La Papaya

La papaya es una fruta de consumo directo, muy rica en vitaminas y con un delicioso sabor. En el siguiente artículo daremos las generalidades de este tipo de fruta. Continúe leyendo el artículo...

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda

La papaya, también conocida como melón de árbol, mamón, fruta bomba y lechosa, es el fruto del papayo (Carica papaya), especie de la familia Caricaceae. Es una planta de origen americano, conocida y empleada en México, América Central y del Sur desde hace miles de años aunque hoy día se cultiva en muchos países de otros continentes, principalmente, en Asia y África.

Tratándose de plantas tropicales, producen frutos a lo largo de todo el año, por lo que podemos disponer de ellas cuando nos apetezca. Poco a poco, esta fruta ha dejado de considerarse como una fruta exótica y se puede ver con más frecuencia en los mercados en cualquier temporada si bien su época de mayor producción es a principios del verano y en otoño.

La fruta que es verde en un principio se encuentra en el momento óptimo para su consumo, tanto desde el punto de vista nutritivo como organoléptico, cuando empieza a adquirir un tono amarillento. Es frecuente que algunas manchitas marrones le afeen la piel, pero esto no afecta en absoluto a la calidad de su pulpa. El fruto maduro cede fácilmente a la presión de los dedos, desprendiendo la parte del tallo un suave aroma dulzón.

La papaya es una fruta bastante perecedera y muy frágil, debido a su suave y fina piel, por ello se la debe manipular con cuidado. Cuando está madura se ha de conservar en el frigorífico, dónde se mantendrá en buenas condiciones durante aproximadamente una semana. Si aún no ha madurado, se la debe dejar a temperatura ambiente hasta que la piel verde amarillee. Si esto no sucede, es señal de que el fruto ha sido recogido demasiado pronto, y en este caso, se recomienda cocinarla a modo de verdura.

Se pueden emplear tanto sus semillas como la fruta entera.

La fruta fresca se suele consumir en rodajas, con azúcar y zumo de lima. Es aconsejable comerla fría.

Las verdes y poco maduras se pueden consumir como verduras cocida. Eso sí, una vez peladas y despepitadas.

Se empleaba para producir productos elaborados, como confituras, refrescos y helados.

Haga click aquí para leer más artículos en Cocina PB
Related Article
- Alimentos con Efectos Negativos
Usted aumenta de peso cuando la entrada de calorías en su cuerpo es mayor que el consumo. Pero si la ecuación de calorías se invierte, entonces la siguiente manera "la pérdida de calorías" en el cuerpo...