Motivación: El Arte de las Empresas

Los gerentes angustiados por las crisis encuentran culpables en sus no resultados a su gente y tratan de solucionar sus bajas ventas despidiendo gente y probando nuevos trabajadores, pero ese camino no da buenos resultados, la solución a esto problemas es la motivación al personal. La motivación vuelve más productivo a los equipos del trabajo, por lo tanto se aumentan las ventas...

Artículos Proveído Por:

Hoy en el Siglo XXI, vivimos y viviremos en permanente estado de Crisis, desatándose una Guerra de Negocios, con reglas que se sintetizan en Matar o Morir. En esa Guerra, los combatientes son los Gerentes con sus Mandos y su Equipo de Gente, versus los otros Gerentes, sus Mandos y su Equipo de Gente.

Este “nuevo” mundo cambiante, el mundo de la alta competencia, se caracteriza porque para todos los negocios ya no tendrá valor significativo sus muchos MBAs, PhDs, Doctorados de todo tipo, más mucha tecnología e inversiones, todos estarán pasando dificultades y vivirán con un alto grado de incertidumbre.

Esta virtual 3ra. GUERRA MUNDIAL dicta nuevas reglas muy duras, donde casi todos los Gerentes comunes y sus Mandos, son acusados de haberse convertido en deshumanizados, insensibles, duros, etc., pero la verdad de las cosas es que muchos frente a una deshumanizada competencia a muerte y/o la necesidad de sobrevivir, sólo saben aplicar la Ley de la Selección Natural, dando de baja a todo aquel que cada día no sea útil a los intereses de sus Empresas y, reemplazarlo buscando a quien crean capaz de brindarle los Resultados que necesitan para seguir sobreviviendo… su angustia no les deja ver otra opción.

¿CÓMO PUEDE GANAR A ESOS GERENTES DESHUMANIZADOS? - HOY conservan su puesto y/o el éxito sólo los humanos con espíritus y mentes superiores, es decir aquellos capaces de sobreponerse a todo tipo de circunstancias adversas y, que puedan ADAPTARSE y CAMBIAR velozmente, frente a situaciones que cambian incluso día a día, estoy hablando de los “nuevos” Gerentes y Mandos Líderes para el Siglo XXI.

Como usted sabe, LÍDER es aquel capaz de saber y poder MOTIVAR (MOVER POSITIVAMENTE) a sus seguidores y, es tanto más líder en la medida del número y la calidad de sus seguidores, en tal sentido:

¿Usted se ha puesto a pensar, en que hizo tan exitoso y porque acudía tanta gente a escuchar a tal vez EL MÁS GRANDE LÍDER, MOTIVADOR y MAESTRO que puso sus pies en la Tierra: JESÚS, EL CRISTO?.

Cierto, como Usted yo también opino que su éxito se debió a que Él hablaba desde su corazón, hablaba lo que le transmitía su Espíritu Interior, y eso daba VIDA A SUS PALABRAS y obviamente instalaba una enorme motivación en todos sus oyentes. Él no endulzaba el oído de la gente sino que les LLEGABA al CORAZÓN y así pudo cumplir sus OBJETIVOS… pues él era PROFUNDAMENTE HUMANO.

Hoy más de 2000 años después cabe preguntarse si Usted, sus Mandos y su Gente dentro de su empresa: ¿Están trabajando diariamente por OBJETIVOS GRANDES? ¿Los están logrando? ¿Están ganando lo que realmente vale su esfuerzo? ¿Es la Rentabilidad la calculada? ¿Están disfrutando de la vida, de su esposa, sus hijos y del trabajo? ¿Están trabajando en lo que en verdad les gusta? ¿Está el esfuerzo de cada uno logrando Ventas y Rentabilidad crecientes, para así ahorrar asegurando para cada uno un buen futuro?

Sólo Usted como Gerente y Líder puede cambiar su destino, el de sus Mandos y el de su Gente, SÍ Usted CAMBIA sus pensamientos (MENTE), sus sentimientos (CORAZÓN) y sus acciones (ESFUERZO).

Lógico es que si sigue haciendo lo que hasta ahora hace día a día, sólo seguirá en el mismo lugar, con los mismos ingresos, las mismas ideas y no habrá prosperidad. Pero recuerde que todo humano nace con una inmensa capacidad de triunfo y de cada uno depende explotarlo y de Usted lograr que usen esa capacidad.

Para que logre este CAMBIO y GANAR, permita primero que su inteligencia (SU MENTE) los ilumine con pensamientos Ganadores. Ahora el segundo paso es que siempre actúe con ENTUSIASMO y PASIÓN para sentir el fuego del éxito en su corazón y luego podrá contagiar con ese fuego 1 a 1 a cada CORAZÓN de su gente, para que aun cansados den su mejor esfuerzo. ¡FELICITACIONES: Usted ya está MOTIVANDO!

Si la MOTIVACIÓN SUFICIENTE hizo que muchos hasta entregaran su vida por sus ideales, no desperdicie su tiempo en búsquedas inútiles, busque hoy en su propio interior y en el interior de su gente y use la fórmula: VISIÓN (EL FUTURO) + CORAZÓN + CAPACITACIÓN SIN PAUSA + VENDEDORES PROFESIONALES + PROFUNDO CONOCIMIENTO DE LO QUE VENDEN + SUPERVISIÓN LÍDER (EFICAZ) + EQUILIBRIO EMOCIONAL DE SU GENTE… esas son las armas insuperables que le permitirán GANAR LA GUERRA A SU COMPETENCIA.

El camino inteligente y lógico es pues CAMBIAR A SER MÁS HUMANO, para enfrentar y ganar a los perdedores gerentes deshumanizados en Crisis, los incapaces de MOTIVAR y obtener así mejores Ventas.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/otros-articulos/motivacion-el-arte-para-ganar-mas-y-mejores-ventas-870383.html

Haga click aquí para leer mas artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Motivación: El Arte de las Empresas Alabama
- Motivación: El Arte de las Empresas Alaska
- Motivación: El Arte de las Empresas Arizona
- Motivación: El Arte de las Empresas Arkansas
- Motivación: El Arte de las Empresas California
- Motivación: El Arte de las Empresas Colorado
- Motivación: El Arte de las Empresas Connecticut
- Motivación: El Arte de las Empresas DC
- Motivación: El Arte de las Empresas Delaware
- Motivación: El Arte de las Empresas Florida
- Motivación: El Arte de las Empresas Georgia
- Motivación: El Arte de las Empresas Hawaii
- Motivación: El Arte de las Empresas Idaho
- Motivación: El Arte de las Empresas Illinois
- Motivación: El Arte de las Empresas Indiana
- Motivación: El Arte de las Empresas Iowa
- Motivación: El Arte de las Empresas Kansas
- Motivación: El Arte de las Empresas Kentucky
- Motivación: El Arte de las Empresas Louisiana
- Motivación: El Arte de las Empresas Maine
- Motivación: El Arte de las Empresas Maryland
- Motivación: El Arte de las Empresas Massachusetts
- Motivación: El Arte de las Empresas Michigan
- Motivación: El Arte de las Empresas Minnesota
- Motivación: El Arte de las Empresas Mississippi
- Motivación: El Arte de las Empresas Missouri
- Motivación: El Arte de las Empresas Montana
- Motivación: El Arte de las Empresas Nebraska
- Motivación: El Arte de las Empresas Nevada
- Motivación: El Arte de las Empresas New Hampshire
- Motivación: El Arte de las Empresas New Jersey
- Motivación: El Arte de las Empresas New Mexico
- Motivación: El Arte de las Empresas New York
- Motivación: El Arte de las Empresas North Carolina
- Motivación: El Arte de las Empresas North Dakota
- Motivación: El Arte de las Empresas Ohio
- Motivación: El Arte de las Empresas Oklahoma
- Motivación: El Arte de las Empresas Oregon
- Motivación: El Arte de las Empresas Pennsylvania
- Motivación: El Arte de las Empresas Rhode Island
- Motivación: El Arte de las Empresas South Carolina
- Motivación: El Arte de las Empresas South Dakota
- Motivación: El Arte de las Empresas Tennessee
- Motivación: El Arte de las Empresas Texas
- Motivación: El Arte de las Empresas Utah
- Motivación: El Arte de las Empresas Vermont
- Motivación: El Arte de las Empresas Virginia
- Motivación: El Arte de las Empresas Washington
- Motivación: El Arte de las Empresas West Virginia
- Motivación: El Arte de las Empresas Wisconsin
- Motivación: El Arte de las Empresas Wyoming
Artículos Similares
- Motivación Para La Productividad
Para mantener un alto grado de compromiso y esfuerzo, las organizaciones tienen que valorar adecuadamente la cooperación de sus miembros, estableciendo mecanismos que permitan disponer de una fuerza de trabajo suficientemente...
- El Empowerment
- El Coaching Para la Motivación
- La Motivación: Pilar de la Imagen Positiva
- ¿Cómo Identifico los Problemas de Motivación?
- Motivar al Equipo de Ventas
- ¿Como Identifico Los Problemas De Motivación?
- Persistencia en los Negocios
- La Motivación: Una Prioridad
- Responsabilidad Social de las Empresas