Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo

Hablar del Jaguar XKR, es hablar de la belleza exterior, de la grata atmósfera interior y del extraordinario desempeño de un súper auto deportivo...


Hablar del Jaguar XKR, es hablar de la belleza exterior, de la grata atmósfera interior y del extraordinario desempeño de un súper auto deportivo que, a pesar de sus extraordinarias capacidades motrices, ofrece al comprador una suave marcha en el día a día que se ve acompañada del ronroneo del motor especialmente codificado en este nuevo ejemplar de Jaguar que llegará a tierras mexicanas a principios del 2007.

Al igual que el vino, el Jaguar XKR ha sido diseñado con cuidado y esmero. Todo comienza al verlo desde la distancia. Así como el color rubí del vino, crea la atmósfera del mismo antes de olerlo con detenimiento, este felino de 416 caballos de fuerza, 1,665 kilogramos de peso y un motor V8 de 4.2 litros, nos ofrece dos exclusivas plazas para aquellos afortunados que, por un lado, puedan ser del club de catadores de un bello automóvil deportivo o bien, si se trata del acompañante, pueda disfrutar del panorama que se abre a través de sus anchas ventanillas delanteras que acentúan la relación del coche con el ambiente. Las plazas traseras son muy pequeñas, por lo que en realidad lo consideramos como un biplaza aunque su configuración sea 2+2.

Cuando uno inclina la copa y el buen vino se recuesta sobre la misma para dejar sus primeras sombras, uno percibe el cuerpo del mismo y ahí, es donde comienza la experiencia. En el caso del Jaguar XKR, todo comienza con una parrilla amplia en configuración de panal de abeja, que permite el flujo de aire a su potente motor. Durante el proceso de la cata del vino, el vino se mece gentilmente en la copa para que desprenda sus humores, que a la vez, son los que remitirán al catador hacia la región, el tipo de uva, la barrica en el que fue criado y por supuesto hacia la experiencia completa y la relación entre los aromas y el sabor del vino.
Esas mismas atmósferas, las encontramos en el Jaguar XKR que con su largo cofre con dos pequeñas boquillas con la palabra "supercharged" nos remite de inmediato al desarrollo y al linaje de esta marca de origen inglés. Sus llantas son anchas, los rines de ocho brazos en forma de estrella acentúan las líneas de carácter que conforman las salpicaderas y el conjunto nos ofrece una auto de gran personalidad que culmina con unas pequeñas calaveras de forma oval que redundan en deportividad por delante y por detrás en este bello automóvil deportivo.

Una vez que el vino entra en contacto con las diferentes partes de la lengua, comienza el reconocimiento y la configuración del vino en donde diversos matices, que pueden ir desde un sutil toque de chocolate, hasta una combinación de maderas o moras silvestres, abren su espíritu para demostrar la calidad y exclusividad de un buen tinto. Todo dependerá de lo versado que sea el catador, para descubrir las profundidades de un vino que se abre para compartir los secretos almacenados en el silencio de la barrica.
Al abrir la puerta del Jaguar XKR, sin necesidad de utilizar la llave que bien puede estar guardada en el secreto de nuestro bolsillo, una atmósfera revestida entre el cuero y los toques de madera e insertos de aluminio, da la bienvenida a un conductor que dará inicio a la experiencia, presionando un pequeño botón que se encuentra junto a la palanca de cambios y que en un llamativo color rojo, llama de inmediato la atención. Al presionar este botón, el ronroneo del Jaguar XKR se convierte en un fuerte rugido que sale por sus dos anchas salidas del tubo del escape ubicadas en la parte posterior de este bello automóvil deportivo.

De nada serviría comparar a este lujoso y educado inglés con lo sistemático de algunos automóviles alemanes ya que si bien, los precios pueden ser similares (por arriba de los 100,000 dólares), el desempeño es totalmente diferente. Mientras que los alemanes configuran sus autos de manera totalmente deportiva sacrificando un tanto el confort o la calidad de los materiales, los ingleses prefirieron inclinar la balanza en un automóvil que ofrece la velocidad y el empuje de un  poderoso V8 que desarrolla el cero a 100 kilómetros por hora en 6.5 segundos, con la comodidad de un auto que puede ser utilizado en el día a día tanto en la ciudad como en las carreteras.
Una de las grandes ventajas de este XKR que puede ser encontrado en sus versiones cupé o bien en la convertible de techo de lona abatible en menos de 18 segundos, es que puede ser utilizado en todas circunstancias y no sólo en una pista de carreras.
Al igual que los catadores que con los años obtienen el conocimiento y la habilidad necesaria para separar los diferentes aromas de una buena copa de vino, el Jaguar XKR ofrece una transmisión automática de seis relaciones que puede ser conducida en modo "Drive" que se asemeja a un trote ligero o bien en modo "Sport" que hace que la potencia del motor fluya con mayor perseverancia y ofrezca que el tacómetro se mantenga siempre alegre con el paso de una relación a otra.

Si el catador tiene mayor experiencia, podrá realizar los cambios desde dos paletas que se encuentran en la parte posterior del volante y que le permitirán sentir y escuchar un cambio de marchas súper deportivo con una gran amplitud de rangos y con el consiguiente aroma a diversión de quien ama un bello automóvil deportivo.
La computadora de viaje, más allá de ofrecer la asistencia con el sistema "touch screen" que reacciona cuando la yema de nuestro dedo toca la pantalla, es fácil de utilizar y supera con mucho lo que encontramos en autos como el BMW o el Audi en sus modelos de alta gama. Si pusiéramos a competir de igual a igual al XKR contra el BMW 650i, sin duda les diríamos que el felino le lleva una gran delantera a su similar alemán y eso que estamos hablando de dos portentos de máquinas.

El XKR puede ser resumido en un musculoso y estético automóvil de origen inglés que en definitiva es para los que buscan un bello automóvil deportivo capaz de transmitir exclusividad, comodidad y deportividad en una balanceada obra de ingeniería que logró conjugar lo mejor del diseño exterior, con lo mejor de la atmósfera interior sin hacer sacrificios en el desempeño.
Al igual que los buenos vinos, será necesario rebasar en conocimiento al promedio de las personas para detectar y comprender lo que significa el manejar este bello automóvil deportivo.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Regionales
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Alabama
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Alaska
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Arizona
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Arkansas
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo California
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Colorado
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Connecticut
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo DC
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Delaware
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Florida
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Georgia
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Hawaii
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Idaho
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Illinois
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Indiana
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Iowa
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Kansas
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Kentucky
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Louisiana
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Maine
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Maryland
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Massachusetts
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Michigan
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Minnesota
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Mississippi
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Missouri
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Montana
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Nebraska
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Nevada
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo New Hampshire
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo New Jersey
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo New Mexico
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo New York
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo North Carolina
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo North Dakota
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Ohio
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Oklahoma
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Oregon
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Pennsylvania
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Rhode Island
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo South Carolina
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo South Dakota
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Tennessee
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Texas
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Utah
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Vermont
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Virginia
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Washington
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo West Virginia
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Wisconsin
- Jaguar XKR 2007: Bello Automóvil Deportivo Wyoming