Los Huesos Como Alimento Para Perros Alaska

Los huesos son peligrosos y no tienen ningún valor nutritivo para los perros, esto es lo que se dice. Sin embargo hay quienes afirman que los huesos crudos ofrecen mayores proteínas a los perros que los huesos cocinados...

Compañías Locales

Cho Jane Dvm
907-258-3937
1921 W Dimond Blvd
Anchorage, AK
Raven Veterinary Services
907-488-2906
1890 Hollowell Rd
North Pole, AK
Awesome Vet for Your Pet
(888) 407-9279
1244 Glacier Ave
Juneau, AK
Awesome Kitty shop (*TEST*)
(888) 705-7505
1 Glacier Ave
Juneau, AK
LocalVets.com Animal Hospital
(888) 444-2996
1800 Glacier Ave
Juneau, AK
Van Pelt R W Dvm Phd
907-456-4824
104 Kutter Rd
Coldfoot, AK
Soldotna Animal Hospital
907-260-7851
42479 Sterling Hwy
Soldotna, AK
Sitka Animal Hospital
907-747-7387
209 Jarvis St
Sitka, AK
Awesome Dogz
(888) 563-2247
1402 Glacier Ave.
Juneau, AK
Sample Animal Clinic
(888) 731-3159
1250 Glacier Ave
Juneau, AK

Proveido por: LoboUrbano.com

Los huesos cocinados son muy peligrosos. El cocinar cambia la estructura de los huesos haciéndolos no digeribles y fácilmente astillables. Los huesos crudos raramente se astillan y son completamente digeribles. Incluyendo las proteínas de colágeno que algunas personas dicen que no son "digeribles". Los subproductos de los huesos digeridos son los que forman mayormente el volumen de las heces de las mascotas alimentadas de manera cruda. Los perros y los gatos no necesitan las fibras de los granos y vegetales, dando de comer estas comidas solo resulta en grandes, suaves y mal olientes heces de las que todos nos quejamos.

Permítanme repetirlo de nuevo para que todo quede claro: los huesos crudos son completamente digeribles y no son peligrosos para nuestras mascotas. Los huesos no son más peligrosos que la comida comercial, y las únicas razones en que se convierten peligrosos son a) la gente malinterpreta que los huesos crudos son completamente digeribles mientras los cocinados no lo son, b) algunas personas quieren asustarte haciéndote pensar que vas a matar a tú perro si tu les das huesos, y c) problemas inducidos por los huesos son llevados por el viento fuera de proporción en un esfuerzo para mantener el "status quo" de alimentar con comida comercial. Lo que esas personas olvidan decirte es acerca de los 60,000 perros sufriendo de hinchazón cada año--de los cuales cerca de 20,000 mueren (Burrows, C.F. and L.A. Ignaszewski. 1990. Canine gastric dilatation-volvulus. Journal of Small Animal Practice. 35:295-298. Lonsdale, T. 2001. Raw Meaty Bones. Pág 117) -- o el número de perros agonizando asfixiados con comida comercial--que es una de las más comunes ocurrencias de las que uno ha escuchado. Ellos también olvidan mencionar el número de perros asfixiados o que se atragantaron con una bola de tenis, rocas, ramas, y una variedad de otros objetos. Esos incidente sobrepasan el numero de perros que tienen problemas con huesos crudos. Solo haz una encuesta de veterinarios en tu área y pregúntales cuales son los causantes más comunes de obstrucción o asfixia. No olvides preguntar cuantos perros han tratado (con éxito y sin éxito) por hinchazón.

Sí, los problemas pueden ocurrir con huesos crudos, igual que los problemas pueden ocurrir con alimentar a tu mascota con la más segura comida comercial (hinchazón, obstrucción, intestino telescópico, croquetas o bolitas de comida comercial aspirado provocando neumonía, etc.). Los problemas con huesos típicamente ocurren en perros que se tragan su comida o se les da de comer cosas pequeñas como alas y cuellos de pollo (los primeros sospechosos de incidencias de obstrucción en la comida cruda). Otros culpables son los huesos pesados de extremidades de herbívoros, huesos de nudillo, fémur, etc. ¡Irónicamente esos huesos son las clases de huesos que fabricantes de comida para mascotas y veterinarios recomiendan a los perros para ayudarlos a mantener su dentadura limpia! Esos huesos astillan y rompen dientes.
Si todavía estas preocupado sobre obstrucciones o sobre atoramiento con huesos o sobre dientes rotos aquí están algunas cosas que puedes hacer para evitar problemas:

• Utiliza solo piezas de medida apropiada. ¡No alimentes a un perro de tamaño de un Rottweiler con cuellos o alas de pollo! Dale a ese perro un pollo entero. Las más grandes piezas fuerzan al perro a ir despacio y a masticar
• Brinda los huesos carnosos crudos congelados o parcialmente congelados. El perro debe tener que trabajar más duro y deberá ser forzado a ir más despacio
• No des de comer los huesos pesados de extremidades de herbívoros. ¡Es bien sabido que estos huesos astillan y rompen dientes!
• Alimenta con huesos CARNOSOS que estén rodeados y cubierto con mucha carne. No uses huesos sin carne o huesos que apenas tengan carne.
• Si aún estas preocupada monitorea al perro mientras come (que debería ser hecho de todos modos sin importar lo que el perro este comiendo). Y siempre recuerda, más perros mueren por problemas relacionados a la comida comercial que por huesos crudos.

En cuanto a los huesos sin son o no nutritivos:

"Los hueso de la presa son requeridos por los lobos por ser la mayor fuente de de calcio y fósforo para el mantenimiento de sus propios esqueletos. Los huesos, de hecho, son una sorprendente y bien balanceada comida para los canidos" (Mech, L.D. 2003. Lobos:
Comportamiento, Ecología, y Conservación, Pág 125).

Haga click aquí para leer más artículos en Lobo Urbano