Ideas para Adornar una Habitación

Antes de empezar a comprar sin medida debe pararse a pensar qué necesita y qué estilo quiere darle a su dormitorio y a su casa. Reflexionar acerca de unas simples ideas para decorar una habitación le ayudará a acertar en la decoración y distribución del espacio...

Artículos Proveído Por:

Dependiendo de si precisa gran capacidad de almacenamiento para su ropa o de si es un enamorado del minimalismo más austero, la decoración que elija variará considerablemente. Sin embargo, independientemente de la opción por la que se decante, hay algo que debe tener claro: el dormitorio es, fundamentalmente, un lugar destinado al descanso y a la intimidad, así que tenga presente que la libertad de espacio, de movimientos y las sensaciones de paz y tranquilidad son los objetivos prioritarios.

Si se guía por las siguientes ideas para decorar una habitación, logrará que su dormitorio se convierta en ese lugar de descanso e intimidad que busca:

Un lugar para su ropa

Si es de los que acumulan montañas de ropa y no disfrutan de un vestidor fuera del dormitorio, deberá ganar algo de espacio extra para sus prendas. Una cómoda servirá para ello, permitiéndole tenerla siempre a mano. Además, dispone tanto de diseños innovadores y sorprendentes como de otros más clásicos y elegantes.

Para esos días en los que llegamos cansados del trabajo con la única idea en mente de meternos en la cama, el galán nos facilitará la tarea de no perder tiempo a la hora de desvestirnos. Sus trajes permanecerán impecables sin que tenga que preocuparse por haberlos dejado en cualquier sitio al quitárselos. Es una alternativa práctica y decorativa.

Un sitio para leer

Hay muchas personas que consideran que la mejor opción para relajarse es un buen libro. Si es una de ellas, no necesitará recurrir a grandes ideas para decorar una habitación. Póngase las cosas fáciles y cree un rinconcito sencillo de lectura; para ello le bastará con una butaca lo más cómoda posible y un punto de luz que asegure una iluminación suficiente. No debe olvidar que el asiento debe ir a juego con el estilo de la habitación.

Para los que leen en la cama, una correcta visibilidad es imprescindible. Si compartimos la habitación con alguien hemos de procurar no perjudicarle a la hora de dormir. Un foco de luz indirecto crea un ambiente más íntimo, pero puede que tenga que ayudarse de otros puntos lumínicos para garantizar una correcta lectura.

La mesilla de noche será la encargada habitual de hospedar las lámparas que den claridad a la alcoba. Entre los aficionados al diseño hacen furor las camas que incluyen mesillas integradas en la estructura. Se convertirá en el lugar ideal para dejar el libro, el despertador, las gafas o el vaso de agua.

Llenar un espacio vacío

Si dispone en su habitación de un rincón que no sabe cómo decorar, un sillón puede ser muy efectivo, aunque esta solución funciona mejor en decoraciones clásicas, pues sus sillones suelen tener mayor presencia que los de estilos más actuales.

Un biombo puede, además de rellenar este hueco, servirle como cambiador. Es una pieza realmente versátil gracias a la variedad de materiales y ornamentos disponibles. Metal para los más modernos, mimbre para los rústicos, estampados y motivos orientales o africanos para los más exóticos… Se acoplará perfectamente a lo que pida de él.

Si busca algo más funcional, decántese por una pequeña zona de estudio. Con una simple mesa en la que poder revisar el correo, ordenar papeles o escribir alguna carta será suficiente. No incluya el ordenador a no ser que pueda separar el área de estudio de la de descanso, pues crearía un efecto poco relajante, contraindicado en los dormitorios.

Para los más románticos

A los que les gusta sorprender a su pareja con un desayuno en la cama o para aquellos que no saben cómo pedir que se lo traigan, un pie de cama será un gran apoyo. Este sencillo complemento le permitirá dejar la bandeja de la primera comida del día con un toque de distinción y elegancia.

Para un propósito similar puede emplear el clásico baúl. Su apariencia más rústica añadirá un extra de calidez y confortabilidad a la estancia, además de posibilitar una mayor capacidad de almacenaje. Si su función va a ser principalmente decorativa puede coronarlo con telas, figuritas o adornos florales que den vida y frescor al conjunto.

Aunque si hablamos de calidez, no podemos olvidarnos del complemento por antonomasia en esta categoría: la alfombra. Pocas sensaciones son tan agradables como despertarse en una fría mañana de invierno y sentir su calor bajo los pies. Si piensa transitar continuamente por su cuarto, opte por materiales resistentes como el nailon.

Orden y espacio

Dentro de las ideas para decorar una habitación, tal vez haya dos básicas en las que se apoyan todas las demás. En primer lugar, mantener un estilo general para todo el dormitorio; si bien puede escoger algún accesorio de otra tendencia como contrapunto o nota de color, o incluso variar ligeramente el estilo de su habitación respecto al resto de la casa, la armonía es fundamental y ésta la conseguirá ciñéndose a una única idea fundamental.

En segundo lugar, no sobrecargar el espacio, porque el dormitorio es un lugar de descanso y recogimiento. Evite obstáculos innecesarios que reduzcan la sensación de espaciosidad y la libertad de movimientos. Procure crear un triángulo alrededor de la cama por el que poder transitar con comodidad.

Ahora que ya dispone de estas básicas ideas para decorar una habitación, un sinfín de elementos decorativos, prácticos y adecuados a sus necesidades están a su alcance para crear el dormitorio perfecto.

De: 11811

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/ideas-para-decorar-una-habitacion-430856.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Ideas para Adornar una Habitación Alabama
- Ideas para Adornar una Habitación Alaska
- Ideas para Adornar una Habitación Arizona
- Ideas para Adornar una Habitación Arkansas
- Ideas para Adornar una Habitación California
- Ideas para Adornar una Habitación Colorado
- Ideas para Adornar una Habitación Connecticut
- Ideas para Adornar una Habitación DC
- Ideas para Adornar una Habitación Delaware
- Ideas para Adornar una Habitación Florida
- Ideas para Adornar una Habitación Georgia
- Ideas para Adornar una Habitación Hawaii
- Ideas para Adornar una Habitación Idaho
- Ideas para Adornar una Habitación Illinois
- Ideas para Adornar una Habitación Indiana
- Ideas para Adornar una Habitación Iowa
- Ideas para Adornar una Habitación Kansas
- Ideas para Adornar una Habitación Kentucky
- Ideas para Adornar una Habitación Louisiana
- Ideas para Adornar una Habitación Maine
- Ideas para Adornar una Habitación Maryland
- Ideas para Adornar una Habitación Massachusetts
- Ideas para Adornar una Habitación Michigan
- Ideas para Adornar una Habitación Minnesota
- Ideas para Adornar una Habitación Mississippi
- Ideas para Adornar una Habitación Missouri
- Ideas para Adornar una Habitación Montana
- Ideas para Adornar una Habitación Nebraska
- Ideas para Adornar una Habitación Nevada
- Ideas para Adornar una Habitación New Hampshire
- Ideas para Adornar una Habitación New Jersey
- Ideas para Adornar una Habitación New Mexico
- Ideas para Adornar una Habitación New York
- Ideas para Adornar una Habitación North Carolina
- Ideas para Adornar una Habitación North Dakota
- Ideas para Adornar una Habitación Ohio
- Ideas para Adornar una Habitación Oklahoma
- Ideas para Adornar una Habitación Oregon
- Ideas para Adornar una Habitación Pennsylvania
- Ideas para Adornar una Habitación Rhode Island
- Ideas para Adornar una Habitación South Carolina
- Ideas para Adornar una Habitación South Dakota
- Ideas para Adornar una Habitación Tennessee
- Ideas para Adornar una Habitación Texas
- Ideas para Adornar una Habitación Utah
- Ideas para Adornar una Habitación Vermont
- Ideas para Adornar una Habitación Virginia
- Ideas para Adornar una Habitación Washington
- Ideas para Adornar una Habitación West Virginia
- Ideas para Adornar una Habitación Wisconsin
- Ideas para Adornar una Habitación Wyoming
Artículos Similares
- Piensa en Grande y Serás Grande
Piense en pequeño y será pequeño, piense en grande y serás grande, debe saber que todo ser humano es capaz de transformar su realidad, pero para ello debe tomar en cuenta el observarse y conocerse a sí mismo…
- La Aprobación de un Préstamo para tu Casa
- Excelencia Administrativa
- Postres: Roscón de Reyes
- Alquilar o Comprar Muebles
- Necesita Seguro de Coche
- Seguro de Vida a Término
- Ahorrar en Seguros de Coche
- Tratamientos para el Cabello Seco
- Consejos para Elegir el Seguro de tu Coche