Temas > Hogar >

Ideas De Acabados Para Sótanos

A pesar de que muchas personas podrían imaginar el sótano de un hogar como poco más que un área de bodega sin terminar, el sótano puede ser mucho más que eso. Si es terminado y se le dan algunos toques hogareños, el sótano puede ser una las áreas focales de actividad en un hogar. Hay muchas opciones diferentes entre las cuales el dueño de casa puede elegir para terminar el sótano, esto dependerá de sus preferencias. Independientemente de la elección, arreglar el sótano añadirá estilo a la casa y añadirá al área de vivienda en general.


1. ¿Por qué remodelar el sótano?

Muchos hogares se venden con los sótanos en diferentes niveles de acabado. Algunos pueden tener todos las unidades eléctricas instaladas y drywall (sistema constructivo liviano para instalar completamente en seco y de forma rápida, muros divisorios, fachadas, cielos rasos, recubrimientos, etc., ) colgados, otros pueden tener cuadros desnudos y cemento. Dependiendo del espacio disponible y las preferencias del dueño de casa, el sótano puede ser terminado y ser utilizado para una amplia variedad de propósitos, desde una sala a un centro de entretenimiento a un bar. Aparte de aumentar el valor monetario de la casa, puede servir como un nuevo ámbito familiar o como un espacio para entretener a los invitados.

El sótano terminado puede ser usado para fines que podrían son ser prácticos para cualquier otro lugar en el hogar. Es posible que no haya ningún espacio para una biblioteca personal o de oficina, un gimnasio podría no ser práctico o estético en cualquier lugar de la casa que no sea el sótano. Si usted lo usa como un bar o para el almacenamiento de vinos, el sótano puede ofrecer de forma natural temperatura ambiente más fresca en comparación con el resto de la casa, perfecto para almacenar las bebidas alcohólicas. Incluso puede utilizar el sótano terminado como un área de juegos infantiles, manteniendo el desorden en un mínimo en el resto de la casa y proporcionando un entorno limpio y una zona segura para que jueguen los niños.

2. ¿Por Dónde Empezar?

Como en la mayoría de remodelaciones o proyectos de acabado, tendrá que planificar adecuadamente para la tarea. Por lo general, esto significa tomar medidas del área y dibujar los planos en papel. Puede que necesite tener en cuenta el mobiliario y demás cosas que ya existen, haciendo planes para modificarlos o trabajar en torno a las tuberías y el cableado para el resto del edificio. También tendrá que tener en cuenta cómo va a trabajar con cualquier sistema de calefacción, y si algún horno existente se ocupará demasiado espacio para la finalidad prevista del sótano terminado.

Los acabados en un sótano no tienen por qué ser una tarea difícil, pero usted puede ahorrarse problemas innecesarios y trabajo si planea su tarea a cabo antes de empezar la compra de materiales y comenzar a trabajar. Una vez que tenga la medición correcta y ha identificado los posibles problemas, puede comenzar a trabajar sin molestias. Carpinteros profesionales recomiendan hacer los planos a escala de cualquier proyecto para simplificar la tarea en su conjunto. Así usted podrá comprar la cantidad correcta de material sin tener que adivinar.

Usted también querrá tratar de mantener el color y el estilo semejante al del resto de la casa. Esto no es tan restrictivo como suena, hay muchas opciones entre las cuales elegir que no chocan con el tema de la casa, por lo que es posible que existan alternativas aceptables si determina que su primera elección no funcionaría. El sótano es generalmente más flexible en sus opciones de diseño que las otras habitaciones de la casa, así que siéntase libre para examinar una variedad de diseños.

3. Diferentes actividades

Antes que decida que acabado le dará a su sótano, usted querrá considerar para qué es que lo quiere usar. ¿Será un bar y sala de juegos para entretener de invitados? ¿Será un sistema de entretenimiento para el hogar con un televisor y equipo estéreo? ¿Va a ser una habitación infantil, con áreas de juego? Si es lo suficientemente grande, puede que quiera dividir el sótano y utilizarlo para diversos fines. Finalizado un sótano también puede ser utilizado para una oficina, o conservar el área para una biblioteca personal. Si lo desea, puede añadir otro dormitorio a la casa-el sótano puede ser un gran lugar para una habitación de huéspedes y cuarto de baño. Incluso puede utilizar la zona como un centro para su ejercicio personal, con pesas y máquinas de ejercicios aeróbicos.

Para lo que tenga la intención de utilizar el sótano terminado determinará cómo lo acabará. Si usted planea en tener un juego de mesa como el centro, usted querrá asegurarse de que hay suficiente espacio en cada lado para los invitados fácilmente maniobren a su alrededor. Si planea colocar sillones y un televisor de gabinete en el área, es probable que quiera organizarlo a fin de que los invitados que entren en el sótano por la escalera se puedan acercar por la parte trasera. Si tiene iluminación natural a través de las ventanas, puede que quiera cortinas para ofrecer privacidad y para reducir el reflejo de la luz si tiene un televisor en el sótano.

Utilizando el sótano como biblioteca personal puede facilitar el aislamiento y la tranquilidad necesaria para un ambiente relajado. Dándole los toques correctos, como iluminación atmosférica, una mesa de café, y repisas para libros, el sótano puede ser un gran lugar para relajarse con un buen libro al final del día. Si dispone de suficiente espacio, la biblioteca puede conectarse con un área de oficina proporcionando un toque estético.

4. Los techos

Dado que el techo de un sótano es también el piso del siguiente nivel en el hogar, es importante que tenga el apoyo necesario para la iluminación. Las vibraciones de la planta superior pueden causar que las luminarias tengan una vida útil corta, causando gastos innecesarios a medida que sustituyen las bombillas con frecuencia. Además, si su sótano tiene un techo bajo, es posible que el espacio para colgar las luces sea limitado. Su mejor opción puede ser la instalación de luminarias incrustadas en el techo para dar espacio y crear un ambiente más abierto para la habitación. En cualquier caso, usted querrá proporcionar la mayor iluminación posible, incluyendo la mayor cantidad de luz natural como sea posible. Dado que el sótano es por lo general bajo del nivel del suelo, puede ser difícil que entre la luz natural en la sala, instale en el techo cuantas luces necesite para lograr la iluminación deseada, creando una atmósfera agradable. Por otra parte, puede instalar interruptores que controlen el nivel de claridad de las luces dando un toque acogedor y relejado al sótano.

El techo de un sótano puede tener instalado el cableado y la plomería del nivel superior. Puede ser conveniente colocar paneles de techo en lugar de hojas de drywall para proporcionar un mejor acceso a las tuberías y cables en el caso de un problema. Esto le ahorrará el trabajo de tener que reparar o reemplazar una sección de drywall en caso de fallo eléctrico o daños causados por el agua.

5. El Piso

Debido a que el piso del sótano está a nivel de sub suelo, a menudo es un hormigón o de cemento. En un sótano sin acabado, este probablemente estará expuesto. Si planea convertir la zona en una habitación terminada, es probable que usted quiera instalar una alfombra o piso de madera dura sobre el cemento. Esto le ayudará a mantener el calor en el sótano, y proporcionar una imagen más agradable que la superficie de cemento desnudo. Terminar el piso del sótano proporcionará un aspecto unificado en toda la casa, especialmente si elige el mismo color.

Debido a que el piso del sótano es la zona más baja de la casa, usted tendrá que considerar la posibilidad de daños causados por el agua. Si usted vive en un área de inundación potencial, puede que quiera considerar el almacenamiento de artículos de valor en otros lugares, lejos de posibles daños en una inundación. Además, es probable que cualquier problema de la cañería de agua en el hogar produzca daños al sótano, ya sea de agua que gotea del techo o charcos formados en el piso. En cualquier caso, el mobiliario y los aparatos pueden sufrir daños. Asegúrese de que todo sistema de drenaje esté funcionando correctamente y no esté bloqueado.

6. Las Paredes

Si las paredes en el sótano son sólo marcos desnudos, querrá darles acabado. Hay una serie de opciones disponibles, incluido el drywall o madera. Lo que usted elija dependerá en última instancia de la atmósfera que está intentando crear. ¿Será el sótano una luminosa sala de juegos? Si es así, el drywall puede ser la mejor opción, ya que refleja mejor la luz y permite un área más iluminada para sus actividades. Si está tratando de crear un den o un centro de entretenimiento, puede optar por papel de pared o marcos de madera para un ambiente más relajado.

En un sótano que no ha sido completamente terminado, lo más probable es encontrar nada más que marcos desnudos y no drywall. En tal caso, usted tendrá que evaluar si hay cables y tuberías en torno a las cuales deberá trabajar a la hora de instalar el revestimiento de la pared. Planee con anticipación para enchufes eléctricos e interruptores de luz. Si ya existe revestimiento, puede que desee inspeccionar por cualquier daño causado por la humedad. Los sótanos tienden acumular y atrapar humedad a menos que exista una ventilación adecuada, así que cambie cualquier parte con signos de podredumbre o moho. Si puede, considere la posibilidad de instalar un sistema de ventilación en el sótano (que puede ser tan simple como tener ventanas para abrir) para evitar problemas con la humedad en el futuro.

7. ¿Cuánto Costará?

El costo total para el acabado del sótano es totalmente dependiente de cómo es su sótano y cómo tiene previsto remodelarlo. Si tiene un sótano completamente sin terminar con marcos desnudos y un piso de cemento, usted tendrá que comprar la cantidad adecuada de drywall y alfombras, pintura, luces y accesorios. Luego, usted tendrá que adquirir muebles que quiera colocar en el sótano, junto con los aparatos deseados.

Si usted contrata a trabajadores para terminar su sótano, debe tomar esto en cuanta, obviamente, en el costo de la remodelación. La desventaja de un trabajo profesional realizado en un breve espacio de tiempo es el costo adicional. Si desea ahorrarse costos, considere la posibilidad de hacer la remodelación usted mismo, o con unos amigos voluntarios dispuestos a poner de su tiempo. Puede ser que el trabajo tome más tiempo, pero usted podrá ahorrarse una buena cantidad de dinero. Si piensa en hacer todo el trabajo usted mismo, recuerde que debe incluir el costo de herramientas y elementos como tornillos y clavos en su total.

8. ¿Cuánto Trabajo Tomará?

Una persona que trabaja por sí solo puede tomar unas pocas semanas para terminar por completo un sótano con resultados profesionales. Si decide contratar a un equipo de profesionales para terminar el sótano de acuerdo con el plan que haya elegido, tomará mucho menos tiempo, a pesar de que le costará más. Si puede permitirse el tiempo, terminar el sótano usted mismo puede ser la mejor opción, especialmente si usted tiene un presupuesto limitado para completar la tarea. Por otra parte, algunas de las ideas para su sótano toman más habilidad que otras, por lo que puede considerar la contratación de un equipo de profesionales para completar las tareas más difíciles. Convertir un sótano en un elegante bar, por ejemplo, probablemente requerirá de más habilidad que simplemente poner un gimnasio en el área. Puede incluso hacer parte del trabajo usted mismo, y simplemente contratar a un equipo para el acabado de partes específicas del trabajo que usted considere demasiado difíciles para completar usted mismo. Antes de decidir hacer el trabajo usted mismo, considere si está física y emocionalmente preparado para la tarea. La carpintería algunos casos puede ser exigente físicamente, como en la manipulación de drywall. También, puede encontrarse con problemas imprevistos a lo largo del camino; debe estar preparado para trabajar en torno a estos y superarlos.

9. Los Resultados

Un sótano terminado puede ser el centro natural en torno al cual la familia y los amigos tiendan a gravitar en su hogar. Con el toque correcto, un sótano de casi cualquier tamaño puede servir como una cómoda zona para una variedad de propósitos. El sótano puede ser un excelente lugar para su oficina personal, ya que puede proporcionar aislamiento del resto de la casa. Puede entretener a los invitados con un bar y mesa de juego, o ver una película o escuchar música con un sistema de entretenimiento para el hogar. El sótano puede proporcionar un ambiente relajante para leer un libro, o un gran lugar para establecer un gimnasio de ejercicio en el hogar. Sea cual sea su elección final, terminar el sótano puede transformar completamente una zona de almacenamiento que a nadie le gustaba en una funcional y agradable área adicional de la casa.
Artículos Regionales
- Ideas De Acabados Para Sótanos Alabama
- Ideas De Acabados Para Sótanos Alaska
- Ideas De Acabados Para Sótanos Arizona
- Ideas De Acabados Para Sótanos Arkansas
- Ideas De Acabados Para Sótanos California
- Ideas De Acabados Para Sótanos Colorado
- Ideas De Acabados Para Sótanos Connecticut
- Ideas De Acabados Para Sótanos DC
- Ideas De Acabados Para Sótanos Delaware
- Ideas De Acabados Para Sótanos Florida
- Ideas De Acabados Para Sótanos Georgia
- Ideas De Acabados Para Sótanos Hawaii
- Ideas De Acabados Para Sótanos Idaho
- Ideas De Acabados Para Sótanos Illinois
- Ideas De Acabados Para Sótanos Indiana
- Ideas De Acabados Para Sótanos Iowa
- Ideas De Acabados Para Sótanos Kansas
- Ideas De Acabados Para Sótanos Kentucky
- Ideas De Acabados Para Sótanos Louisiana
- Ideas De Acabados Para Sótanos Maine
- Ideas De Acabados Para Sótanos Maryland
- Ideas De Acabados Para Sótanos Massachusetts
- Ideas De Acabados Para Sótanos Michigan
- Ideas De Acabados Para Sótanos Minnesota
- Ideas De Acabados Para Sótanos Mississippi
- Ideas De Acabados Para Sótanos Missouri
- Ideas De Acabados Para Sótanos Montana
- Ideas De Acabados Para Sótanos Nebraska
- Ideas De Acabados Para Sótanos Nevada
- Ideas De Acabados Para Sótanos New Hampshire
- Ideas De Acabados Para Sótanos New Jersey
- Ideas De Acabados Para Sótanos New Mexico
- Ideas De Acabados Para Sótanos New York
- Ideas De Acabados Para Sótanos North Carolina
- Ideas De Acabados Para Sótanos North Dakota
- Ideas De Acabados Para Sótanos Ohio
- Ideas De Acabados Para Sótanos Oklahoma
- Ideas De Acabados Para Sótanos Oregon
- Ideas De Acabados Para Sótanos Pennsylvania
- Ideas De Acabados Para Sótanos Rhode Island
- Ideas De Acabados Para Sótanos South Carolina
- Ideas De Acabados Para Sótanos South Dakota
- Ideas De Acabados Para Sótanos Tennessee
- Ideas De Acabados Para Sótanos Texas
- Ideas De Acabados Para Sótanos Utah
- Ideas De Acabados Para Sótanos Vermont
- Ideas De Acabados Para Sótanos Virginia
- Ideas De Acabados Para Sótanos Washington
- Ideas De Acabados Para Sótanos West Virginia
- Ideas De Acabados Para Sótanos Wisconsin
- Ideas De Acabados Para Sótanos Wyoming
Artículos Similares
- Ideas para Decorar un Salón
Para distribuir de forma idónea el salón, lo primero que se recomienda es hacer un plano de la planta en papel cuadriculado, marcando las puertas, las ventanas y las columnas, si es que las tiene. A partir de ahí, empezar a dibujar las piezas de mobiliario básicas...
- Ideas para Decorar Habitaciones de Bebé
- Remodelación de Sótano
- Ideas para Decorar Cocinas
- Iluminación del Sótano
- Subsuelos
- Decorar un Jardín
- Ideas para Pintar Muebles
- Ideas para Decorar con Velas
- Ideas para Decorar Baños