La YFM90 R Yamaha

El motor es de cuatro tiempos enfriado por aire y transmisión automática. Las medidas son de 1490 mm de largo por 885 de ancho y una altura de 910 mm lo cual nos da...

En los tiempos de crisis las empresas que se ocupan en promocionar y arriesgarse en presentar nuevos productos son las que a la larga conseguirán mejores beneficios. Y esto pasa con la marca Yamaha de motociclismo que comprende una gama de cuatrimotos, con doble propósito y la nueva espectacular Muscle V Max.

La YFM90 R una mini cuatrimoto con 90cc ideal para los jóvenes que buscan incursionar en esta especialidad. El motor es de cuatro tiempos enfriado por aire y transmisión automática. Las medidas son de 1490 mm de largo por 885 de ancho y una altura de 910 mm lo cual nos da una idea del público al que va dirigida. La estética Raptor complementa el aspecto deportivo.

Posteriormente vimos la nueva YBR125 ED moto urbana con toques deportivos, ideal para el transporte del día a día y como moto para comenzar en este mundo. La parte mecánica es un motor de cuatro tiempos de 124cc enfriada por aire, esta moto genera 12.5 hp y 5 velocidades manuales. Estéticamente la moto busca cambiar el enfoque de las motos urbanas con diseños planos y llevarla un paso adelante como en el caso de la Vixion.

Llegó el turno a la XJ6 Diversión una moto que combina lo bueno del transporte citadino con el turismo deportivo. Cuenta con el escape situado en la parte baja del motor lo que brinda un centro de gravedad menor y como resultante un mejor control. Por otra parte monta frenos ABS que poco a poco comienzan a ser un "accesorio" normal en las motos.

En cuestión de mecánica, el motor es un 600cc de cuatro tiempos y cuatro cilindros que genera 76 hp. Un punto interesante es que esta moto ya cuenta con inyección directa y 6 velocidades manuales. Su peso es de apenas 211 kg que aunados a la capacidad del tanque de gasolina de 17.3 lt nos darán una buena autonomía en tramos carreteros.

Llegó el momento de las estrellas de la noche y como el orden de los factores no altera el producto comencemos con la V Max una moto que combina el diseño rudo de una chopper con el de una deportiva. Estéticamente sobran los comentarios cuando vean la galería de imágenes así como los elementos de su tablero. Pero mecánicamente nos encontramos con un monstruo de 1670cc que genera 200 hp y un peso de 310 kg.

Este poder está gestionado por los mismos sistemas que se incorporan a las motos de pista. El motor es de cuatro cilindros y cuatro tiempos con una refrigeración líquida, inyección electrónica, transmisión de 5 velocidades y transmisión de potencia por medio de una flecha cardan. La capacidad del tanque es de 15 litros.

Por último encontramos la moto homóloga de la campeona del mundo a manos de Valentino Rossi, la nueva YZF R1 una unidad que monta tecnología de la que participa en Moto GP, como lo es la gestión del encendido, suspensión ajustable y un dámper electrónico. 4 cilindros y cuatro tiempos llevan a este motor hasta los 998ccgenerando 177 hp de potencia con un peso de 177 kg. Transmisión de 6 velocidades manuales y un tanque de combustible de 17 L son algunos de los aspectos que brinda la nueva R1.

Por desgracia las demás marcas de motos no han tenido la responsabilidad de mostrar sus productos y se limitan a poner sus motos y "ver quién compra". Un buen punto para Yamaha que en tiempo de crisis sigue adelante.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Regionales
Artículos Similares
- Los vehículos todo terreno
A todo el mundo le gusta divertirse. Algunas personas ven la televisión. Algunas personas se sientan en la playa. Algunas personas juegan tenis. A algunas personas les gusta la experiencia de ir al aire libre en la parte trasera de un poderoso motor de combustión de vehículos todo terreno, o ATV.
- Motocicleta Yamaha V-ixion 150cc
- Honda NSF 100
- Honda Fury: Una Propuesta Chopper