Jaguar XF-R

Te gusta la marca de autos Jaguar, entonces sigue leyendo el siguiente artículo porque nos trae el Jaguar XF-R, un auto de lujo versión deportivo con un motor V8 con potencias de 510 caballos de fuerza...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

El Jaguar XF-R, la versión deportiva de la berlina de lujo inglesa. Jaguar ha publicado los datos y las imágenes oficiales de su nuevo modelo, un coche que se presenta para plantar cara a los actuales reyes del segmento: el BMW M5, el Audi RS6 y el Mercedes E63 AMG. El XF-R se ha adelantado un año a la renovación del Mercedes, pero también tendrá que competir contra rivales minoritarios como el Cadillac CTS-V.

Para hacerlo, el Jaguar XF-R tiene un motor 5.0 V8 con una potencia de 510 caballos, situándose por encima del M5 y del E63 AMG (ambos con 507 caballos), pero por debajo del RS6 (560 caballos) y del CTS-V (550 CV). La caja de cambios será manual y pilotada, con 6 velocidades.

Este motor, que hace un consumo medio de 12 litros y medio a los 100, tiene un par de torsión de 625 Nm que transmite la potencia a las ruedas traseras, haciendo acelerar al Jaguar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4'9 segundos hasta llegar a los electrónicamente limitados 250 km/h de velocidad máxima.

Como dice la frase, lo mejor está interior, y aunque se puede aplicar casi al cien por cien al Jaguar XF-R, el exterior tampoco se queda corto. En el frontal, los detalles cromados rodean el contorno del hueco donde en las versiones menos potentes están situados los faros antiniebla. La parrilla de nido de abeja no presenta variaciones.

La parte posterior es liderada por dos tubos de escape cromados situados a los extremos del parachoques de diseño deportivo. La tapa del maletero presenta una ligera elevación, que junto con la insignia “R” acaban de dar el último toque a un coche muy bueno que pondrá en apuros a los fabricantes alemanes.

En el interior, Jaguar combina los colores oscuros con los cromados en el salpicadero. La tapicería de los asientos es de cuero, de un color marrón claro muy agradable a la vista. Un entorno de lujo bajo dentro de un cuerpo muy deportivo.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com