Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo

Te gustan los autos pequeños, el siguiente artículo nos habla de un modelo muy peculiar como lo es el Mini Cooper de la marca Alemana BMW, un modelo compacto y de muy buena velocidad...


Hay cosas para las que uno debe estar preparado. Y una de ellas es la de obtener algo que verdaderamente esté listo para todo.Para el presente, para el futuro y ¿por qué no?... para el pasado.Pues prepárate, porque tu graduación ha llegado. Ya es hora, en otras palabras, de dejar atrás los juguetes para niño y hacerte de un juguete para adultos.Si ya tienes la edad.


Aunque el Mini Cooper llegó en una preciosa reencarnación que es lo más juvenil que se haya visto por las calles en mucho, muuuucho tiempo.Como ya quedamos, tú no tienes la edad para saber que el Mini (en su primera encarnación, circa 1958) se hizo de una fama extraordinaria. No sólo por lo que ya le ves a éste, en las fotos, sino porque fue el verdadero inventor del miniauto moderno. Bueno, no el coche, sino su diseñador, Alec Issigonis. A este señor, que por su logro fue condecorado como Caballero de la Real Corte Inglesa, le debemos la existencia del Golf, del Chevy, del Clio y hasta del Atos. Claro, cada uno en su estilo, pero todos emulan el concepto que por primera vez apareció con el Mini: motor delantero transversal, con transmisión hacia el eje delantero y dejando todo lo de atrás libre para pasajeros y su equipaje. Dos cajas, una para el transeje (motor y transmisión), otra para los ocupantes.Con ese simple hecho, resolvió lo que había sido más elusivo para  todos los diseñadores de autos en la historia. Olvídese del Vocho, que efectivamente también propuso un esquema diferente (con el motor atrás) pero que nadie más emuló, por impráctico.Este diseño se repite aún en autos mucho más grandes, o lujosos, y en todos funciona muy bien.Pero, con todo, ese no fue su único chiste.


También fue un auto con el que se jugó hasta dotarlo de las máquinas y sistemas de control más poderosos y profesionales, con los que el Mini, en sus versiones deportivas (en las que el motor era preparado por la casa Cooper, de fama en los circuitos de Fórmula 1) les rompían el océano a autos mucho más grandes y presumidos, corriendo, curveando, frenando más que ellos y, la verdad, poniéndolos en vergüenza, porque un autito con rines de apenas doce pulgadas se los ponía manotas en cualquier carrera, desde Monte Carlo hasta en el circuito Chapultepec.Durante todos esos años, el Mini -en todas sus manifestaciones- se seguía vendiendo muy bien en casi todo el mundo, hasta que les tocó la puerta un señor llamado BMW. Pero en buena onda, porque lo que quería era ofrecer su avanzada tecnología y vastos recursos para lanzar un Mini acorde con las modernidades del siglo 21.Eso era lo único que la tradicional marca británica podía necesitar: recursos frescos. Todo lo demás lo tenía ya, tan así, que el nuevo modelo, a pesar de que no recupera más que detalles estéticos del original, lo hace con todo el entusiasmo inglés por el buen manejo, sin importar el tamaño ni el objetivo. Lo importante es ganar. Lo mejor es estar listo.Con el velocimetrote y los controles principales justo al centro, es fácil armar versiones tanto para los países que manejan por la izquierda como para los que no. Es cosa de montar el volante (que viene con tacómetro incorporado encima) de un lado de la palanca o del otro. Lo único que se les olvidó fue la perilla para abrir el cofre, que siempre queda del lado derecho del coche. Hmmm.No le hace, eso nos recordará todos los días qué origen tiene nuestro coche.


Y de todas maneras, el motor de 1.6 litros funciona de maravilla (115 caballos a partir de un desplazamiento tan reducido no es poca cosa, y el Cooper S, mediante un supercargador, le saca todavía más potencia, con 163 equinos a la orden) y nunca habrá que abrirle el cofre, hombre, más que para presumirlo.Pero lo más sensacional de todo es  eso. Lo sensacional. Eso, vaya, la sensación que causa donde quiera que se pare. O que se mueva. O que acelere. O frene, o nomás se nos quede mirando con esos ojotes de sapo (son faros de alta potencia, no te creas).Con todo, lo más interesante es el manejo. Funciona como ratón mecánico, aun a 200 km/h (su máxima pero no porque no pueda más, sino porque un gobernador electrónico no lo deja). Se agarra en las curvas como mofeta espantada, acelera como gato con antojo de gata y se para en seco como un caco al que cachan in fraganti.Todo lo hace súper, como las tres versiones disponibles, con nombres como ""Sal", "Pimienta" y "Chile", cada una con distintos niveles de equipo, que van desde vestiduras de cuero (por favor, no le digas "piel", piel es con pelo; ¿te imaginas asientos peludos?) hasta las puertas agujereadas por dentro para emular los modestos chicotes para abrir que tenían los originales. También viene con aire acondicionado, bolsas de aire, controlador de presión de las llantas, toca-CD's, controles electrónicos de estabilidad y asistencia al frenaje, incluso uno especial que sólo opera en curvas. ¿Quieres algo más? Carambas, pues entonces ve y diles que lo quieres con la bandera inglesa pintada sobre el toldo, como lo trae Mr. Bean.


Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Regionales
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Alabama
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Alaska
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Arizona
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Arkansas
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo California
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Colorado
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Connecticut
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo DC
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Delaware
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Florida
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Georgia
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Hawaii
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Idaho
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Illinois
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Indiana
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Iowa
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Kansas
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Kentucky
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Louisiana
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Maine
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Maryland
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Massachusetts
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Michigan
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Minnesota
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Mississippi
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Missouri
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Montana
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Nebraska
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Nevada
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo New Hampshire
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo New Jersey
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo New Mexico
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo New York
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo North Carolina
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo North Dakota
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Ohio
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Oklahoma
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Oregon
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Pennsylvania
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Rhode Island
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo South Carolina
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo South Dakota
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Tennessee
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Texas
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Utah
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Vermont
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Virginia
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Washington
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo West Virginia
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Wisconsin
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo Wyoming
Artículos Similares
- Mini Cooper S Automáticos
Te gusta la Marca Alemana BMW, el siguiente artículo nos muestra uno de los modelos más peculiares del mercado como lo es el Mini Cooper S Automáticos de muy buena velocidad y lujo...
- El Nuevo Concepto Mini Detroit
- MINI CHALLENGE
- Mini Cooper: Preámbulo
- Autos MINI Cooper
- MINI Cooper S Clubman
- Mini John Cooper Works Convertible
- Tuning-Kits Para El Mini
- Mini John Cooper Works
- MINI con Caja De Cambios Automática Steptronic