Las diez mejores ofertas

Las mejores ofertas de Chrysler, Toyota y Volvo para abril  -Brian Chee

Proveído Por:


Las estadísticas de ventas de marzo ya son públicas y para sorpresa de nadie, General Motors y Ford han sufrido otro mes desfavorable, mientras que Toyota, Honda y otros importados una vez más lograron batir los récords. Según ?Automotive News?, las ventas de Toyota aumentaron un 6,9% respecto del mismo mes del año pasado, y Honda disfruta del arrollador éxito del nuevo Civic. A lo largo del primer trimestre, las ventas de Honda aumentaron el 8,3%. Las de GM cayeron un 14,4% en marzo, y Ford sufrió un impresionante revés del 31% en las ventas del Ford Explorer. La creciente popularidad del sedán Fusion podría no ser suficiente para compensar una caída como esa en uno de los vehículos fundamentales de Ford. Para estas dos empresas, estos resultados no son nuevos. Los consumidores, en realidad, han estado enviando el mismo mensaje todos los meses: ?Queremos comprar autos, sólo que no los de ustedes?.

Indudablemente tanto Ford como la General Motors están trabajando para cambiar esa mentalidad, pero el camino no es fácil. Para GM, las ventas de marzo se suman inmediatamente al grave problema con Delphi, su proveedor más importante y ex miembro de la familia que se separó en 1999. Delphi solicitó a un juez federal que anule los contratos con los sindicatos y ha presentado un plan de recuperación que contempla cerrar o vender 21 de las 29 plantas en los Estados Unidos. La UAW (United Auto Workers) no tardó en devolver la moneda y amenaza con una huelga de los trabajadores de Delphi y de GM.

Es lo máximo en despliegue de recursos bélicos; según "Automotive News", un paro de los trabajadores de Delphi le costaría a GM unos mil millones de dólares por semana, ya que cada auto norteamericano de la empresa lleva unos dos mil dólares en autopartes Delphi. GM, por supuesto, no va a permitir una huelga como esa y su solución aparentemente es vender; vender como lo hace un propietario que no puede pagar la hipoteca: vender todo lo que esté suelto, vender los activos de la empresa para salvar el negocio y acumular un botín de guerra que sirva para subsidiar parcialmente los sueldos de los trabajadores de Delphi, evitando así la huelga. De hecho, la venta de GMAC por 14 mil millones surgió justo después de las noticias de Delphi, y fue precedida por la venta de las acciones de GM en Fuji Heavy Industries (los dueños de Subaru), en Suzuki y en GMAC Comercial Holding. Probablemente sigan con las acciones en Isuzu Motors, y quizás no paren hasta vender el moñito de Chevrolet.

Cuando todo termine, más allá de las consiguientes investigaciones contables del gobierno, la realidad es que GM será una compañía más pequeña y que con suerte venderá autos mejores. Porque es fundamental: no importa cuanto dinero recuperen tras vender la porcelana de la abuela, no será una recuperación verdadera a menos que inviertan ese dinero en fabricar autos que la gente quiera comprar. Si, por el contrario, los 40 mil millones que GM tiene en el banco y los que obtengan de vender sus cosas serán usados solamente para pagar a los trabajadores y cerrar plantas, pues mejor que General Motors se acostumbre a ser en lo último que los norteamericanos piensen al comprar un auto.

La buena noticia es que GM parece bien encaminada con las nuevas SUV y con la nueva plataforma crossover que usarán en ocho nuevos vehículos de pasajeros, comenzando con el inminente Saturn Outlook. La mala noticia (la de siempre) es que GM sigue equivocándose, como se pudo ver tan claramente en la reciente ola de ?comerciales? negativos durante el concurso ?Make your own Tahoe commercial" ("Haz tu propia publicidad del Tahoe") en el programa ?The Apprentice?. Todos criticaron al Tahoe por su irresponsabilidad medioambiental, lo cual es muy tierno considerando que ahora es muy fácil ser medioambientalmente responsable, gracias al aumento de la gasolina. Ecologistas de bolsillo que les dicen. Pero las respuestas también traían otro mensaje: que la actitud hacia el auto que conducimos está cambiando y que las compañías que sigan vendiendo el mismo SUV contaminante de siempre pero no ofrezcan un sedán o un compacto económico, conveniente, de buen rendimiento y baja contaminación están condenadas al fracaso comercial.

Continue al Las diez mejores ofertas resumen de Myride.com

Artículos Regionales
- Las diez mejores ofertas Alabama
- Las diez mejores ofertas Alaska
- Las diez mejores ofertas Arizona
- Las diez mejores ofertas Arkansas
- Las diez mejores ofertas California
- Las diez mejores ofertas Colorado
- Las diez mejores ofertas Connecticut
- Las diez mejores ofertas DC
- Las diez mejores ofertas Delaware
- Las diez mejores ofertas Florida
- Las diez mejores ofertas Georgia
- Las diez mejores ofertas Hawaii
- Las diez mejores ofertas Idaho
- Las diez mejores ofertas Illinois
- Las diez mejores ofertas Indiana
- Las diez mejores ofertas Iowa
- Las diez mejores ofertas Kansas
- Las diez mejores ofertas Kentucky
- Las diez mejores ofertas Louisiana
- Las diez mejores ofertas Maine
- Las diez mejores ofertas Maryland
- Las diez mejores ofertas Massachusetts
- Las diez mejores ofertas Michigan
- Las diez mejores ofertas Minnesota
- Las diez mejores ofertas Mississippi
- Las diez mejores ofertas Missouri
- Las diez mejores ofertas Montana
- Las diez mejores ofertas Nebraska
- Las diez mejores ofertas Nevada
- Las diez mejores ofertas New Hampshire
- Las diez mejores ofertas New Jersey
- Las diez mejores ofertas New Mexico
- Las diez mejores ofertas New York
- Las diez mejores ofertas North Carolina
- Las diez mejores ofertas North Dakota
- Las diez mejores ofertas Ohio
- Las diez mejores ofertas Oklahoma
- Las diez mejores ofertas Oregon
- Las diez mejores ofertas Pennsylvania
- Las diez mejores ofertas Rhode Island
- Las diez mejores ofertas South Carolina
- Las diez mejores ofertas South Dakota
- Las diez mejores ofertas Tennessee
- Las diez mejores ofertas Texas
- Las diez mejores ofertas Utah
- Las diez mejores ofertas Vermont
- Las diez mejores ofertas Virginia
- Las diez mejores ofertas Washington
- Las diez mejores ofertas West Virginia
- Las diez mejores ofertas Wisconsin
- Las diez mejores ofertas Wyoming