Ley Universal De Negocios

Existe una fórmula llamada la "La Ley Universal De Negocios" que basicamente indica los componentes que se deben tener para lograr la rentabilidad como empresa, continúe leyendo el artículo para obtener mayor información…

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en GanarOpciones.com

Los clientes votan todos los días con sus pies y su palabra, con sus dólares y su lealtad, por el comercio que mejor los atiende. Son los clientes, mayormente, los que determinan si una compañía puede hacer negocios. Y los clientes siempre están cambiando. Existe un dicho muy común que dice que la ganancia depende de conocer quiénes son los clientes, averiguar exactamente qué es lo que quieren o lo que querrán en un futuro cercano, y dárselo. Los cambios en las necesidades del cliente y en su variabilidad han provocado numerosos paradigmas de ganancia, nuevos en el pasado, y continuarán definiendo oportunidades en cada negocio e industria.

La rentabilidad se basa en la gente, y como ustedes saben, unas pocas personas son más importantes con respecto a las ganancias que la mayoría en una compañía. Las ganancias altas dependen de unos pocos talentos clave en una organización. Piensen en los brillantes directores generales y gerentes de marca de Nike y Starbucks, o los gerentes de proyecto de Merck, Boeing, y General Electric, los expertos en tecnología de información de Cemex, o aquellos que producen las películas de Walt Disney. Piensen en los más brillantes escritores de material publicitario de una agencia de publicidad, o en los genios diseñadores del Volkswagen Beetle, la nueva computadora Apple o las máquinas de afeitar Gillette. En muchos casos son un puñado de jugadores en una vasta organización los verdaderos catalizadores de la rentabilidad y la creación de valor.

Aquí hay otra manera de pensar. Imaginen a Microsoft con sus treinta talentos clave. Ahora piensen en la misma compañía con los mismos 28 billones de dólares en ganancias. Pero ahora, a través de reestructuración, reingeniería, reducción de plantilla, “rightsizing” y reducción de costos y una inhabilidad para retener el talento, la mayoría de los expertos en ganar dinero se fueron. La comparación del antes y el después puede ofrecer realmente una imagen espantosa, particularmente si usted invirtió en la compañía.

De acuerdo con Jim Collins, autor del libro Good to Great, los grandes líderes tienen una ambición por la compañía, no por ego, sino que están motivados para construír, crear, contribuír, autorizar, y transformar. Son grandes organizadores de equipos, que ponen a la gente que corresponde en el ómnibus en el asiento correcto, donde gente correcta equivale a carácter (valores interiores), que es más importante que estudios cursados, habilidades prácticas, conocimiento especializado o experiencia laboral. Son capaces de confrontar hechos brutales de su actual realidad y son receptivos a la retroalimentación. Tienen una fe inquebrantable en ellos mismos y están disciplinados como personas capaces de tener buenas ideas y llevarlas a la práctica desarrollando una cultura de la disciplina. Usan la tecnología selectivamente, la adaptan a su creatividad y, frecuentemente, usan la frase “buena suerte” para explicar su éxito y están alerta a información que no puede ser ignorada, ¡son conscientes!

El líder del futuro deberá reconocer las necesidades para la supervivencia o la seguridad, para los logros y éxito, la necesidad de pertenecer, de autoestima, creatividad e innovación; en pocas palabras las más altas necesidades de la especie humana formuladas primeramente por Abraham Maslow. También deben conocer las respuestas a esas necesidades, tales como pelea/vuelo, ego, introspección, intuición, y la respuesta creativa. Existen muchas clases de líderes de negocios; está Bill Gates, por ejemplo, cuya cultura es el resultado de la ecuación: éxito + ambición, + competencia, + orden y jerarquía. Y están aquellos en cuyo liderazgo se ha confiado pero terminaron en un completo egoísmo, codicia, y corrupción.

Si tuviésemos que pensar en líderes como Jack Welch, estaríamos hablando de una clase de líder diferente de Henry Ford, Andrew Carnegie o Bill Gates, Welch era un líder de equipo. Esta clase de liderazgo responde a la necesidad de pertenecer, él vivió en una cultura de mentalidad abierta e imparcialidad, que se esfuerza por ser justa.

El futuro será de líderes de negocios que puedan responder a la necesidad de la expresión creativa y de la renovación mediante innovación continua, y cuya cultura sea de correr riesgos, de vanguardia, progresista, de ideas de diseño, exploratoria, de sondeo, y de rotura de límites. Será también de líderes que tengan sentido de la ética.

Inversionistas, clientes y empleados estarán cada vez más interesados en el sentido de la ética de una compañía; las ganancias de una empresa deben ser reales y no de dos clases, una para la declaración de impuestos y la otra para inflar el precio de las acciones. La imagen del director general ha sido dañada por irregularidades contables y mal uso del dinero de los inversores. Habrá un nuevo enfoque en verdadera capacidad empresarial que se basa en la ética del negocio y en cierta frugalidad, en la responsabilidad de la dirección con respecto a todos los empleados y sus familias, y con respecto a la economía y al ecosistema.

Este artículo trata de la ley universal de negocios. He aquí otra ecuación: retorno equivale a margen multiplicado por velocidad de activos. Esto puede parecer una fórmula unificadora, pero no lo es, no puede ser tan simple. La ley nos ayudará a entender el esqueleto básico, por así llamarlo, para la rentabilidad y el retorno, pero no se puede explicar por completo el fenómeno cada vez más complicado de la rentabilidad. Seamos cardiólogos, neurólogos o grandes entrenadores de fútbol, debemos aprender acerca de nuevos paradigmas, nuevos patrones, modelos de ganancia viejos y nuevos, para interpretar el campo de los negocios de hoy con exactitud y para administrar nuestras compañías rentablemente.

La rentabilidad es un juego de mente, una manera de pensar única. Así como la física nos habla de la energía física, y tampoco hay una teoría unificadora, la rentabilidad nos habla de la energía financiera. Ninguna ganancia se traduce en falta de energía, sin ella no podemos continuar lo que estamos haciendo o lo que más nos gusta, a decir verdad, no tenemos manera de construir el futuro.

La fórmula fundamental para cualquier negocio es R = M x V (retorno es igual a margen de ganancia multiplicado por velocidad de activos). Walt Disney, Richard Branson, Liz Claiborne, y muchos más, cuando comenzaron no podían leer un balance pero conocían las interioridades del negocio intuitivamente, y el potencial de sus activos con respecto a generación de ganancia. Después de todo, sus activos más importantes hubieran sido apenas reconocidos por sus contadores, ya que los personajes animados de Disney, la misión sin igual de Branson de valor-por-dinero, entretenimiento y diversión, o la anticipación temprana de Claiborne de la necesidad de una nueva categoría de ropa para mujeres en la América corporativa no se descubren en libros financieros.

Un líder de negocios listo sabe que con un buen diseño de negocios no sólo obtiene una gran ganancia con alto margen, sino que además tiene varios modelos de negocios, incluyendo nuevos que se refuerzan uno a otro mutuamente y, lo más importante, existen muchas maneras para incrementar retornos simultáneamente. Él o ella se enfocarán de una manera u otra, pero siempre mantiene en mente todos los elementos de la ecuación del retorno.

Nuevos patrones de ganancia, un acercamiento desde “afuera hacia dentro” a la estrategia y un modo de pensar que va “desde el futuro hacia el presente” nos permitirá responder rentablemente a cambios en las condiciones de mercado. Reconocer patrones, cambiar nuestro acercamiento estratégico y nuestro modo de pensar nos ayudará a identificar nuevas maneras para incrementar márgenes de ganancia, incrementar el precio y bajar los costos de las ventas, aún multiplicar las ventas económicamente, y otro elemento tan a menudo ignorado por empresarios y ejecutivos por igual: hacer más con los mismos o aún más livianos activos.

El propósito de los negocios es obtener una ganancia, y esta tiene que ser manejada de una manera centrada en el cliente y en la ganancia en sí. También cuenta la rentabilidad superior. Por qué conformarse con menos, si la ganancia sólo depende de la manera sin igual, diferente, y original con que usamos nuestras mentes. Los negocios están llenos de paradojas; una de ellas es que uniformemente valoramos alto lo que pagamos, como plantas, máquinas, o terrenos, pero lo que se nos da gratis, como nuestras mentes, tiene un valor infinito.
Las capacidades de un pensamiento empresarial verdadero son los factores fundamentales del éxito, y eso es muy difícil de cuantificar en nuestros informes financieros, un sistema de contabilidad de más de 400 años. Es como Newton y la física cuántica, la ley de gravedad todavía es válida, - más trate de saltar del tercer piso-, pero esa ley sólo explica una parte insuficiente de la realidad y necesita ser completada por los nuevos principios de la física moderna. Igual, los factores clave para el éxito de hoy son más complejos que nunca y están relacionados mucho más que hace unas décadas con activos intangibles.

Haga click aquí para leer más artículos en GanarOpciones.com
Artículos Regionales
- Ley Universal De Negocios Alabama
- Ley Universal De Negocios Alaska
- Ley Universal De Negocios Arizona
- Ley Universal De Negocios Arkansas
- Ley Universal De Negocios California
- Ley Universal De Negocios Colorado
- Ley Universal De Negocios Connecticut
- Ley Universal De Negocios DC
- Ley Universal De Negocios Delaware
- Ley Universal De Negocios Florida
- Ley Universal De Negocios Georgia
- Ley Universal De Negocios Hawaii
- Ley Universal De Negocios Idaho
- Ley Universal De Negocios Illinois
- Ley Universal De Negocios Indiana
- Ley Universal De Negocios Iowa
- Ley Universal De Negocios Kansas
- Ley Universal De Negocios Kentucky
- Ley Universal De Negocios Louisiana
- Ley Universal De Negocios Maine
- Ley Universal De Negocios Maryland
- Ley Universal De Negocios Massachusetts
- Ley Universal De Negocios Michigan
- Ley Universal De Negocios Minnesota
- Ley Universal De Negocios Mississippi
- Ley Universal De Negocios Missouri
- Ley Universal De Negocios Montana
- Ley Universal De Negocios Nebraska
- Ley Universal De Negocios Nevada
- Ley Universal De Negocios New Hampshire
- Ley Universal De Negocios New Jersey
- Ley Universal De Negocios New Mexico
- Ley Universal De Negocios New York
- Ley Universal De Negocios North Carolina
- Ley Universal De Negocios North Dakota
- Ley Universal De Negocios Ohio
- Ley Universal De Negocios Oklahoma
- Ley Universal De Negocios Oregon
- Ley Universal De Negocios Pennsylvania
- Ley Universal De Negocios Rhode Island
- Ley Universal De Negocios South Carolina
- Ley Universal De Negocios South Dakota
- Ley Universal De Negocios Tennessee
- Ley Universal De Negocios Texas
- Ley Universal De Negocios Utah
- Ley Universal De Negocios Vermont
- Ley Universal De Negocios Virginia
- Ley Universal De Negocios Washington
- Ley Universal De Negocios West Virginia
- Ley Universal De Negocios Wisconsin
- Ley Universal De Negocios Wyoming
Artículos Similares
- Guía De Negocios Desde Casa
A continuación le daremos una guía de negocio desde casa que sin duda le hará lograr un gran éxito. Continúe leyendo para conocer los 3 componentes básicos para que los negocios de casa tengan éxito...
- Cómo Ganar Dinero En Tiempos De Crísis
- Consejos para Liderar
- Una Idea de Negocios te Puede Hacer Millonario
- Negocios: Su Propio Restaurante
- La Tolerancia en los Negocios
- Cómo Elaborar un Buen Plan de Negocios
- Tu Actitud en los Negocios
- Dónde Encontrar Ideas De Negocios
- Tamizando una Idea de Negocios