Mercedes Benz GL 450

Te gusta la Marca Alemana de autos Mercedes Benz, el siguiente artículo nos muestra el modelo GL 450 una SUV de poder que se define por dejar atras el estilo militar y convertirse en un modelo de lujo con su motor V8 eroga los 340 hp...


La Mercedes Clase GL presenta como característica primordial de su evolución, el abandono absoluto de ese estilo completamente militar que definía a su precursora. Que se sigue fabricando y tiene ya 27 años produciéndose, en esta ocasión, la firma de la estrella de las tres puntas se concentró en desarrollar un SUV completamente familiar, cómodo, seguro y muy avanzado desde el punto de vista técnico.


Esta nueva Clase GL es muy grande, da cabida a siete pasajeros en tres filas de asientos sin mayor problema, la última fila es reclinable mediante un botón para obtener una generosa área de carga, la comodidad está garantizada y todos los elementos del vehículo están orientados a cumplir con ese fin. Al volante y ciertos mandos como el de la palanca de cambios nos remiten inmediatamente al buque insignia de la marca, el Clase S.
Todos los mandos están al alcance del conductor, aunque siendo honesto no logro entender por qué Mercedes Benz sigue empeñado en saturar de botones el tablero, cuando ya existen métodos para agrupar muchas funciones en pocos mandos.


La calidad de marcha es sobresaliente, parece que anda sobre rieles y pese a las dimensiones y peso transmite mucha confianza. Los caminos predilectos de esta nueva G son las autopistas bien pavimentadas y donde hay curvas rápidas y muy tendidas, es en ese tipo de condiciones que todas sus cualidades salen a relucir, mostrándose como un verdadero crucero de lujo. En caminos de curvas sinuosas, mostró un desempeño más que decoroso, siendo quizá el único problema el marcado subviraje que presentó, debido al peso que es de 3,250 kilogramos.


Todo lo anterior se puede atribuir al refinado tren motor, que emplea tecnologías de última hornada como la suspensión neumática AIRMATIC que junto con el sistema adaptativo de amortiguación y la suspensión de doble horquilla adelante y multilink de cuatro brazos atrás, permite una excelente calidad de marcha no importando las condiciones del terreno.


Para andar fuera del asfalto, la GL incorpora sistemas de auxilio en descenso de pendientes, un modo de ABS para off - road y un auxilio para el arranque permiten a la GL moverse como pez en el agua fuera del camino, claro si es que su dueño se decide a sacar su costosísimo SUV del camino. El eje delantero incorpora un diferencial electrónico que permite tener completo control de la dirección no importando las bajo que condiciones estemos conduciendo.


La GL 450 incorpora un motor de ocho cilindros en V de 4,663 centímetros cúbicos que eroga 340 hp a 6,000 vueltas y 460 nm desde las 2,700 rpm que se acopla a la transmisión de siete velocidades 7GTronic que logra exprimir de manera idónea cada caballo de poder, pero más sorprendente aún es el ahorro de combustible que puede lograr, hemos tenido oportunidad de probar motores de seis cilindros mucho más sedientos que la mecánica de esta GL 450.
Aún así cuando se necesita potencia, la caja encuentra la relación ideal para entregar el mejor desempeño posible, con lo que podemos tener la garantía que en cualquier momento y bajo cualquier régimen tendremos la potencia necesaria.


Equipamiento
En la cabina, los materiales y calidad de ensamble son exquisitos, no hay queja, salvo por el exceso de botonería que permite controlar es control de velocidad crucero con limitador variable de velocidad, el sistema de audio con 8 altavoces. Los asientos están forrados en piel y los insertos de madera le dan un toque de elegancia muy característico de la marca, junto con el climatizador automático para las dos filas de asiento y el toldo panorámico para la tercera fila de asientos.


Seguridad
Mercedes Benz se ha preocupado por incorporar toda la seguridad pasiva y activa con la que cuenta, por lo que esta GL incorpora los frenos ABS, control de estabilidad ESP, bolsas frontales, laterales y de cortina para las tres filas de ocupantes y de manera opcional está el sistema PRE-SAFE que interconecta todos los sistemas de seguridad activa y pasiva para en caso de pronosticar un accidente, pre accionar todos los sistemas de seguridad y tener así la garantía de que los ocupantes serán bien protegidos.


Puntos a favor:
- Excelente consumo para el tamaño y peso del vehículo- Buen espacio interior- Nivel de acabados y ensamble sobresaliente- Elevada carga tecnológica


Puntos a tomar en cuenta:
- Es muy llamativa, no pasa desapercibida.- Muy grande y complica maniobras en tráfico.- 

Autor: Rubén Hoyo

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Regionales
- Mercedes Benz GL 450 Alabama
- Mercedes Benz GL 450 Alaska
- Mercedes Benz GL 450 Arizona
- Mercedes Benz GL 450 Arkansas
- Mercedes Benz GL 450 California
- Mercedes Benz GL 450 Colorado
- Mercedes Benz GL 450 Connecticut
- Mercedes Benz GL 450 DC
- Mercedes Benz GL 450 Delaware
- Mercedes Benz GL 450 Florida
- Mercedes Benz GL 450 Georgia
- Mercedes Benz GL 450 Hawaii
- Mercedes Benz GL 450 Idaho
- Mercedes Benz GL 450 Illinois
- Mercedes Benz GL 450 Indiana
- Mercedes Benz GL 450 Iowa
- Mercedes Benz GL 450 Kansas
- Mercedes Benz GL 450 Kentucky
- Mercedes Benz GL 450 Louisiana
- Mercedes Benz GL 450 Maine
- Mercedes Benz GL 450 Maryland
- Mercedes Benz GL 450 Massachusetts
- Mercedes Benz GL 450 Michigan
- Mercedes Benz GL 450 Minnesota
- Mercedes Benz GL 450 Mississippi
- Mercedes Benz GL 450 Missouri
- Mercedes Benz GL 450 Montana
- Mercedes Benz GL 450 Nebraska
- Mercedes Benz GL 450 Nevada
- Mercedes Benz GL 450 New Hampshire
- Mercedes Benz GL 450 New Jersey
- Mercedes Benz GL 450 New Mexico
- Mercedes Benz GL 450 New York
- Mercedes Benz GL 450 North Carolina
- Mercedes Benz GL 450 North Dakota
- Mercedes Benz GL 450 Ohio
- Mercedes Benz GL 450 Oklahoma
- Mercedes Benz GL 450 Oregon
- Mercedes Benz GL 450 Pennsylvania
- Mercedes Benz GL 450 Rhode Island
- Mercedes Benz GL 450 South Carolina
- Mercedes Benz GL 450 South Dakota
- Mercedes Benz GL 450 Tennessee
- Mercedes Benz GL 450 Texas
- Mercedes Benz GL 450 Utah
- Mercedes Benz GL 450 Vermont
- Mercedes Benz GL 450 Virginia
- Mercedes Benz GL 450 Washington
- Mercedes Benz GL 450 West Virginia
- Mercedes Benz GL 450 Wisconsin
- Mercedes Benz GL 450 Wyoming