Mallas Electrosoldadas

La Malla Electrosoldada es un producto metálico utilizado en la industria de la construcción para la elaboración de cimentaciones, pavimentos, soleras, terrazas etc. y está constituida por dos barras o alambres trefilados de similar diámetro que se entrecruzan, de manera ortogonal y que están unidas por “puntos” de soldadura en las intersecciones...

Artículos Proveído Por:

Es usual encontrar mallas de 5, 6, 7, 8, 10 y 12 mm, la selección de las mismas depende de la aplicación y fundamentalmente de las cargas que va a soportar, pudiendo identificarse, usualmente, cuatro tipos, las mallas estándar de 6,00 x 2.20 m, las especiales para prefabricados “a medida”, con dimensiones del panel ajustadas a los moldes, aquellas para losas armadas que se fabrican con puntas preparadas para solapar en las dos direcciones y malla electro soldada especiales para muro, que se realizan a medida, según las especificaciones de cada proyecto, y pueden fabricarse con alambre de diámetros diferentes en el mismo panel.

Es importante anotar que en ocasiones se la ha elaborado de manera artesanal en la misma construcción pero debido a lo laborioso de unir las intersecciones con alambre, la productividad del trabajo se merma, por esta razón así como por el incremento de resistencia que aporta una unión solada, se prefiere adquirirla en esta condición.

Evidentemente el trabajo de soldadura debe realizarse automáticamente, por lo cual se ha diseñado soldadoras de punto con múltiples cabezales, accionadas por actuadores neumáticos las cuales realizan el proceso de forma rápida, segura y con muy poco defectos.

En la actualidad las Mallas Electrosoldadas cumplen un papel importante en fundición de concreto ya que aportan de dos maneras al trabajo estático y dinámico en el concreto, por una parte se constituyen en un elemento coadyuvante de la mezcla permitiendo el aglutinamiento de la misma y por otra parte le brindan resistencia a la tracción y al cortante al hormigón el cual no suele trabajar bien ante estos esfuerzos.

Los despachos se realizan en conjuntos determinados por el cliente en función de los medios de carga y elevación de los que aquel dispone, es importante recalcar que aunque tiene muchas ventajas el montaje de la misma suele revestir cuidado en especial en las grandes ciudades ya que sus aristas y la condición elástica del Acero se revelan como factores de riesgo, para el personal que con Mallas Electrosoldadas trabaja, esto es porque muchas veces, para movilizarlas en las estrechas senderos citadinos y de la construcción determinen la necesidad de enrollarlas para su mejor manipulación, se conoce de algunos incidentes graves asociados a cortaduras en el personal que la manipula sin precaución, cuando estos “arreglos” se liberan.

Un factor importante a considerar, también, es el almacenamiento ya suelen tener tendencia a formar óxidos en sus uniones, producto del decapado focalizado al que fueron sometidas por el calor de la soldadura, siendo recomendable colocarlas lo más pronto posible en la fundición o provisionar un recubrimiento de las mismas con algún tipo de agente que inhiba y proteja de la corrosión la Malla Electrosoldada.

De: Erick Fay

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/otro-articulos/mallas-electrosoldadas-511969.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Mallas Electrosoldadas Alabama
- Mallas Electrosoldadas Alaska
- Mallas Electrosoldadas Arizona
- Mallas Electrosoldadas Arkansas
- Mallas Electrosoldadas California
- Mallas Electrosoldadas Colorado
- Mallas Electrosoldadas Connecticut
- Mallas Electrosoldadas DC
- Mallas Electrosoldadas Delaware
- Mallas Electrosoldadas Florida
- Mallas Electrosoldadas Georgia
- Mallas Electrosoldadas Hawaii
- Mallas Electrosoldadas Idaho
- Mallas Electrosoldadas Illinois
- Mallas Electrosoldadas Indiana
- Mallas Electrosoldadas Iowa
- Mallas Electrosoldadas Kansas
- Mallas Electrosoldadas Kentucky
- Mallas Electrosoldadas Louisiana
- Mallas Electrosoldadas Maine
- Mallas Electrosoldadas Maryland
- Mallas Electrosoldadas Massachusetts
- Mallas Electrosoldadas Michigan
- Mallas Electrosoldadas Minnesota
- Mallas Electrosoldadas Mississippi
- Mallas Electrosoldadas Missouri
- Mallas Electrosoldadas Montana
- Mallas Electrosoldadas Nebraska
- Mallas Electrosoldadas Nevada
- Mallas Electrosoldadas New Hampshire
- Mallas Electrosoldadas New Jersey
- Mallas Electrosoldadas New Mexico
- Mallas Electrosoldadas New York
- Mallas Electrosoldadas North Carolina
- Mallas Electrosoldadas North Dakota
- Mallas Electrosoldadas Ohio
- Mallas Electrosoldadas Oklahoma
- Mallas Electrosoldadas Oregon
- Mallas Electrosoldadas Pennsylvania
- Mallas Electrosoldadas Rhode Island
- Mallas Electrosoldadas South Carolina
- Mallas Electrosoldadas South Dakota
- Mallas Electrosoldadas Tennessee
- Mallas Electrosoldadas Texas
- Mallas Electrosoldadas Utah
- Mallas Electrosoldadas Vermont
- Mallas Electrosoldadas Virginia
- Mallas Electrosoldadas Washington
- Mallas Electrosoldadas West Virginia
- Mallas Electrosoldadas Wisconsin
- Mallas Electrosoldadas Wyoming
Related Article
- Industria Siderurgica
La industria siderurgica se encarga del proceso de trasformación del hierro. La siderurgica es la técnica de tratamiento del mineral de hierro. Para obtener mayor información continúe leyendo...