Las Bacterias de la Carne Cruda Afectan a mi Perro Wasilla AK

Las bacterias en la carne cruda podrían afectar a tu perro solo si tu mascota tiene su sistema inmunológico comprometido o si tiene algún tipo de problema relacionado. Aprende más del tema a continuación...

Compañías Locales

All Creatures Veterinary Clinic
907-376-7930
Mile 7 4 Palmer Wasilla Hwy
Wasilla, AK
Bogard Veterinary Clinic
907-745-7456
Shorewood Subdry
Palmer, AK
Knik River Veterinary Services
907-746-1997
Palmer, AK
Chugach Veterinary Practice
907-688-3000
20420 Old Glenn Hwy
Chugiak, AK
Vca Eagle River Animal Hospital
907-694-3800
11710 Business Blvd Ste 16
Eagle River, AK
Alaska Equine & Small Animal Hospital
907-688-9303
11 N Birchwood Loop
Chugiak, AK
Big Lake Susitna Veterinary Hospital
907-892-9292
Mi 51 Parks Hwy
Wasilla, AK
Environmental Health
907-745-3236
500 S Alaska St
Palmer, AK
Bogard Veterinary Clinic Cellu
907-354-7387
Wasilla, AK
Four Paws Animal Hospital
907-694-9597
11431 Business Blvd Ste 16
Eagle River, AK

Proveido por: LoboUrbano.com

Las dietas crudas también han sido culpadas de causar enfermedades como pancreatitis y enfermedades de los riñones, cuando en realidad la enfermedad estaba ya allí y fue traída a la luz por el cambio de dieta. Los perros están sorprendentemente bien equipados para tratar con las bacterias. Su corto tracto digestivo está diseñado para pasar la comida y bacterias rápidamente sin darle tiempo a las bacterias para colonizar. El ambiente extremadamente ácido en el intestino es también un buen elemento disuasorio para la colonización bacteriana. Algunas personas señalan el hecho de que los perros emiten salmonela en sus heces (aún perros alimentados con comida comercial hacen esto) sin presentar algún síntoma de que el perro está infectado con salmonela. En realidad, todo esto lo que prueba es que los perros han efectivamente pasado la salmonela a través de su sistema sin problemas. Sí, los perros pueden actuar como portadores de la salmonela, pero la solución es sencilla -- no comer heces de perros y lavarse las manos antes y después de sacar a tu perro.

Aún perros alimentados con comida comercial regularmente emiten salmonela y otras bacterias. Muchos de los casos documentados de septicemia severa son de animales alimentados con comida comercial o de animales sufriendo de reacciones a las vacunas. Muchas comidas comerciales han sido retiradas de las estanterías más de una vez debido a las bacterias y mohos que produce una mortal toxina. ¿La solución? usa el sentido común. Limpia bien y lava tus manos. Y piensa acerca de tu perro-- este es un animal que puede lamerse así mismo, lamer otros perros, comer una variedad de cosas podridas repugnantes, e ingerir sus propias heces o la de otros animales sin efectos negativos. El perro, simple y sencillamente, puede manejar cargas más grandes de bacterias que nosotros los humanos. ¿Pueden los perros enfermarse de bacterias? Yo pienso que sí. Pero es raro e indica un problema subyacente, especialmente cuando uno se detiene a considerar con cuantas bacterias un perro entra en contacto todo los días. Uno se pregunta ¿Porque este perro? ¿Porque ahora? ¿Qué ha hecho a este perro en particular susceptible a la sobre población de bacterias? Algo no está bien en la salud del perro-- un perro saludable no sufre de infecciones bacteriales o septicemia. Esto es solo sentido común. Obviamente un perro que padezca de "envenenamiento de salmonela" no es saludable, especialmente cuando se le compara a otros perros que comieron la misma comida con la misma carga de salmonela pero están perfectamente saludables y no han sido afectados. El primer perro ha sufrido una 'crisis' en su salud que le permitió a la bacteria convertirse un problema; si se está hablando en la terminología de la medicina homeopática, esto es simplemente un síntoma más que presenta el perro que sufre de una enfermedad crónica.

Es el pienso (croquetas o bolitas), no la carne cruda, que causa problemas de bacteria. El pienso en el intestino no únicamente irrita el forro de los intestinos, también provee el ambiente calido y húmedo con exceso de azúcar sin digerir y almidón como comida para las bacterias. Esto es el porqué miles de animales alimentados con comida procesada sufren de una condición llamada Sobre Crecimiento bacteriano en el intestino delgado or SIBO (por sus siglas en ingles Small Intestinal Bacterial Overgrowth - Lonsdale, T. 2001. Raw Meaty Bones. pág 85). Los huesos carnosos crudos crean un ambiente muy inhóspito para las bacterias, ya que los huesos carnosos crudos son fáciles de digerir y no tienen carbohidratos, almidón, o azúcares que alimenten a las bacterias.

¿Pueden los perros alimentados de manera cruda hacer que otro perro se enferme? Si el otro perro tiene un sistema inmunológico debilitado o algún problema relacionado, probablemente un perro alimentado crudo puede enfermar a otro perro. Pero hay que tener en mente la innumerable cantidad de bacterias que los perros normalmente ingieren de cualquier manera, sin mencionar la placa bacteriana que cubre los dientes y encías de los perros alimentados con comida comercial. La gente se acuerda que los perros alimentados de manera cruda fueron los únicos perros en exposiciones caninas que no se enfermaron con enfermedades transmisibles de algún tipo.

Una explicación más convincente es que los perros alimentados con comida cruda tienen un sistema inmunológico más fuerte y por lo tanto están mejor equipados para luchar contra enfermedades y "los resfriados caninos comunes" que circulan en las exposiciones caninas (y posiblemente han sido vacunados menos que sus contrapartes alimentadas con comida artificial, que resulta en un sistema inmunológico más fuerte). Para una más profunda discusión de como la comida procesada restringe el sistema inmunológico refiérase al libro Raw Meaty Bones (Huesos Carnosos Crudos)

Solo algunos pensamientos finales sobre las bacterias y la comida cruda: esto es lo que encuentra su camino en la "estéril" comida comercial para mascotas:

"Productos de carne no destinadas a consumo humano, tales como tejidos no comestibles, porciones de cadáveres condenados, y cadáveres enteros de animales condenados (por ejemplo, animales encontrados muertos, agonizantes, minusválidos, o enfermos a la hora de matarlos), son también utilizados para la comida comerciales de los perros. Debido a la inherente naturaleza de esos productos y los mínimos requerimientos de manejo, comparados con los productos aprobados para consumo humano, estos productos pueden tener altos niveles de contaminación bacteriana." (LeJuene, J.T. y D.D. Hancock. 2001. Preocupaciones de la Salud Pública asociadas con dietas de carne cruda para perros. Journal of the American Veterinary Medical Association, 219(9): 1222.)

Y en cuanto a la comida comercial estando "libre de bacterias" (un supuesto que es a menudo es deducido cuando la gente menosprecia las dietas crudas debido a las bacterias):

"Las comidas de perro, comerciales o hechas en casa, brindan un ambiente ideal para la proliferación de bacterias." (LeJuene, J.T. y D.D. Hancock. 2001. Preocupaciones de la Salud Pública asociadas con dietas de carne cruda para perros. Journal of the American Veterinary Medical Association, 219(9): 1224.)

¡Pues no te engañes en pensar que el pienso, las comidas de mascotas comerciales son una fuente de comida estéril y libre de bacterias! El almidón, la grasa rancia, y el azúcar en los piensos proveen mejores fuentes de comida para las bacterias que la proteína en la carne cruda.

Haga click aquí para leer más artículos en Lobo Urbano