serie1 Coupé y el gigantesco X6 Concept que luce más como un X5 de dos generaciones hacia el futuro. Por supuesto nos ofreció la posibilidad de subirnos a un Serie 7 de Hidrógeno.
No podía dejar de mencionar el orgullo representado en el salón por el Dodge Journey, un crossover que será fabricado en la planta de Chrysler , para todo el mundo.
Todas las primicias:

Nissan MiximDodge JourneyVolvo ReCharge ConceptMazda 6Jaguar XFCitroën C-AirscapeCitroën C-Cactus Concept

Kia Kee Sports Coupe ConceptMini Cooper Clubman Lamborghini ReventónVolkswagen Up! ConceptFiat Grande Punto Abarth SSFiat Panda Aria Concept Maserati Quattroporte GT S

Audi A4 2008
Artega GT
 
Smart Brabus
 
Ford Kuga Crossover
 
Ford Verve Concept
 
Kia Pro Cee d

Renault Clio Grand Tour
 
Suzuki Splash
Toyota IQ
 
Seat Tribu ConceptOpel EcoFlexSubaru Rally Car Concept

Galerías de Imágenes:
Frankfurt 1
Frankfurt 2Frankfurt 3
Frankfurt 4
Frankfurt 5

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Jaguar XF una Nueva Cara de los Sedanes de Lujo
Te gusta las Marca Inglesa de Automóviles Jaguar, el siguiente artículo nos muestra el modelo Jaguar XF un modelo que pasa de sus características deportivas a ser un sedán de lujo capaz de alcanzar velocidades máxima de 250 Km/h...
- Seguridad Móvil De BMW
- ?Cool? concepto: Saturn PreVue
- Autoshow Salón de Detroit 2008
- Audi A3 Sportback TDI
- Fiat Grande Punto Turbo
- Adelanto: Audi Q7 2007
- Salón del Automóvil Francfort 2005: Galería fotográfica
- El Nuevo Concepto Mini Detroit
- Breve Cronología de Porsche