Instalación de Audio En Un Ferrari 430

A continuación veremos la instalación de un equipo de audio de forma artesana en un Ferrari sin modificar casi nada su elegancia deportiva interior. Continúe leyendo el artículo para obtener mayor información...

Artículos Proveído Por:

Dicen las voces populares, que las personas que conducen un Ferrari disfrutan de verdad con “la sinfonía” de su motor. En este caso el propietario de este F-430, amante también de la música, quería disfrutar de las dos melodías y para ello dejó en nuestras manos su joya más preciada. Teníamos que mejorar considerablemente la respuesta musical del equipo de audio sobre dos premisas muy claras: trabajar en su casa y bajo ningún concepto alterar el flamante interior de un deportivo como este. Y así se hizo.

Peticiones y trabajos a realizar

En Autolan, nos caracterizamos por adaptarnos a todas y cada una de las peticiones del cliente. El propietario de este Ferrari nos solicitó que los trabajos que tuviéramos que efectuar en su vehículo fueran realizados en su propiedad. Sin dudarlo ni un momento aceptamos la petición y dirigimos nuestros efectivos técnicos a casa del cliente, comentamos sus ideas para ver qué modificaciones debíamos realizar y nos pusimos manos a la obra. El trabajo que se debía conseguir dentro de este deportivo era mejorar el realismo del sonido, y una de las pautas que más deseaba el propietario, era aumentar considerablemente la altura y la presencia de la música. Todo ello podría haber sido muy sencillo, pero la limitación de no poder alterar la fisonomía interior del F-430 daba qué pensar.

Preparativos y diseño de la reforma

Estudiado el encargo sobre el terreno, se preveían varios trabajos. Por un lado, era necesaria la sustitución del conjunto de altavoces de serie para mejorar la calidad musical, aunque por otro lado, el aumento de altura solo lo veíamos claro con la creación de un canal central en el salpicadero, pero de nuevo las trabas se interponían: ¿cómo trabajar sobre semejante moldura de carbono sin modificarla? Nos pusimos manos a la obra, y montamos protecciones para evitar ensuciar o rozar partes del interior del coche cercanas a la zona de trabajo. Procuramos con esto conseguir unos trabajos que satisfagan al propietario tanto en acabados como en ejecución, y que nosotros salgamos orgullosos de lo realizado.

El trabajo cómodo…

Se inició la sustitución de los altavoces de agudos, utilizando unos ejemplares de la marca Coral Electronics caracterizados por una dulzura remarcada. Estos se instalaron en la ubicación de origen, aunque debido a que los anclajes no coincidían con los de Ferrari, nuestros profesionales trabajaron las molduras para asentar los tweeters nuevos sin problema alguno. Ahora era momento de cambiar la pareja de altavoces que “il caballino rampante” monta en el recinto situado entre los asientos. Se sustituyeron esos cinco pulgadas por unos de la misma marca que los agudos, Coral Electronics, y se tuvo especial cuidado en llenar de espuma absorbente el recinto de los altavoces para aprovechar mejor las frecuencias graves que golpean con mayor fuerza. Para aumentar la efectividad de ese recinto, se estudió el conexionado que traían de serie y se modificó con sumo cuidado para hacer que los dos altavoces trabajaran por separado y no al unísono. Realizada dicha configuración, se obtuvo un sonido más impactante que el de origen. Para lograr que el sonido del equipo tuviera mejor dinámica y así solventar aquella falta de presencia que el cliente buscaba, se montaron dos etapas de potencia de la marca Audiosistem, alimentando así los seis altavoces que se encuentran en el interior del habitáculo y consiguiendo un aumento de volumen que a la vez produce una sensación de amplitud importante.

El gran reto…

Y llegaba el gran reto: conseguir una mayor altura montando un canal central pero sin modificar ni lo más mínimo el salpicadero. Tras darle vueltas al tema, se ideó la forma y manera de realizarlo. Se trataba de aprovechar una tubera del climatizador en la consola central para instalar un altavoz del mismo tamaño que el conducto de refrigeración. Antes de nada, quedó bien claro que en ningún momento estábamos modificando el caudal del aire, pues este se reparte sin problema entre las otras dos salidas. Como no es un sitio preparado para estos menesteres, se tuvo que trabajar a fondo la base trasera de la tubera, pues para que encajara el altavoz se debía alisar por completo la parte interior. Un altavoz de tan solo 89mm era el encargado de alojarse en dicha toma central. Para poder conseguir que el altavoz fuera capaz de reproducir todo tipo de música, se optó por instalar uno de tipo coaxial de tal manera que este encajara también por la parte frontal con el difusor en forma de turbina.

Ejecución y satisfacción siempre de la mano.

Teníamos el equipo acabado, y tras las pruebas de escucha pertinentes, vimos que se habían cumplido sin duda alguna las premisas iníciales basadas en no modificar la estética de origen, optimizando el sonido en calidad y altura, y todo ello como es obligado en Autolan, con un mimo y un cuidado especial frente al coche de nuestros clientes. El propietario quedó satisfecho con nuestros resultados y, por supuesto, nosotros contentos de cumplir las metas que nos marcamos ante cada trabajo.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Haga click aquí para leer mas artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Alabama
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Alaska
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Arizona
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Arkansas
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 California
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Colorado
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Connecticut
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 DC
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Delaware
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Florida
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Georgia
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Hawaii
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Idaho
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Illinois
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Indiana
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Iowa
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Kansas
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Kentucky
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Louisiana
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Maine
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Maryland
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Massachusetts
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Michigan
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Minnesota
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Mississippi
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Missouri
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Montana
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Nebraska
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Nevada
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 New Hampshire
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 New Jersey
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 New Mexico
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 New York
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 North Carolina
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 North Dakota
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Ohio
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Oklahoma
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Oregon
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Pennsylvania
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Rhode Island
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 South Carolina
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 South Dakota
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Tennessee
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Texas
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Utah
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Vermont
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Virginia
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Washington
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 West Virginia
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Wisconsin
- Instalación de Audio En Un Ferrari 430 Wyoming
Artículos Similares
- El Grande Punto X-one
Novitec después de crear el Ferrari F430 y conocer la simpatía que este auto tubo a nivel mundial, creo un automóvil para uso de los mortales con características similares a la de un Ferrari...
- Ferrari F430
- Mercedes-Benz y iPod Una Extraordinaria Integración
- Ferrari Superamerica 2005
- Auto de Carreras Ferrari F60
- Ferrari F430 Spyder 2005. Galería fotográfica
- Locura Con El Ferrari FXX
- Los 10 super carros más exóticos del momento
- Diez autos asequibles y compatibles con iPod
- Adelanto: Ferrari F430 2006