Los servidores NTP

Los servidores NTP son una herramienta vital para cualquier empresa que necesita comunicarse con globalmente y de manera segura. Los servidores NTP distribuyen el Tiempo Universal Coordinado (UTC)...

Artículos Proveído Por:

Los servidores NTP son una herramienta vital para cualquier empresa que necesita comunicarse con globalmente y de manera segura. Los servidores NTP distribuyen el Tiempo Universal Coordinado (UTC), el calendario global mundial basado en la hora altamente precisa indicada por los relojes atómicos.

NTP (Network Time Protocol) es el protocolo usado para distribuir el tiempo UTC a través de una red, así como también asegura que toda la hora sea exacta y estable. Sin embargo, existen muchas dificultades en la creación de una red NTP, a continuación las más comunes:

Conseguir la fuente de tiempo más adecuada es fundamental en la creación de una red NTP. La fuente de tiempo va a ser distribuida entre todas las máquinas y dispositivos en una red por lo que es vital que no sólo sea precisa, sino también estable y segura.

Muchos administradores de sistemas hacen recortes con una fuente de tiempo. Algunos deciden utilizar una fuente de tiempo basados en Internet, a pesar de que no son seguras ya que el firewall requerirá una apertura, sumado a que muchas son enteramente inexactas o se encuentran demasiado lejos de ofrecer cualquier tipo de precisión

Existen dos métodos de alta seguridad para la recepción de una fuente de tiempo UTC. El primero es utilizar la red de GPS que, aunque no transmite UTC, la hora GPS se basa en el tiempo atómico internacional, con lo cual resulta fácil de convertir para el NTP. Las señales de tiempo GPS son también de fácil acceso a nivel mundial.

El segundo método es utilizar las señales de radio de onda largas transmitidas por algunos laboratorios nacionales de física. Estas señales, sin embargo, no están disponibles en todos los países, además tienen un rango limitado y son susceptibles a la interferencia y la topografía local.

Los niveles de estrato describen la distancia entre un dispositivo y el reloj de referencia. Por ejemplo un reloj atómico basado en un laboratorio de física o satélite GPS es un dispositivo de estrato 0. Un dispositivo estrato 1 es un servidor de hora que recibe la hora de un dispositivo estrato 0 por lo que cualquier servidor NTP dedicado es estrato 1. Los dispositivos que reciben el tiempo de servidores de hora, tales como ordenadores y routers son dispositivos estrato 2.

El NTP puede soportar hasta 16 niveles de estrato y aunque haya un descenso en la precisión, mientras más se aleje los niveles de estrato están diseñados para permitir que redes de gran tamaño reciban la hora de un solo servidor NTP sin causar congestión en la red o un bloqueo en el ancho de la banda.

Cuando se utilice un servidor NTP es importante no sobrecargar el dispositivo con las solicitudes de tiempo de tal manera que la red deba ser dividida con un número escogido de máquinas que tomen solicitudes del servidor NTP (el fabricante del servidor NTP puede recomendar el número de peticiones que puede manejar). Estos dispositivos estrato 2 pueden entonces ser utilizados como referencias de tiempo para otros dispositivos (que se convierten en dispositivos de estrato 3) en redes muy grandes éstos se pueden utilizar como referencias de tiempo a sí mismos.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Los servidores NTP Alabama
- Los servidores NTP Alaska
- Los servidores NTP Arizona
- Los servidores NTP Arkansas
- Los servidores NTP California
- Los servidores NTP Colorado
- Los servidores NTP Connecticut
- Los servidores NTP DC
- Los servidores NTP Delaware
- Los servidores NTP Florida
- Los servidores NTP Georgia
- Los servidores NTP Hawaii
- Los servidores NTP Idaho
- Los servidores NTP Illinois
- Los servidores NTP Indiana
- Los servidores NTP Iowa
- Los servidores NTP Kansas
- Los servidores NTP Kentucky
- Los servidores NTP Louisiana
- Los servidores NTP Maine
- Los servidores NTP Maryland
- Los servidores NTP Massachusetts
- Los servidores NTP Michigan
- Los servidores NTP Minnesota
- Los servidores NTP Mississippi
- Los servidores NTP Missouri
- Los servidores NTP Montana
- Los servidores NTP Nebraska
- Los servidores NTP Nevada
- Los servidores NTP New Hampshire
- Los servidores NTP New Jersey
- Los servidores NTP New Mexico
- Los servidores NTP New York
- Los servidores NTP North Carolina
- Los servidores NTP North Dakota
- Los servidores NTP Ohio
- Los servidores NTP Oklahoma
- Los servidores NTP Oregon
- Los servidores NTP Pennsylvania
- Los servidores NTP Rhode Island
- Los servidores NTP South Carolina
- Los servidores NTP South Dakota
- Los servidores NTP Tennessee
- Los servidores NTP Texas
- Los servidores NTP Utah
- Los servidores NTP Vermont
- Los servidores NTP Virginia
- Los servidores NTP Washington
- Los servidores NTP West Virginia
- Los servidores NTP Wisconsin
- Los servidores NTP Wyoming
Artículos Similares
- Consultores C #
El Internet ha sido diseñado para ser simple. Fue construido en torno a la idea de "páginas", única, estática conglomerados de imágenes con texto e imágenes, y de vez en cuando (en formas) la capacidad para transmitir datos por parte del usuario y obtener un cierto resultado. Sin embargo, como la Internet creció, tan simples procesos ya no son suficientes. Como el diseño gráfico se ha expandido, CSS fue desarrollado para permitir métodos de diseño de páginas Web más completos y más precisos. Como las necesidades del usuario se han incrementado, el código "del lado del cliente" como JavaScript se puso en práctica para trabajar en el ordenador del usuario (la manera en que HTML ya lo hizo, pero en formas dinámicas), y el código "servidor" como ASP y PHP se construyeron para permitir códigos específicos del servidor, mas avanzados, enviando sólo los resultados para el usuario sin tener que revelar a ellos lo que estaba pasando "entre bastidores".
- Sistema de Envíos de SMS Para Empresas
- Mail Sms para Empresas
- Servicios de Gestión de TI
- Servicio y Cliente
- Software de Seguridad
- Software Libre: Una Tecnología en las Empresas
- Respaldo Remoto De Datos
- ¿Cómo seleccionar un Caterer?
- Nombres de dominio