Jaguar XK

La personalidad de los automóviles resalta por sí misma. Este fastuoso deportivo, debutó como convertible en el Salón Internacional del Automóvil en Nueva York. Ahora, este fabuloso vehículo nos sorprende con mejoras dignas de llamar la atención...


Las principales modificaciones de este "clásico" se han enfocado a la parte interna del vehículo. Su diseño se sigue conservando porque no existe ninguna necesidad de modificar un diseño que ha sido aclamado y alabado a lo largo y ancho del orbe.


Bajo la carrocería, las manos expertas de Russ Varney, Jefe de Ingeniería del proyecto, han intervenido para revisar el auto de punta a punta y hacer modificaciones sustanciales al tren motriz para brindar mayor potencia y desplazamiento con su caja automática de seis velocidades.
Otra innovación importante es que ahora la línea XK de Jaguar incorpora dos nuevos motores V8 de 4.2 litros: uno de aspiración normal y uno supercargado.


El XK en sus versiones coupé o convertible, brinda mayor seguridad y confianza y desarrolla 294 HP en su motor de aspiración normal y los nada despreciables 390 HP en su versión supercargada.
Posee nuevas y superiores ayudas electrónicas para su mejor desempeño pegado al piso entre las que destacan el Control Dinámico de Estabilidad, la Asistencia al Frenado de Emergencia y el Control Adaptativo de Velocidad.

La Seguridad es vanguardista


Sin duda uno de los aspectos más cuidados por esta firma es la seguridad.
Este XK 2003 posee un Sistema de Tecnología Adaptativa de Retención que protege a los ocupantes al detectar el nivel de inflado en las bolsas de aire mediante una detección ultrasónica; además, el sistema "Forward Alert" que notifica al conductor cuando el tránsito que precede al vehículo ha bajado la velocidad.




Los rines del nuevo Jaguar XK son 18 en vez de los 17 de versiones anteriores aunado a que posee asientos Recaro, volante Momo y perilla de velocidades en piel.
Tiene un "gobernador" electrónico que limita la velocidad hasta los 250 kms/hora y alcanza los 0 a 100 en tan sólo 5.4 segundos.
Este auto puede ser encontrado en cuatro nuevos colores exteriores que son:

Ebony (Negro sólido)
Midnight (Negro metalizado)
Jaguar Racing Green
Pacific (Azul zafiro)


Autor: Carlos González Arizmendi

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Jaguar XF-R
Te gusta la marca de autos Jaguar, entonces sigue leyendo el siguiente artículo porque nos trae el Jaguar XF-R, un auto de lujo versión deportivo con un motor V8 con potencias de 510 caballos de fuerza...
- Jaguar C-XF Concept: Adelanto
- Prototipo de Jaguar: el Advanced Lightweight Coupe
- Jaguar XK 2007: Adelanto
- 2008 Jaguar XKR Portfolio: Adelanto
- Jaguar XKR: Fotogalería
- 2007 Jaguar XK: Revisión
- 2007 Jaguar XKR: Adelanto
- 2008 Jaguar XJ: Adelanto
- Jaguar XKR