Modelo Acura TL

El siguiente Artículo nos presenta el modelo Acura TL linea de lujo de la Marca Japonesa Honda. Este es un auto dotado de muy buen estilo y lujo, posee muy buena velocidad característica de los autos deportivos...


Lo primero que me llamó la atención fue lo bien logrado de su diseño en donde dos líneas laterales recorren el coche desde la puerta delantera hasta rematar en las calaveras traseras. El conjunto, de musculatura más rines y llantas deportivos, lo hacen estar a la altura de cualquier marca premium como Saab o BMW hablando en términos del Serie 3.


Primera impresión
Si lo que les acabo de mencionar, les sorprende, pues tendrán que acercarse a él para saber cómo se comporta. Cuando subí a este auto de prueba, con sólo 1000 kilómetros de edad y con el característico olor de automóvil nuevo, mi primer vistazo fue a los controles de mando y por supuesto a la palanca de velocidades. Cabe mencionar que como buen sedán deportivo, se puede manejar con la transmisión automática de cinco velocidades o con el tipo de cambios manuales que ofrecen versatilidad y diversión. El auto lo recogí al mediodía y no fue sino hasta que salí de trabajar, que los asientos estaban fríos por lo que apreté el botón del calefactor del mismo que tiene dos niveles regulables según se encuentre el frío en el interior o bien al gusto de cada conductor, y así comencé a sentir una temperatura muy placentera para la conducción.


Iluminación
Una vez que encendí el auto, que por cierto detecta al conductor mediante la llave de encendido, la luz azul del tablero llamó poderosamente mi atención; primero porque es raro que un auto tenga la iluminación en azul y en segunda instancia por lo bonito que se veía.
Pensé que las luces iban a encenderse solas pero desafortunadamente nos hizo falta el "autolamp" así que giré la perilla y los faros bixenon iluminaron la distancia y el camino. -Muy buena iluminación- pensé. Imaginé que iba a poder regular la altura de los faros pero también me percaté que esto no era posible.
 Son un par de detalles pero nada que con el tiempo la marca no vaya a remediar.


Posición de manejo
Una vez enecendido el auto, prendidas las luces y ajustado el cinturón de seguridad, procedí a poner la palanca de cambios en "D" y comencé mi camino.
El asiento del conductor me resultó muy cómodo al igual que el resto de los asientos incluyendo las espaciosas plazas traseras; me di cuenta que podía ajustarlo en la altura, la distancia, el soporte lumbar y la cabecera. Cabe mencionar que en lo absoluto me sentí sofocado porque se tiene una respetable altura contra el techo del auto aunado a que con el ajuste telescópico del volante todo estaba dispuesto para un viaje confortable.
Tomé el volate con la famosa y correcta posición de las manos en las 9.15 y procedí a continuar mi jornada.


Suspensión y confort
Lo primero en que me fijé ya que muy seguido atravieso lugares con calles empedradas fue que el auto tenía un aislamiento al ruido exterior muy bueno. Tampoco se escuchaban los molestos "ruiditos" de un automóvil mal ensamblado que de inmediato rechina.
El manejo que tuve fue suave, silencioso y confortable. El pavimento, si bien un tanto rugoso, se diluía en el bamboleo de la suspensión y los amortiguadores ofreciendo comodidad y deportividad. Con esto quiero decir que la suspensión no es tan suave como la de un sedán americano ni tan dura como la de los autos alemanes. El auto responde muy bien y la suspensión trabaja muy adecuadamente para ofrecer comodidad y que el manejo no se haga pesado aun y cuando el viaje sea largo.


Motor y respuesta
Este Acura TL, es un automóvil cuya respuesta fue muy sorpresiva. Si bien ya hablamos de su deportividad exterior, su respuesta no se queda atrás. Para explicarlo mejor les diré que hubo un rebase en el que el conductor de una camioneta no me dejaba pasar (triste y mala costumbre que algunos mexicanos están adquiriendo) así que tuve que exigirle al Acura TL que me sacara del embrollo y cual fue mi agradable sorpresa que apenas sumí mi pie en el pedal del acelerador y el poderoso motor V6 de 3.2 litros con 270 caballos de fuerza, rugió y pude adelantarme sin compromisos.
 


Adicionalmente
Descubrí que este Acura TL tiene diversos apoyos como lo son  el sistema antibloqueo de frenos ABS, control de estabilidad y poderosos frenos de disco en las cuatro ruedas.
Su agarre en las curvas está garantizado por las asistencias aunque cabe mencionar que la dirección es agradable pero un tanto sobreasistida, esto quiere decir, que le falta un poco de comunicación con el conductor. Necesitaríamos que le den una pequeña ajustada para que nos informe correctamente dónde están las llantas y que se endurezca conforme aumentamos la velocidad.


Precio y equipo
En cuanto al precio del TL, creemos que es adecuado porque ofrece una muy buena relación valor-precio, es decir, que por lo que usted paga, se lleva un gran producto aunado a que la experiencia dentro de la concesionaria, de la cual hablaremos después, fue gratísima.
El Acura TL cuenta con multialtavoz, DVD, CD, cassette, AM, FM.
Acura, añadió a esta belleza la tecnología de audio DVD 5.1. Estos DVDs, triplican los canales del tradicional estéreo.
Adicionalmente cuenta con climatronic para que conductor y pasajero establezcan por separado, qué temperatura desean para el viaje.
La cajuela es amplia y grande y está equipado con llantas Firestone Turenza del tipo "W" que son para todo clima y para velocidades de hasta 300 km/hr.


Ficha técnica
MOTORNo. de cilindros: V6Desplazamiento: 3.2 litrosPotencia máxima: 270/6200 hp/rpmTorque: 238/5000 lb-pie/rpm
FRENOS:Delanteros: De discoTraseros: De disco
TRANSMISIÓN:Aut. 5 vel y Man. 6 vel.
SUSPENSIÓN:Delantera: IndependienteTrasera: Independiente, Multi-link

Autor: Autocosmos

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares