Temas > Legal >

Muerte Culposa

La muerte culposa o ilícita se afirma cuando alguien muere a causa de alguien más o por negligencia de mala conducta. Este alguien puede ser una persona, una empresa o una combinación de una organización y las personas que lo representan...


1. Visión general

Numerosos reclamos por muerte ilícita se presentan cada año en los Estados Unidos y en el extranjero. Los juicios de muerte culposa se componen de las demandas por negligencia o mala conducta cuando una muerte se ha producido. Las demandas por muerte culposa que varían en la forma y modo de muerte puede ser una de miles de maneras. Por ejemplo, una demanda de muerte ilícita podrá interponer recurso contra un médico o un hospital alegando negligencia médica. También podría ser sometido a un conductor de un automóvil que causó una víctima mortal de tráfico.

Algunas muertes culposas son llevadas ante las reclamaciones contra los fabricantes de productos cotidianos que los consumidores utilizan. Juguetes, electrodomésticos, asientos de automóviles, vehículos y otros muchos productos de consumo han sido objeto de demandas culposa de muerte.

Los daños se evalúan en un número de maneras culposas, pero la muerte también se examina de parte de la pérdida financiera de la familia como una consecuencia de la muerte. Incluso si el difunto no ganaba dinero actualmente en el momento de la muerte, los daños pueden ser recuperados debido a la pérdida de la capacidad de generar ingresos del difunto.

2. Demandas de Muerte Culposa

Las demandas de muerte culposa se presentan y, a menudo, se ganan cuando alguien muere debido a la negligencia de otra persona o mala conducta. Estas demandas abarcan una amplia gama de circunstancias que van desde los productos defectuosos a negligencia médica. Un pleito de muerte culposa también podrá presentarse en el caso de un fatal accidente de coche, avión accidente, accidente industrial o sospecha de homicidio o de homicidio.

Las demandas de muerte culposa han sido presentadas contra los presuntos autores de homicidio y también han sido presentadas por quienes cometieron el homicidio aún no culposo a otra persona o entidad para el acto. La ex conductora de un programa en los E.E.U.U Jenny Jones, fue objeto de una demanda de muerte culposa cuando un invitado en su programa disparó y mató a otro invitado del mismo sexo que había confesado estar enamorado de él. La persona que cometió el asesinato culpó al programa y a Jenny Jones porque él dijo que había sido engañado a pensar que su enamorado era mujer.

Hay miles de abogados de muerte culposa que se especializan en este tipo de casos. A veces los casos se resuelven fuera de los tribunales por un importe acordado y, a veces, la persona que quiere proceder nada más necesita de un jurado para encontrar al demandado responsable, independientemente de la cantidad de dinero en juego. Desde los juicios civiles se basan en un conjunto diferente reglas que los juicios penales, el acusado sólo tiene que ser declarado culpable por una preponderancia de las pruebas en lugar de probar más allá de toda duda razonable. Esto sólo significa que el jurado debe concluir que lo más probable es que no que el acusado es responsable de la muerte de la persona o personas nombradas en la demanda.

3. Accidentes de Tráfico Mortales

Los accidentes de tráfico mortales son a menudo objeto de demandas por muerte culposa. Aparte de los procedimientos penales, a alguien que causa la muerte de otro después de beber y conducir es probable que sea demandado por muerte culposa. Además, las personas que causan la muerte en accidentes de tráfico en la ausencia de alcohol o drogas puede también enfrentar una demanda como en el caso de la cantante Brandy Norwood en los E.E.U.U, quien estuvo involucrada en un fatal accidente de auto el 30 de diciembre de 2006, en la que una mujer murió a causa de las heridas sufridas en el accidente.

La familia de la mujer que murió en el accidente presentó una demanda por 50 millones de dólares contra la actriz y cantante. Dado que el accidente se produjo en una autopista de California, el estado de California sería el que determina el producto de esta demanda de muerte culposa.

Una demanda por causa muerte culposa también puede ser presentada contra el fabricante de un vehículo implicado en un accidente de coche mortal si hay un defecto de diseño o defecto de fabricación que ha causado el accidente. Numerosos juicios muerte culposa han sido presentados contra los fabricantes de vehículos y llantas, bolsas de aire u otros sistemas de los vehículos que resultaron ser defectuosas.

4. Productos Defectuosos

Una demanda de muerte culposa podrá interponer recurso contra un fabricante, vendedor o distribuidor de un producto defectuoso que causa la muerte de una persona. Demandas han sido interpuestas contra los fabricantes y otros para proporcionar instrucciones equivocadas o por no proporcionar instrucciones o advertencias para los productos a los que no eran intrínsecamente defectuosos.

Los productos de consumo de la Comisión de Seguridad de los E.E.U.U (CPSC) es la agencia federal que supervisa la fabricación y distribución de miles de productos. La Comisión establece las normas de seguridad por que las empresas deben cumplir con el fin de mantener al público a salvo de productos defectuosos.

Un producto defectuoso puede ser causa de la forma en que fue diseñado, o puede estar defectuoso porque no se fabrican adecuadamente. Si un producto se fabrica de acuerdo a las especificaciones, sin embargo, ya que hay una falla en el diseño inicial que conduce a la muerte de una persona, una demanda por muerte culposa podrá ser interpuesta.

Las demandas por muerte culposa han sido interpuestas contra los fabricantes de juguetes, neumáticos, aparatos y otros innumerables bienes de consumo. Los fabricantes a veces voluntariamente sacan del mercado sus productos cuando se descubre un defecto de diseño o de fabricación. A menudo se anuncian las retiradas de los productos en los sitios web y en el caso de que un consumidor haya comprado producto, el consumidor puede ponerse directamente en contacto.

La CPSC, así como la Administradora de Drogas y Comida en los E.E.U.U (FDA) y otros organismos también publican los productos que se han retirado del mercado. Si bien a veces trágicamente personas mueren como resultado de un producto defectuoso, la mayoría de los fabricantes son diligentes para producir productos seguros y de trabajo diligentemente para corregir los errores cuando son descubiertos.

5. Relacionados con la Salud

Numerosas reclamaciones por muerte culposa han sido provocadas por las muertes relacionadas con la salud. Aunque sin duda la negligencia médica entra en esta categoría, hay otros tipos de demandas por muerte culposa provocada por las muertes relacionadas con la salud. Considere la posibilidad de los distintos medicamentos retirados del mercado, ya sea por el fabricante o la FDA, que es el organismo responsable de la regulación de la prescripción y drogas que no requieren prescripción.

A veces, estos medicamentos son retirados del mercado después de que alguien ha muerto como consecuencia de ellos y teniendo una demanda de muerte culposa presentada. Hay mucho trabajo por hacer y los expertos tienen que ser llamados para demostrar que la persona que murió, efectivamente, murió como consecuencia de la droga.

Incluso cuando las personas mueren como resultado de tomar un medicamento, no siempre es la misma que la droga que causó la muerte. La persona podría tener una alergia a fármacos o las drogas podrían haber reaccionado en relación con otro fármaco que causa un efecto secundario fatal que se produzca. Existen varias situaciones en las que alguien podría ser fatalmente herido por tomar un medicamento o una combinación de fármacos y muchos hechos que deben resolverse antes de la demanda puede ser resuelta o juzgados.

6. Fatalidades Aéreas

Este tipo de demandas de muerte tiene varios factores que deben considerarse. Si una fatalidad aérea se produce como resultado de un error del piloto, la demanda será muy diferente que si el accidente se produce como consecuencia de un defecto descubierto en la aeronave. Siempre hay una exhaustiva investigación llevada a cabo después de una tragedia hasta que finalmente es adquirida exactamente cómo y por qué se produjo el accidente. Una demanda por muertes culposas producto de un accidente aéreo podría implicar al fabricante de la aeronave, así como los fabricantes de otras partes de la aeronave como el motor. También podría participar la compañía aérea o del operador de la aeronave.

Las leyes exactas que rigen el comportamiento de la corte a la hora de interponer una demanda por muerte culposa varían según el estado o país en el que se produce la tragedia. A veces, más de un estado o país pueden participar en casos como estos. Los abogados de muerte culposa son conocedores de cuál es el tribunal competente y las leyes que deben aplicarse.

7. Daños y perjuicios

Los daños sufridos en se evalúan de diferentes maneras en diferentes estados, pero en su mayor parte se basan en pérdidas financieras y en algunos casos, la pérdida de compañerismo. Por ejemplo, si el difunto en una muerte culposa era el soporte de su familia, su cónyuge puede demandar por la pérdida de ingresos. También puede ser capaz de recuperar los gastos médicos y funerarios.

Pecuniaria, o pérdidas financieras no se limitan necesariamente a la pérdida de ingresos que el difunto habría ganado. Incluso la muerte de una mamá que pasa en su hogar resulta en enormes pérdidas financieras para la familia que ahora tiene que pagar otros por todos los servicios que ella siempre hacía.

Hay muchas variables en la determinación de daños monetarios y eso es una razón que nadie tiene en cuenta al presentar una demanda y por lo que es importante contar con un abogado con experiencia en este tipo de litigios. Si la demanda se resuelve fuera de los tribunales o va a juicio, los abogados están bien educados en cuanto a todas las variables y bien versados en lo que las leyes del lugar son. Por ejemplo, la mayoría de los lugares no permiten daños punitivos, los evalúan como castigo a los malhechores en juicios de muerte culposa.

8. Las leyes del Estado en relación con las Demandas de muerte culposa

Estas demandas deben ser presentadas dentro de un cierto período de tiempo, que puede variar de estado a estado y en la mayoría de los casos debe ser presentada por un pariente que haya sufrido daños como consecuencia de la pérdida de su ser querido. Cada estado tiene un estatuto de limitaciones donde se detalla la cantidad de tiempo en el que un demandante debe presentarla.

Los tipos de pérdida de los demandantes pueden recuperar también difieren de un lugar a otro. Por ejemplo, en Texas un cónyuge puede recuperar los daños por la pérdida de compañerismo causados por la injusta muerte de su cónyuge sin embargo, en Kentucky eso no está permitido. De hecho, los que perdieron cónyuges en el vuelo 5191 no son capaces de demandar por la pérdida de sus cónyuges en virtud de esta ley. Si su cónyuge había sido herido en vez de muerto, que serían capaces de recuperar daños y perjuicios por la "pérdida de consorcio".

Algunos de estos cónyuges están trabajando para actualizar esta ley y Kentucky han introducido un proyecto de ley de la Cámara proyecto de ley 403 que daría a los cónyuges supérstites en Kentucky el derecho a reclamar daños por la pérdida de compañerismo en un pleito de muerte culposa.

Esto no significa, por supuesto, que los cónyuges supérstites no pueden recuperar los daños por pérdida de ingresos u otras pérdidas financieras en una demanda de muerte culposa. Esto, sin embargo, pone de relieve la necesidad tener de su lado un abogado experto en muertes culposas ya que diversas leyes pueden ser confusas para el laico.

9. Famosos casos de Muerte Culposa

Sin duda, la más famosa de demanda por muerte culposa en los últimos años fue el caso contra OJ Simpson, el ex-jugador de football americano de los E.E.U.U que fue demandado en un tribunal civil de la muerte de Ronald Goldman, amigo de su difunto ex-esposa, Nicole Brown, quien fue asesinado junto con Goldman en 1994. Aunque Simpson fue absuelto en la causa penal, fue declarado culpable en el juicio civil y condenado al pago de más de 33 millones de dólares en daños y perjuicios.

En una más reciente demanda de muerte culposa de alto perfil presentada a finales de 2006, la presentadora de un programa de CNN Nancy Grace fue demandada por la muerte de Melinda Ducket, que cometió suicidio después ser entrevistada en relación con la desaparición de su hijo de dos años. La demanda de muerte ilícita alega que Grace intencionalmente angustió emocionalmente a Ducket insinuando que ella mató a su hijo que, que el abogado de muerte culposa y los padres de Melinda dicen que motivó el suicidio.

El 30 de diciembre del 2006, la cantante y actriz Brandy estuvo involucrado en un fatal accidente de auto que dio lugar a una demanda de muerte culposa que se presentó en su contra. Brandy, quien fue vista más recientemente como uno de los jueces del programa de la cadena de E.E.U.U de la NBC America Tienes Talento no aviso que el tráfico delante de ella se había frenado e impacto la parte trasera de una Toyota, que fue impulsada por lesionando a una mujer que luego murió a causa de esas lesiones sostenidas en el accidente. La demanda, presentada por los padres de la mujer a través de abogados de muerte culposa, los cargos Brandy con conducción temeraria, lo que condujo a la muerte de la mujer. Brandy también puede enfrentar cargos criminales en relación con el accidente.
Artículos Similares
- Poderes de Representación
Tener un poder de representación, antes de que usted verdaderamente lo necesite, es una parte importante al momento de planear su testamento. Aunque algunas leyes locales regulan la elaboración de estos poderes, hay ciertos aspectos básicos que se deben de tomar en cuenta el escoger a un representante, sin importar donde usted viva.
- Derecho Penal
- Los Accidentes De Peatones
- Bancarrota
- Accidentes de Construcción
- Los Accidentes de Tren
- Planes de Pensiones del Empleador
- Accidentes de Vehículos de Motor