La Publicidad

La publicidad está presente en nuestras vidas todos los días, sirve para tomar decisiones más conscientes al momento de comprar una mercancía. Continúe leyendo el artículo para obtener mayor información...

Artículos Proveído Por:

Se piensa que la publicidad sirve para vender cosas que uno no necesita, esto es algo erróneo en realidad la función de la publicidad es informar, además, nos ayuda para comparar la mejor opción.

Con la publicidad podemos informar y formar opinión sobre un servicio o producto, no vender, el que vende es el comerciante de frente al cliente o a través del Internet.

El tema de la publicidad causa mucha controversia y polémica, pues a nadie le gusta que le vendan pero a todos nos gusta comprar, si no existiera la publicidad la economía se estancaría, regresaríamos a las épocas medievales cuando había pocas personas y un mercado donde todos acudían.

El crecimiento demográfico mundial obliga a utilizar la publicidad masiva para llegar a muchas personas en sólo minutos.

Los problemas de contracción económica como la que se está viviendo es provocada por la debacle económica de los norteamericanos y afecta a casi todos los países del mundo ya que las economías están interrelacionadas entre sí y los norteamericanos son los más grandes consumidores y exportadores.

Esto lejos de ser un problema puede convertirse en la gran oportunidad para los empresarios creativos, como todos dejan de hacer publicidad por el viejo paradigma de que no pasa nada al dejar de publicitarse, y en parte es verdad, pues el consumidor conserva en su mente los impactos publicitarios. Sin embargo al poco tiempo empieza a olvidarse, para enfocar su atención en las mercancías que siguen publicitándose.

Cuando esto sucede la publicidad toma más relevancia, y el modo más inteligente para convertir la "crisis" en "oportunidad" es precisamente haciendo publicidad creativa para motivar al consumidor con conceptos diferenciadores de su mercancía con la competencia.

El mundo cada día es más pequeño gracias a los medios de comunicación, sumado a esto ya somos más de 6,550 millones de personas a las que hay que informarles de los productos y servicios que requieren, y la publicidad juega un papel preponderante para lograrlo.

El tema del internet está cambiando sustancialmente el concepto publicitario pues ahora las campañas funcionan al revés, donde el anunciante paga sólo por los clicks que el cliente hace para ingresar a su Web, pero ese es otro tema que después abundaremos.

Me despido esperando haber sembrado la inquietud de aprovechar la publicidad para salir fortalecido de esta crisis económica.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Áreas Para Arreglar en tu Negocio
Tu negocio esta formado por algunas áreas, las cuales son esenciales para su funcionamiento, dentro de estas áreas tenemos: Mercadeo y publicidad externa, mercadeo interno, productos y imagen, experiencia, resultado...
- Agencias De Publicidad
- 10 Prioridades Para Transformar la Publicidad en la Web
- Foros de Marketing por Internet
- El Proceso Publicitario
- Un Producto Nace con la Publicidad
- Publicidad o Relaciones Públicas
- La Publicidad En Vídeos Online Continúa Creciendo
- Carteleria Digital
- La Publicidad: El Alma de los Negocios