Mercedes Benz Clase C 2008

Te gusta la Marca Alemana de autos Mercedes Benz, el siguiente artículo nos muestra La Clase C 20008, un auto de lujo con rasgos deportivos. Posee un motor V6 que alcanza los 272 hp...


Hablar del Mercedes Benz Clase C, inmediatamente nos remite a un segmento de mercado sumamente competido y donde tradicionalmente la firma de las tres puntas ha estado a la caza de otro competidor alemán. Con esta nueva generación, la intención es precisamente la de desbancar a su tradicional verdugo, para lo cual se vale de mecánicas modernas, buen manejo, tecnologías de última hornada y un diseño congruente con su hermano mayor, el emblemático Clase S de última generación.

            

Más comodidad
Hablar de un vehículo respaldado por el nombre de Mercedes Benz es en la mayoría de las mentes de los consumidores, sinónimo de comodidad, este nuevo C, es más grande en todos los aspectos, proporcionando mejor habitabilidad en todas las plazas, siendo las traseras las más beneficiadas.
Para lograr de un balance ideal entre deportividad y confort, Mercedes ha dotado al C de una nueva suspensión ajustable en tiempo real denominada Agility Control, que según las necesidades, puede ser más rígida en condiciones de manejo deportivo o suave para manejo relajado. Aún cuando la idea es conseguir mucha comodidad para los ocupantes, el C es comunicativo y deja saber al conductor lo que sucede en el pavimento, se planta bien en la carretera, incluso rodando a velocidades superiores a los 200 km/h. Es cerca de su límite de velocidad, los 250 km/h, donde se empieza a percibir ligereza y algo de nerviosismo.

          

Como buen sedán de impulsión trasera, es predecible y noble, permite acometer curvas a muy alta velocidad con total confianza y quizá otro pecadillo sea que pasados los 180 km/h el ruido del viento puede provocar que las conversaciones de los ocupantes se conviertan en puros gritos.
Por otra parte, todos los controles están al alcance del conductor y es fácil acceder a muchas funciones del vehículo vía controles del volante, lo que permite que los ojos estén fijos en el camino siempre.
Dos son las motorizaciones disponibles, la más pequeña, bautizada como 280, es un V6 de un poco menos de 3.0 litros que eroga 231 hp, mientras que el tope de gama será (momentáneamente) el 350, con un V6 de 3.5 litros y 272 hp, ambos motores entregan su potencia máxima a los 6,000 giros del motor. Asimismo, toda la gama presume ahora de la célebre transmisión de siete velocidades 7G Tronic, que se distingue por su suavidad de funcionamiento y encontrar siempre la relación ideal para optimizar el consumo y las prestaciones.

            

Un paso hacia atrás
Para los poseedores de un Clase C anterior o de un vehículo Mercedes en general, una constante siempre ha sido los excelentes acabados interiores, situación que este nuevo ejemplar no puede presumir, aunque la ergonomía y calidad de ensamble son buenas, el tacto de los materiales es áspero y el tablero en general tiene un diseño que califica de simple, incluido el volante que adolece de insertos metálicos o remates que le permitirían lucir más suntuoso.

              

Madurez
El diseño exterior, nos deja saber que el Clase C ha alcanzado la madurez, toma elementos como mencionábamos anteriormente, del icónico sedán de grandes proporciones de la marca, el Clase S, tal es el caso de la parrilla, ahora casi totalmente vertical y que para las versiones Elegance, incorpora el mismo diseño de barras horizontales y delgadas que tiene el mencionado hermano mayor, mientras que la versión Sport tiene la parrilla de tres barras gruesas con el emblema al centro, algo típico de los convertibles y deportivos de la marca. Asimismo los grupos ópticos ahora son de una sola pieza y envuelven las aristas frontales, abandonando así ese estilo de círculos mellizos que tenía el ejemplar saliente.
La parte trasera aunque más redondeada tiene elementos que rápidamente nos remiten a vehículos de mayor calado dentro de la gama como el E. Una estrategia comprensible y hasta cierto punto lógica, ya que así se logra que el Clase C 2008 obtenga el mismo halo de exclusividad y distinción que tienen los modelos más costosos del fabricante.

          

La Seguridad como prioridad
Un campo donde Mercedes Benz se ha destacado en tiempos recientes es, en el desarrollo de tecnologías para ofrecer mayor seguridad a los ocupantes, por lo que este nuevo C se beneficia de una técnica de construcción a base de acero de alta resistencia, que le brinda una rigidez estructural muy elevada, lo que se traduce en mejor comportamiento dinámico y de protección a los ocupantes en caso de colisión, donde también las seis bolsas de aire y sistema de cabeceras activas Neck-Pro garantizarán su integridad. El ESP (control de estabilidad) y los frenos ABS son parte del menú y quizá un detalle sorprendente sea que este vehículo incorpora el sistema de prevención de impactos PRE-SAFE, que vincula los sistemas de seguridad activa y pasiva en aras de ofrecer la mejor protección posible.
En resumen, puedo decir que este nuevo C mejora mucho en el apartado dinámico, acercándose mucho a la referencia del segmento, el Serie 3 de BMW, tiene buena habitabilidad y elevado nivel de equipamiento, siendo la calidad de plásticos su punto flaco, junto con la simpleza de su tablero.

            

rubenhoyo@autocosmos.com

Autor: Rubén Hoyo

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Regionales
- Mercedes Benz Clase C 2008 Alabama
- Mercedes Benz Clase C 2008 Alaska
- Mercedes Benz Clase C 2008 Arizona
- Mercedes Benz Clase C 2008 Arkansas
- Mercedes Benz Clase C 2008 California
- Mercedes Benz Clase C 2008 Colorado
- Mercedes Benz Clase C 2008 Connecticut
- Mercedes Benz Clase C 2008 DC
- Mercedes Benz Clase C 2008 Delaware
- Mercedes Benz Clase C 2008 Florida
- Mercedes Benz Clase C 2008 Georgia
- Mercedes Benz Clase C 2008 Hawaii
- Mercedes Benz Clase C 2008 Idaho
- Mercedes Benz Clase C 2008 Illinois
- Mercedes Benz Clase C 2008 Indiana
- Mercedes Benz Clase C 2008 Iowa
- Mercedes Benz Clase C 2008 Kansas
- Mercedes Benz Clase C 2008 Kentucky
- Mercedes Benz Clase C 2008 Louisiana
- Mercedes Benz Clase C 2008 Maine
- Mercedes Benz Clase C 2008 Maryland
- Mercedes Benz Clase C 2008 Massachusetts
- Mercedes Benz Clase C 2008 Michigan
- Mercedes Benz Clase C 2008 Minnesota
- Mercedes Benz Clase C 2008 Mississippi
- Mercedes Benz Clase C 2008 Missouri
- Mercedes Benz Clase C 2008 Montana
- Mercedes Benz Clase C 2008 Nebraska
- Mercedes Benz Clase C 2008 Nevada
- Mercedes Benz Clase C 2008 New Hampshire
- Mercedes Benz Clase C 2008 New Jersey
- Mercedes Benz Clase C 2008 New Mexico
- Mercedes Benz Clase C 2008 New York
- Mercedes Benz Clase C 2008 North Carolina
- Mercedes Benz Clase C 2008 North Dakota
- Mercedes Benz Clase C 2008 Ohio
- Mercedes Benz Clase C 2008 Oklahoma
- Mercedes Benz Clase C 2008 Oregon
- Mercedes Benz Clase C 2008 Pennsylvania
- Mercedes Benz Clase C 2008 Rhode Island
- Mercedes Benz Clase C 2008 South Carolina
- Mercedes Benz Clase C 2008 South Dakota
- Mercedes Benz Clase C 2008 Tennessee
- Mercedes Benz Clase C 2008 Texas
- Mercedes Benz Clase C 2008 Utah
- Mercedes Benz Clase C 2008 Vermont
- Mercedes Benz Clase C 2008 Virginia
- Mercedes Benz Clase C 2008 Washington
- Mercedes Benz Clase C 2008 West Virginia
- Mercedes Benz Clase C 2008 Wisconsin
- Mercedes Benz Clase C 2008 Wyoming