Mercedes-Benz C63 AMG

Si le gustan la elegancia de los carros de la marca alemana Mercedes-Benz querrá continuar leyendo para conocer las características de su modelo C63 AMG, un automovil que se coloca en la categoría de los sedanes deportivos...

Artículos Proveído Por:


Con 457 HP (tan solo unos 23 menos que el C AMG del turismo competición alemán), el M-B C63 2008 es nuevo rey de la potencia entre los sedanes deportivos compactos de lujo. Su V8 naturalmente aspirado -600 NM de torque máximo- puede catapultarlo de 0 a 100 km/h en apenas 4.5 segundos y brindar más del 80% de su fuerza de manera continua entre las 2000 y las 6250 rpm. Ello se traduce en máximo poder, seguridad y, por supuesto, diversión a la orden del pie derecho.

Una curiosidad acerca del motor en cuestión consiste en que su cilindrada asciende a los 6208 centímetros cúbicos -6.2 Lts nominalmente- pero el auto tiene a sus costados tiene baguetas que dicen “6.3 AMG” y se denomina 63 AMG. Volviendo a lo técnico, se destacan como soluciones de última generación en este motor su sistema electrónico de ajuste del ataque de las levas hacia las válvulas y la utilización de una aleación de magnesio liviana en la construcción de los conductos de admisión.

La transmisión semi-automática 7G-TRONIC del nuevo C deportivo es la misma que equipa a otros modelos de la marca, aunque fue modificada para su mejor acople con el potente V8. Esta caja de 7 marchas cuenta con 3 modos de operación: Sport, Confort y Manual. El primero de ellos permite un manejo más veloz, mientras que el Manual habilita el paso de los cambios en forma secuencial, a través de las paletas ubicadas por detrás del volante.

En lo que hace a su tren de rodaje, se realizaron numerosos cambios sobre el C Class estándar para adaptarlo a las mayores prestaciones de esta versión. Por empezar, se aumentaron su trocha delantera y trasera en 35 mm y 12 mm respectivamente con el objetivo de lograr una mayor tenida en curvas. Desde lo visual, ello se evidencia también en un muy notorio y sugerente aumento de la protrusión de los arcos de ruedas hacia los laterales del vehículo.

El esquema de suspensión delantero AMG es totalmente nuevo y cuenta con 3 puntos de anclaje. El trasero, por su parte, es de tipo multilink y también fue revisado. La mayor rigidez de las suspensiones en este C63 AMG responde al objetivo de obtener un mejor contacto con el terreno al exigir el vehículo. Los palieres y las sujeciones de ruedas (la tracción es posterior) debieron ser reforzados para soportar las mayores tensiones.

La electrónica se hace presente a través del programa electrónico de control de estabilidad ESPÒ. El mismo puede ser desactivado totalmente (OFF MODE) o retardado en su accionamiento (SPORT MODE). Estos dos modos fueron pensados exclusivamente para conductores experimentados que saben llevar su vehículo al límite (amateurs, abstenerse). Los frenos del C Class estándar fueron reemplazados por otros de diseño AMG con discos perforados y ventilados internamente de 360 mm de diámetro adelante y 330 mm atrás.

Desde lo visual, el C63 AMG es fácilmente identificable y diferenciable de la versión estándar. El capot con 2 prominentes nervaduras, las insignias laterales y los paragolpes abultados y con tomas de aire sobredimensionadas son sus marcas exteriores. En el interior, asimismo, los asientos deportivos algo duros pero tapizados con el más fino cuero son una prueba del compromiso de este C63 AMG con sus 2 personalidades: La deportiva y la de ser un Mercedes-Benz de lujo.

El C63 AMG estará disponible en los Estados Unidos a partir de comienzos de 2008.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Regionales
- Mercedes-Benz C63 AMG Alabama
- Mercedes-Benz C63 AMG Alaska
- Mercedes-Benz C63 AMG Arizona
- Mercedes-Benz C63 AMG Arkansas
- Mercedes-Benz C63 AMG California
- Mercedes-Benz C63 AMG Colorado
- Mercedes-Benz C63 AMG Connecticut
- Mercedes-Benz C63 AMG DC
- Mercedes-Benz C63 AMG Delaware
- Mercedes-Benz C63 AMG Florida
- Mercedes-Benz C63 AMG Georgia
- Mercedes-Benz C63 AMG Hawaii
- Mercedes-Benz C63 AMG Idaho
- Mercedes-Benz C63 AMG Illinois
- Mercedes-Benz C63 AMG Indiana
- Mercedes-Benz C63 AMG Iowa
- Mercedes-Benz C63 AMG Kansas
- Mercedes-Benz C63 AMG Kentucky
- Mercedes-Benz C63 AMG Louisiana
- Mercedes-Benz C63 AMG Maine
- Mercedes-Benz C63 AMG Maryland
- Mercedes-Benz C63 AMG Massachusetts
- Mercedes-Benz C63 AMG Michigan
- Mercedes-Benz C63 AMG Minnesota
- Mercedes-Benz C63 AMG Mississippi
- Mercedes-Benz C63 AMG Missouri
- Mercedes-Benz C63 AMG Montana
- Mercedes-Benz C63 AMG Nebraska
- Mercedes-Benz C63 AMG Nevada
- Mercedes-Benz C63 AMG New Hampshire
- Mercedes-Benz C63 AMG New Jersey
- Mercedes-Benz C63 AMG New Mexico
- Mercedes-Benz C63 AMG New York
- Mercedes-Benz C63 AMG North Carolina
- Mercedes-Benz C63 AMG North Dakota
- Mercedes-Benz C63 AMG Ohio
- Mercedes-Benz C63 AMG Oklahoma
- Mercedes-Benz C63 AMG Oregon
- Mercedes-Benz C63 AMG Pennsylvania
- Mercedes-Benz C63 AMG Rhode Island
- Mercedes-Benz C63 AMG South Carolina
- Mercedes-Benz C63 AMG South Dakota
- Mercedes-Benz C63 AMG Tennessee
- Mercedes-Benz C63 AMG Texas
- Mercedes-Benz C63 AMG Utah
- Mercedes-Benz C63 AMG Vermont
- Mercedes-Benz C63 AMG Virginia
- Mercedes-Benz C63 AMG Washington
- Mercedes-Benz C63 AMG West Virginia
- Mercedes-Benz C63 AMG Wisconsin
- Mercedes-Benz C63 AMG Wyoming