Modelo Chevrolet Avalanche Nebraska

Te gustan las Pick Up, el siguiente artículo nos habla de la Chevrolet Avalanche una camioneta con un concepto muy básico, posee un motor V8 que obtiene lo 320 HP...

Compañías Locales

Fiala Chevrolet & Buick
(402) 986-1404
121 S 3rd St
Howells, NE
Gregg Young Chevrolet Inc
(402) 572-8080
8505 Crown Point Ave
Omaha, NE
Meyer Chevrolet Buick Pontiac &GMC
(402) 643-3611
975 280th
Seward, NE
Spady-Runcie Chevrolet-Cadillacinc
(402) 223-4051
19 & Ct
Beatrice, NE
Cox Chevrolet & Buick
(308) 284-4015
9440 N 143rd St
Waverly, NE
Huber Chevrolet Cadillac Hummer
(402) 496-0220
11102 West Dodge Rd
Omaha, NE
Friesen Chevrolet Inc
(402) 773-5538
806 S Way Ave
Sutton, NE
Masid Chevrolet Co
(308) 247-2135
W Highway 26
Morrill, NE
Cobb Chevrolet Olds
(402) 387-2420
358 N Main St
Ainsworth, NE
Tincher Chevrolet Inc
(402) 296-3210
302 Fulton Ave
Plattsmouth, NE


Esta pick up es un espécimen raro, evidentemente no está enfocada en aquellos que necesitan una de uso rudo o para trabajo pesado, para esos efectos GM tiene vehículos más apropiados como la Silverado, digamos pues que la Avalanche es una pick up para los que no necesitan una pick up en con concepto básico.
La propuesta de GM se enfoca a un tipo de consumidor que por sus actividades podría necesitar una batea de carga con cubierta modular y con capacidad para abatir asientos e incluso el medallón. ¿Le parece complicado o exagerado?


En realidad no lo es tanto, para aquel que practica deportes como la pesca, cacería, camping o muchos otros de los que se llaman outdoor, una batea de carga con cubiertas modulares, con capacidad para cinco pasajeros resulta sumamente útil, ya que no le gustaría que algún aditamento necesario para practicar alguna de las actividades antes mencionadas ensucie toda la alfombra, y en ese sentido se puede decir que la Avalanche aventaja a un SUV tradicional que tiene el inconveniente de que cualquier cosa que se necesite cargar fuera del habitáculo tendrá que ser en el techo o a través de un remolque.
Cabe señalar que mi imaginación no da para visualizar un caso de uso donde se tenga de desmontar el medallón, pero la opción existe.
Asimismo, la Avalanche es un vehículo de capacidades off road bastante decentes, la transmisión de cuatro velocidades con control electrónico de cambios para que los cambios sean suaves, asimismo el sistema 4x4 puede ser activado en modo automático, 4 baja y 4 alta, para tener una amplia gama de opciones para utilizar el vehículo fuera del asfalto.


En cuanto a la mecánica, esta Avalanche, monta el V8 de 5.3 litros que eroga 320 hp y 340 libras de torque que en términos generales cumple bien, logra mover las más de dos toneladas con cierta soltura, aunque si deja una sensación de lentitud en las recuperaciones y aceleraciones, nada grave pero se nota menos atlética que la Denali, aunque a su favor podemos decir que el motor que emplea la Avalanche si emplea el sistema de desactivación de cilindros (Active Fuel Management), con el cual el consumo de gasolina puede ser más contenido, ahorrando hasta un 8% mediante la inhabilitación de la mitad de la bancada de cilindros, funcionando hasta en tanto sean necesario más poder con solamente cuatro cilindros.


En el interior, las cosas son muy similares a las otras camionetas con las que comparte plataforma, dominan los plásticos de buena calidad, hay varios espacios para guardar objetos algunos demasiado grandes, como el de la consola central. Se agradece que por primera vez las camionetas de GM hayan dejado de lado ese horrible tablero estilo camión que las caracterizaba. La consola central tiene unos insertos tipo madera que tienen el fin de elevar la calidad percibida del auto, mientras que lo que realmente logra esa función es la ausencia de ruidos y textura de los materiales, un gran paso con respecto de la Avalanche anterior.


El sistema de audio es de origen Bose y tiene entrada minijack para conectar un reproductor de música digital, aditamento que empieza a volverse indispensable.
En cuanto al equipamiento de seguridad, la Avalanche cuenta con bolsas de aire frontales y de cortina, ABS, control de estabilidad StabiliTrak, sensor de estacionamiento de reversa  y monitor de presión para llantas.


La Avalanche se erige entonces como una pick up orientada hacia actividades 100% recreativas, será el transporte perfecto para aquellos que gusten de practicar deportes al aire libre y de paso quieran viajar cómodos y con un elevado nivel de equipamiento.
Puntos a favor
- Mucha flexibilidad y espacio de carga- Cabina amplia y de buenos materiales y ensambles- Buena calidad de marcha


Puntos a tomar en cuenta
- Las 2.5 toneladas le impiden moverse con mucha soltura- Consumo elevado aún con el sistema Active Fuel Management presente- Quizá sea una propuesta demasiado específica
 

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos