La Scénic II

Renault presentó el relevo de su exitosa Scénic con la versión Scénic II, una minivan que gracias a su versatilidad, espacio interior y manejo es considerado un automóvil de gran comodidad...


El esperado relevo de la Scénic al fin ha llegado, la versión Scénic II que comparte la filosofía de diseño implementada en el Megane II, en apariencia la nueva minivan compacta parece un hatchback, sobre todo gracias al tratamiento que se le dio a la parte trasera del auto, el cual es bastante similar al del Megane II.
Una característica que hizo de la Scénic todo un éxito, fue su versatilidad, espacio interior y manejo, el cual a pesar de ser un monovolumen es tan confiable y seguro como el de un sedán. En el caso de la Scénic II, comparte la geometría de las suspensiones con el  Megane II así como la dirección asistida eléctricamente, por lo cual la maniobrabilidad será prácticamente igual.


No obstante que la Scénic II conserva todas las características que hicieron de la primera generación todo un éxito, la Scénic incorpora una gran cantidad de soluciones y equipamiento que sin duda la convertirán en referencia del segmento. En el interior, los controles se diseñaron basándose en el Touch Design, lo que se traduce en botones e instrumentos más ergonómicos y fáciles de operar, sistema de navegación, cajones ubicados debajo de los asientos, compartimientos en el piso del auto. En el exterior, el medallón que tiene opción de apertura independiente del portón trasero y los faros Bi-Xenon son parte del equipamiento.
En cuanto a la seguridad la Scénic II se beneficia de todos los logros alcanzados por Renault en esa materia, incorpora seis bolsas de aire, sistema ESP de última generación, monitor de presión en las ruedas y sistema de frenos antibloqueo.
Finalmente la Scénic II montará una variedad de mecánicas muy amplia, las opciones de gasolina serán 1.4, 1.6 y 2.0 litros con potencias de 98, 115 y 136 caballos de fuerza respectivamente. En el caso de las mecánicas diesel la oferta empezará con desplazamientos de 1.5 litros dCi pero con potencias de 80 y 100 hp y un 1.9 litros dCi de 120 hp.


Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Peugeot 3008
Para los que le gusta la Marca de autos Peugeot, el siguiente artículo nos trae el modelo Peugeot 3008, un SUV o monovolumen valido desde el punto de vista que lo quieras observar pero si un buen automóvil logrado por esta marca de éxito...
- Subaru Exiga
- Renault Koleos 4x4
- Peugeot 307 Station Wagon
- Mercedes Benz Clase B
- SIAM 2008: El Stand De Renault
- Lanzamiento Del SEAT Altea