Introducción a los CMS

CMS (Content Management System) es un acrónimo inglés que en español significa Sistema Gestor de Contenidos. Las aplicaciones CMS han sido desarrolladas para dar la oportunidad a muchos usuarios que aspiran a tener un espacio web pero no tienen los conocimientos técnicos que se requieren para la creación de un portal o página web en internet...

Artículos Proveído Por:

Estos conocimientos deben ser como mínimo conocer el lenguaje HTML en el caso de aspirar a crear una página web plana o estática, es decir sin animaciones pomposas o interacción con bases de datos. Si lo que aspiramos es tener un portal, blog, directorio web o una aplicación más compleja se requiere de otros conocimientos como php, css, mysql, apache, etc. Entre más amplios sean los conocimientos mayores serán las posibilidades de crear una buena aplicación.

En caso de que no poseas los conocimientos requeridos para producir una aplicación que supla tus necesidades lo más recomendable es optar por utilizar una herramienta CMS que esté disponible bajo la licencia GPL GNU.

Una aplicación CMS Es básicamente una herramienta de software, generalmente de acceso a través de la web que te permite crear en cuestión de minutos desde blogs personales hasta portales de comercio electrónico de una manera muy sencilla y sin necesidad de ver o manipular código. Se puede elegir entre múltiples diseños que generalmente están disponibles de manera gratuita y cada cual puede personalizarlos para crear uno totalmente propio.

Las ventajas de usar un sistema gestor de contenidos

• La celeridad del desarrollo de las nuevas tecnologías nos obliga a mantenernos informados sobre los últimos desarrollos, los nuevos estándares, métodos de programación y demás. Si tu oficio no consiste en programar a tiempo completo es inviable que te mantengas al día de todos los desarrollos. Afortunadamente y gracias a la aparición de los CMS una persona ajena al mundo de la tecnología puede en breve tiempo poner en línea un portal o web no preocupándose más que por el contenido dejando los problemas técnicos de implementación y puesta en marcha de software al pasado.

• Tal vez seas un genio y no es mi intensión desilusionarte pero no creo que tu trabajo pueda superar o igualar el trabajo de miles de programadores experimentados en el mundo que trabajan en una misma causa. Los sistemas gestores de contenido más exitosos en la actualidad tienen algo en común que los identifica y este es el sello GPL/GNU que en otras palabras quiere decir que mientras tú te preocupas solo de publicar contenidos en tu sitio, miles de programadores de todo el mundo trabajan para que el software que tu utilizas de manera gratuita funcione cada vez mejor de acuerdo a los nuevos estándares de la industria.

• Porqué pagar por algo cuando puedes obtener más calidad por menos precio?. La mente humana parece tener el condicionamiento mental que nos hace creer que todo aquello por lo que pagamos es bueno y en ocasiones pensamos que entre más alto es el precio mejor es la calidad del producto. Los tiempos han cambiado y con la aparición del software libre se ha desmontado la teoría de que solo las cosas costosas son de calidad, así pues que la utilización de herramientas gestoras de contenido basadas en software libre representan un alivio a la economía de muchos individuos y empresas al ofrecer excelente calidad a cambio de nada.

De: Andres Sanchez

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/software-articulos/introduccion-a-los-cms-767814.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Introducción a los CMS Alabama
- Introducción a los CMS Alaska
- Introducción a los CMS Arizona
- Introducción a los CMS Arkansas
- Introducción a los CMS California
- Introducción a los CMS Colorado
- Introducción a los CMS Connecticut
- Introducción a los CMS DC
- Introducción a los CMS Delaware
- Introducción a los CMS Florida
- Introducción a los CMS Georgia
- Introducción a los CMS Hawaii
- Introducción a los CMS Idaho
- Introducción a los CMS Illinois
- Introducción a los CMS Indiana
- Introducción a los CMS Iowa
- Introducción a los CMS Kansas
- Introducción a los CMS Kentucky
- Introducción a los CMS Louisiana
- Introducción a los CMS Maine
- Introducción a los CMS Maryland
- Introducción a los CMS Massachusetts
- Introducción a los CMS Michigan
- Introducción a los CMS Minnesota
- Introducción a los CMS Mississippi
- Introducción a los CMS Missouri
- Introducción a los CMS Montana
- Introducción a los CMS Nebraska
- Introducción a los CMS Nevada
- Introducción a los CMS New Hampshire
- Introducción a los CMS New Jersey
- Introducción a los CMS New Mexico
- Introducción a los CMS New York
- Introducción a los CMS North Carolina
- Introducción a los CMS North Dakota
- Introducción a los CMS Ohio
- Introducción a los CMS Oklahoma
- Introducción a los CMS Oregon
- Introducción a los CMS Pennsylvania
- Introducción a los CMS Rhode Island
- Introducción a los CMS South Carolina
- Introducción a los CMS South Dakota
- Introducción a los CMS Tennessee
- Introducción a los CMS Texas
- Introducción a los CMS Utah
- Introducción a los CMS Vermont
- Introducción a los CMS Virginia
- Introducción a los CMS Washington
- Introducción a los CMS West Virginia
- Introducción a los CMS Wisconsin
- Introducción a los CMS Wyoming
Artículos Similares
- Servicios de Traducción
Ya ha decidido contratar un servicio de traducción, sin embargo se convierte en ardua la tarea de encontrar el servicio de traducción adecuado, que se ajuste a sus necesidades...
- ¿Qué Ofrecen los Servicios de Traducción?
- Antes de la Mudanza
- Segundo Proceso de Coaching
- Los Servicios de Seguridad Privada
- Las Traducciones
- Tipos de Energía
- Electricidad sin Cables
- Medida de Resistencia Eléctrica
- El Rol de los Servicios de Traducción