MINI Cooper S Clubman

Es amantes de los Mini Coopper el siguiente artículo nos muestra el modelo Cooper S Clubman de la Marca Alemana BMW, con una comodidad interior mejorada y estilo deportivo...


 
Uno de los autos más representativos de la historia automotriz es sin duda el Mini, el cual fue un éxito en su natal Inglaterra a principios de los años 60´s donde posteriormente se lanzaron las versiones de competencia denominadas Mini Cooper S dando buenos resultados en los rallies.
A partir del 2000 BMW tomó el mando de la marca respetando sus ideales y diseño logrando una renovación tan exitosa que continua a la fecha. Aunque ahora cuenta con un desempeño deportivo y un nivel un tanto más exclusivo dejando sus raíces de auto de bajo costo.


 
Cambios interiores: destaca su espacio en la parte de los asientos traseros y un poco de mayor capacidad de carga.
Cambios exteriores: poco más de 20 cm hacen una diferencia sutil al Clubman, además de incorporar la puerta suicida del lado derecho y las puertas traseras de apertura lateral.
Precio: Mini Cooper S Clubman 29.700 versión automática, 31.200
Características mecánicas


Mecánicamente se basa en la nueva generación de Mini que se presento hace poco tiempo con un motor de 175 hp y 240 nm de torque que se incrementa a 260 con el overboost (de la misma manera que el Peugeot 307 RC). El chasis es el mismo que en las otras versiones pero con adecuaciones para alargar la carrocería por lo que el manejo y prestaciones son similares.
Evolución técnica: la motorización continúa siendo la misma del Mini Cooper S normalBeneficios para usted: por supuesto el espacio interior y de carga ya que en las versiones normales el espacio para piernas es reducido así como en la parte de la cajuela.
Puede mejorar: anteriormente los dueños del Mini pedían mayor espacio y esto fue lo que mejoró para la versión Clubman


 
Confort
La comodidad interior está mejorada y eso es lo importante para la versión Clubman, los asientos ofrecen un excelente soporte tanto lateral como para la espalda además de ofrecer una posición de manejo de las mejores del mercado. Esto es natural al ser un vehículo enfocado al manejo deportivo por lo que todos los elementos se encuentran orientados a ese punto. Los elementos como el tacómetro y velocímetro destacan por su tamaño así como el diseño de la consola central que evoca al diseño del logo de Mini.


Manejo
Tenía tiempo de no subirme a un Mini, de hecho fue desde la generación anterior donde tuve la oportunidad de probar la versión normal y el Cooper S. Al subirme al Clubman (que es lo mismo que las demás versiones pero más grande) lo primero que noté es que la dirección cuenta con mayor asistencia haciéndola más suave y por ello un Mini más dócil.
Esto desde mi punto de vista no me agradó ya que la sensación que transmitía anteriormente el Mini era más firme a la hora de maniobrar. Esta nueva dirección sufre un poco en la aceleración ya que el manejo del torque (torque steer) se siente mucho al salir de una curva o al arrancar rápido. Tiene cierta tendencia a irse de frente por lo que como usuarios tenemos que conocer bien los límites del Clubman para no tener algún susto en el manejo cotidiano.


El Mini Clubman comparte motor con el Peugeot 207 (en la versión RC), pero en el caso del Mini la salida desde bajas revoluciones es distinta y en una pendiente al hacer el arranque puede requerir más acelerador para que el motor no se detenga. En contraparte la maniobrabilidad de este auto no tiene igual y un movimiento del volante nos llevará a donde apuntemos inmediatamente.
La comodidad es mayor que en la generación anterior y por supuesto los asientos traseros ya no son una tortura para las rodillas de los pasajeros traseros. El Mini Clubman es una buena opción para los amantes de este auto que necesitaban algo más de espacio y aunque cuenta con un nivel aceptable de gasto de combustible, las calles con baches pueden hacernos sufrir al tener que estar maniobrando para evitarlos o peor aún recibir el golpe directo en nuestros riñones.


 
Espacio de carga
El Mini Clubman cuenta con una capacidad en cajuela de 260 litros, además tiene la posibilidad de abatir los asientos con lo que el espacio puede acrecentarse hasta los 930 litros pero recordemos que es un auto ya de por si bajo de altura por lo que cargarle mucho peso no es muy conveniente.
 
 
Competencia


 
Comentarios: ricardo@autocosmos.com

Autor: Ricardo Silverio

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Regionales
- MINI Cooper S Clubman Alabama
- MINI Cooper S Clubman Alaska
- MINI Cooper S Clubman Arizona
- MINI Cooper S Clubman Arkansas
- MINI Cooper S Clubman California
- MINI Cooper S Clubman Colorado
- MINI Cooper S Clubman Connecticut
- MINI Cooper S Clubman DC
- MINI Cooper S Clubman Delaware
- MINI Cooper S Clubman Florida
- MINI Cooper S Clubman Georgia
- MINI Cooper S Clubman Hawaii
- MINI Cooper S Clubman Idaho
- MINI Cooper S Clubman Illinois
- MINI Cooper S Clubman Indiana
- MINI Cooper S Clubman Iowa
- MINI Cooper S Clubman Kansas
- MINI Cooper S Clubman Kentucky
- MINI Cooper S Clubman Louisiana
- MINI Cooper S Clubman Maine
- MINI Cooper S Clubman Maryland
- MINI Cooper S Clubman Massachusetts
- MINI Cooper S Clubman Michigan
- MINI Cooper S Clubman Minnesota
- MINI Cooper S Clubman Mississippi
- MINI Cooper S Clubman Missouri
- MINI Cooper S Clubman Montana
- MINI Cooper S Clubman Nebraska
- MINI Cooper S Clubman Nevada
- MINI Cooper S Clubman New Hampshire
- MINI Cooper S Clubman New Jersey
- MINI Cooper S Clubman New Mexico
- MINI Cooper S Clubman New York
- MINI Cooper S Clubman North Carolina
- MINI Cooper S Clubman North Dakota
- MINI Cooper S Clubman Ohio
- MINI Cooper S Clubman Oklahoma
- MINI Cooper S Clubman Oregon
- MINI Cooper S Clubman Pennsylvania
- MINI Cooper S Clubman Rhode Island
- MINI Cooper S Clubman South Carolina
- MINI Cooper S Clubman South Dakota
- MINI Cooper S Clubman Tennessee
- MINI Cooper S Clubman Texas
- MINI Cooper S Clubman Utah
- MINI Cooper S Clubman Vermont
- MINI Cooper S Clubman Virginia
- MINI Cooper S Clubman Washington
- MINI Cooper S Clubman West Virginia
- MINI Cooper S Clubman Wisconsin
- MINI Cooper S Clubman Wyoming
Artículos Similares
- Mini John Cooper Works
Con mejor desempeño y más deportividad llega esté pequeño cohete de 211hp que nos deja sorprendido de la potencia y lo elegante que se mira averigualo esta en este artículo...
- Mini John Cooper Works Convertible
- 2007 Mini Convertible Sidewalk: Adelanto
- El Nuevo Concepto Mini Detroit
- MINI con Caja De Cambios Automática Steptronic
- Tuning-Kits Para El Mini
- MINI CHALLENGE
- Autos MINI Cooper
- Prototipo MINI Crossover
- Mini Cooper: Preámbulo