Modelo Renault Megane II Ruston LA

Te gusta la marca de autos Renault, el siguiente artículo nos trae el Renault Megane II con un estilo extremo, con alta de tecnología de Revolución Silenciosa y sistemas de seguridad...

Compañías Locales

Ward Chevrolet Oldsmobile Inc
(318) 255-1387
I-20 Service Rd
Ruston, LA
Jim Taylor Ford Lincoln Mercury Llc
(318) 255-2590
901 N Service Rd E
Ruston, LA
Ruston Chrysler
(318) 251-9874
1371 N Service Rd E
Ruston, LA
Todays Auto Sales
(318) 254-1400
117 Rough Edge Rd
Ruston, LA
Farmerville Motors Inc
(318) 251-9311

Ruston, LA


El Renault Megane es todo, menos aburrido. Ahora, con un diseño que se antoja extremo, pretende ganarse más fans que nunca al competir en el reñido segmento de los autos compactos, para quienes buscan dinamismo y quieren creatividad.
EL Megane es una auto de diseño novedoso y manejo diferente, que se disfruta con sólo verlo pasar. Arranca sonrisas y buenos deseos como lo comprobamos en nuestros recorridos por varios países europeos. En México lo veremos el año que entra.


Estilo:  Sello de familiaEl nuevo Renault Megane está plagado de creatividad y no se parece a nadie, más que a su familia. El diseño fue obra de la imaginación del equipo de Patrick Le Quement, Director de Diseño y Calidad de Renault, que en tan sólo 2 años y 5 meses finalizó el proyecto, en lugar de los 3 años y 8 meses que tomó el del Megane anterior.De dos volúmenes y medio, el auto se ubica dentro del grupo de los compactos y ofrece, de entrada, la opción de 3 o 5 puertas con distinta motorización.En el diseño ocupa rasgos del Renault Avantime, como el medallón vertical que prolonga y amplía la altura del habitáculo, para dejar lugar a una cajuela con 330 dm3 de capacidad. El frente tiene parecido con el Laguna, pero es más radical y afilado. Su tamaño resulta ideal para las grandes ciudades.


EquipamientoEl equipamiento es nutrido, la mayoría de serie, como aire acondicionado, cristales eléctricos, frenos de disco con ABS en sus cuatro esquinas, seis bolsas de aire y guantera refrigerada (por el aire acondicionado) con cupo para una botella de 1.5 litros. Se pude elegir opcionalmente el aire acondicionado automático, equipo de sonido con cargador de 6 CD´s, faros de xenón, sistema de control de la presión de las llantas, encendido automático de luces y limpiadores, quemacocos eléctrico doble y una tarjeta manos libres que abre o cierra el auto con sólo acercarla o alejarla de él y, una vez a bordo, permite arrancar el motor sin insertarla con sólo presionar el botón de encendido tras pisar el pedal del clutch o el freno, dependiendo de la transmisión elegida.Al interior se utilizaron materiales como aluminio, cuero y plásticos de alta calidad, donde impera la calidad de armado y la perfecta armonía en su combinación. Todo se percibe durable.


PerformanceLas transmisiones disponibles son dos: una de cinco velocidades y otra de 6, esta última de procedencia Nissan. En un futuro próximo se contará con una automática Proactiva de cuatro velocidades, que impide la selección de una velocidad errónea por accidente o descuido, a fin de evitar el daño al motor y componentes.Dependiendo de la opción, se cuentan con rines de 15, 16 o 17 pulgadas y 5 motorizaciones; en gasolina hay tres posibilidades. El motor de entrada es de 1.4 litros de 98 hp; le sigue el 1.6 de 115 hp y el 2.0 de 136 hp. Todos son de cuatro cilindros en línea, doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas. La dirección esta asistida electrónicamente, lo que supone un ahorro de 0.2 litros de combustible por cada 100 kilómetros, dado que el sistema sólo se activa ante un giro del volante, en vez de mantener una presión constante sobre la dirección hidráulica.La seguridad es importante, por ello este auto recurre al empleo de aceros de alto límite elástico, con una flexión varias veces superior a los aceros tradicionales, lo cual garantiza absorber las deformaciones de un choque preservando el habitáculo.


Hasta 10 bolsas de aire, también encontramos frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS marca Bosch, sistema repartidor de frenado, sistema electrónico de estabilidad, de control de la presión de las ruedas y hasta 10 bolsas de aire con las que se puede equipar al Megane, por mencionar algunos. En la versión de 3 puertas existe la opción  con bolsas de aire antideslizamiento (primicia mundial), que consiste en un generador que infla una bolsa de 5 litros situada por debajo de los muslos de los pasajeros delanteros, para evitar el efecto "submarinaje" durante un choque frontal, esto es, que el cuerpo pretenda pasar por debajo del cinturón de seguridad en la zona pélvica. A diferencia de las otras bolsas de aire, ésta no entra en contacto directo con el usuario.



Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos