Organizaciones De La Industria De Bienes Raices

En esta sección usted encontrará una descripción breve y clara de las organizaciones y agencias más importantes de toda la nación en temas relacionados con los bienes raíces y la los servicios de financiación para bienes raíces. Con esta información los compradores y vendedores de casa podrán hacerse una mejor idea de cómo funciona el mercado de los bienes raíces en los Estados Unidos y estarán mejor informados y preparados para saber a donde dirigirse cuando tengan dudas sobre sus derechos y deberes como propietarios de vivienda, para hacer los reclamos o para planificar muy bien cualquier transacción futura relacionada con bienes raíces. Igualmente incluimos aquí los enlaces más importantes a donde usted puede ir para leer información más detallada si le interesa algún tema particular, y procuraremos poner a su disposición toda la información que sepamos que ya está en español...

NAR
(Asociación Nacional de Realtors®)

NAR es la sigla en inglés de la Asociación nacional de profesionales de los bienes raíces (National Association of REALTORS®). La palabra Realtor® es una marca registrada. En realidad, no todos los profesionales de los bienes raíces pueden llamarse Realtors®, sino únicamente aquellos que están afiliados a NAR y, por lo tanto, tienen derecho a usar este nombramiento y la placa correspondiente. Por esta razón, trabajar con un Realtor® le puede dar al comprador o vendedor de una propiedad una mayor confianza que con un agente cualquiera, porque la NAR es una organización muy grande y respetable y tiene un estricto “Código de Ética” que todos los miembros deben cumplir.

La misión de la Asociación Nacional de Realtors® (NAR) desde sus inicios ha sido ayudar a promover el derecho de las personas a poseer, usar y transferir todo tipo de bienes raíces. Gracias a su labor de trabajar en representación de los dueños de propiedades de los Estados Unidos, la NAR se ha convertido en una organización líder en la economía de los Estados Unidos al desarrollar normas claras para el manejo eficiente de los bienes raíces y para la práctica profesional de negocios con bienes raíces. Hay que reconocer que para alcanzar cualquier meta, todos necesitamos una vivienda como punto de partida o un lugar donde hacer los negocios.

La política de la NAR incluye el reconocimiento que los Realtors® tienen con sus clientes y por eso deben esforzarse por están siempre informados con los datos más recientes de la industria y acerca de los asuntos que afectan a todas las partes de una transacción inmobiliaria. Así, además del Código de Ética, la NAR también tiene sus “Normas de Práctica” que determinan la forma en que todos sus miembros deben comportarse a la hora de hacer negocios y tratar a los clientes, haciendo referencia al Código de Ética. Por esta razón, cuando un cliente considera que ha tenido un trato indebido por parte de un Realtor® debe acercarse a una oficina de la NAR y presentar su declaración como una presunta violación de alguno de los artículos de ese Código. Actualmente la NAR está haciendo esfuerzos por publicar información en español para la comunidad hispana de los Estados Unidos. En el sitio Web de la NAR ya se encuentran publicadas algunas páginas traducidas y seguramente en el futuro vendrán más. Si desea conocer algún asunto más a fondo puede visitar el sitio Web de la Asociación.
Sitio Web: http://www.realtor.org/

NAHREP
(Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de los Bienes Raíces)

NAHREP es la sigla en inglés de la Asociación nacional de profesionales hispanos de los bienes raíces (National Association of Hispanic Real Estate Professionals). NAHREP dice que su misión es capacitar y brindarles herramientas a los profesionales de los bienes raíces para atender mejor las necesidades inmobiliarias de la población hispana de los Estados Unidos. Con este nombre y su misión, está claro que NAHREP es una entidad que todos los latinos deben considerar e incluir en su planificación de la compra o venta de una casa o propiedad.

El camino de NAHREP no ha sido fácil. Sus miembros fundadores han hecho grandes esfuerzos por ser escuchados en el Congreso y por importantes sectores económicos de toda la nación. El propósito de esto es hacer conscientes a todos de que las minorías han tenido una falta de servicios diseñados especialmente para sus necesidades de compra y venta de vivienda. Además, también le han hecho saber a todos los profesionales de las industrias de los bienes raíces e hipotecaria que en la población hispana se encuentra el gran potencial de compradores de casa para los siguientes 20 años.

Si usted está pensando en comprar casa pero desea orientación y consejería sobre asuntos que aún no son claros para usted, no dude en contactar a la oficina de NAHREP correspondiente al estado o condado donde usted reside. También puede consultar el sitio Web de la organización e informarse previamente sobre los asuntos generales y las iniciativas de ayuda que ellos ofrecen.
Sitio Web: http://www.nahrep.org/

HUD
(Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano)

El Departamento de vivienda y desarrollo urbano de los Estados Unidos es conocido como HUD por sus siglas en inglés (United States Department of Housing and Urban Development). Actualmente es un Departamento muy importante para el gobierno federal y verdaderamente es una entidad fundamental para la economía de la nación. Su principio básico es que la vivienda propia es necesaria para el progreso de las familias y de las comunidades y, al mismo tiempo, esto es un requisito necesario para la estabilidad y avance de la economía de los Estados Unidos.

El HUD ha sido durante muchos años un Departamento eficiente en la aplicación de las leyes relacionadas con la vivienda y la promoción de un desarrollo urbano para el mayor beneficio posible de las comunidades. Pero tal vez su reto más grande ahora es lograr que sus leyes y sus beneficios lleguen por igual a todos los segmentos de la población de los Estados Unidos y, por eso, ya se están haciendo grandes esfuerzos para lograrlo. Por ejemplo, la población hispana cuenta con la enorme ventaja de que casi todas las páginas Web del portal del HUD se encuentran traducidas al español y contienen información clara y detallada sobre todos los aspectos necesarios para tener una “experiencia inmobiliaria” exitosa.

Los primeros pasos se dieron en 1937 cuando se aprobó la Ley de Vivienda de Estados Unidos, pero sólo hasta 1965 se creó el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano como una entidad de nivel superior dentro del gobierno federal. Otro momento importante fue en 1990 cuando se aprobó la Ley nacional de vivienda asequible de Cranston-González que resalta la necesidad de fomentar la posesión de vivienda propia y reconoce la necesidad de un mayor compromiso para construir más viviendas multi-familiares y de ayudar a las comunidades de bajos recursos. Esto ha dado sus frutos, ya que en 1996 se alcanzó un total de 66 millones de hogares que ya tienen su casa propia.
Sitio Web: http://espanol.hud.gov/

NAHB
(Asociación de Constructores)

La Asociación nacional de constructores de casa (National Association of Home Builders) trabaja con la idea de que todos los ciudadanos de los Estados Unidos puedan tener una vivienda de su elección y que todos debemos tener la oportunidad de hacer realidad el sueño americano de tener una casa propia.

Esta asociación fue fundada en 1942 y actualmente tiene su sede en Washington, DC, y reúne aproximadamente 235.000 miembros que vienen de más de 800 asociaciones locales y estatales. La asociación ha trabajado duro para ayudar a que las compañías de construcción sean responsables frente a los residentes de las casas construidas, a establecer las leyes sobre la forma de urbanizar las tierras y a que los reglamentos y procesos legales sean justos y favorezcan el buen desarrollo de la industria de la vivienda.

Hay varias razones por las que es muy importante que usted como comprador o vendedor de casa debe tener siempre en cuenta esta organización. Una de las metas principales de la NAHB es proveer y ampliar las oportunidades para que todos en los Estados Unidos tengan una vivienda asequible, segura y decente. También es interesante saber que los miembros de la NAHB están construyendo alrededor del 80% de todas las casas nuevas del país. Además, cuentan con un centro de investigación que constantemente está haciendo pruebas y ensayos para lograr que las casas sean cada vez más cómodas y asequibles para todos.
Sitio Web: http://www.nahb.org/

La NFCC o los centros “CCCS”
(Servicios de asesoramiento de créditos)

La Fundación nacional de asesoramiento sobre créditos o NFCC (National Foundation for Credit Counseling) es una organización no-lucrativa que tiene presencia en toda la nación y que hay reúne a más de 900 agencias locales. Su principal objetivo es brindar educación y asesoramiento sobre temas financieros y de crédito para que las personas aprendan a usar mejor su dinero y a manejar y planear los créditos de la mejor manera posible. Tal vez la mayoría del público conoce a las agencias que son miembros de esta organización bajo el nombre de “CCCS” que viene de la sigla en inglés (Consumer Credit Counseling Service), es decir, Servicio de asesoramiento sobre créditos para el consumidor. En realidad CCCS se refiere al servicio que prestan estas agencias y todos deben identificarse con el sello de la NFCC. Para cualquier persona interesada en recibir asesoramiento, el hecho de ver el sello de la NFCC debe brindarle confianza porque eso garantiza que recibirá un servicio no-lucrativo, orientado hacia las comunidades y con el fin principal de que usted se convierta en un prestatario informado y capaz de manejar su dinero de la mejor manera.

Algo muy importante de esta organización es que siempre están tratando de llegar a toda la comunidad y para eso, cuentan con tres formas de comunicación: 1) en persona, gracias a los servicios de asesores personalizados que pueden atender en las oficinas locales; 2) a través de la Internet, usted puede visitar http://www.debtadvice.org/ y hacer clic en el enlace “En español”; y 3) a través de sus líneas telefónicas nacionales; los latinos tienen la ventaja de que ahora pueden recibir ayuda en español llamando al 1-800-682-9832.

Algo muy atractivo es que anualmente brindan asistencia a más de 1.000.000 de personas en todos los Estados Unidos y la mayoría de las personas después de salir de los programas de educación financiera y asesoramiento sobre créditos, pueden manejar solos sus deudas de una buena manera y optimizar el uso de su dinero y sus ingresos. Los principales servicios que ofrecen son:

• Educación para el manejo de su dinero, donde se incluye la planificación de presupuestos de acuerdo con sus ingresos y necesidades.
• Planes para que usted mismo sea el administrador de sus préstamos y créditos.
• Asesoramiento y educación de propietarios, dónde se le educa sobre el proceso de compra de vivienda y se le asesora sobre el préstamo de vivienda más adecuado para usted.

FHA
(Administración de Vivienda Federal)

La Administración de vivienda federal, conocida por la sigla en inglés FHA (Federal Housing Administration) es una división del HUD (Departamento de vivienda y desarrollo urbano). La FHA fue creada principalmente para proveer seguros a los préstamos hipotecarios para vivienda. La razón por la que se crearon los seguros hipotecarios del FHA fue que muchas personas no podían calificar para obtener un préstamo para vivienda; entonces el gobierno federal tomó la decisión de asegurar los préstamos de esas personas para que pudieran lograr el sueño americano de tener casa propia.

A comienzos de los años 30, los Estados Unidos eran una nación donde la mayoría de hogares vivían en casas rentadas. Debido a la crisis económica que había tenido el país recientemente, también había muchos trabajadores que no tenían la posibilidad de poder comprar su casa propia. Entonces el gobierno creó la FHA y con ella un programa donde le garantizaba a los bancos y a los prestamistas que si les aprobaban préstamos de vivienda a estas personas necesitadas, el gobierno federal les aseguraba el pago del préstamo aunque los prestatarios no pudieran hacer sus pagos mensuales en algún momento.

Después de eso, la FHA vio que la estrategia era útil para aumentar el porcentaje de hogares con casa propia y creó un programa similar para quienes regresaban de la guerra en los años 40. Así, la FHA vio que su ayuda es muy importante entre las comunidades de ingresos bajos a moderados, entre algunas poblaciones de minorías o las personas discapacitadas. Todavía hoy, la FHA sigue trabajando duro para ayudar a estas comunidades a aumentar el porcentaje de hogares con casa propia. Para poder un obtener un préstamo de vivienda asegurada por la FHA, usted sólo tiene que buscar un prestamista o banco hipotecario que esté aprobado por la FHA, presentar una solicitud y esperar la respuesta. Si de verdad sus ingresos y necesidades no le permiten calificar para una hipoteca convencional, entonces la FHA le aprobará un seguro para que usted y su familia puedan lograr tener su casa propia. Para consultar información más detallada sobre estos temas puede visitar el sitio Web de la FHA, que ya se encuentra todo en español, en http://espanol.fha.gov.

La NHSA y la red NeighborWorks®
(Red de viviendas y vecindarios)

Neighborworks® es una red muy grande de organizaciones que trabajan con el objetivo de mejorar las comunidades residenciales de todos los Estados Unidos. Ellos dicen que su misión es crear todas las oportunidades posibles para que todos los residentes de esta gran nación puedan vivir en una casa de buenas condiciones y dentro de una comunidad favorable para mejorar su nivel de vida.

La red de Neighborworks® America está conformada por cientos de oficinas locales NeighborWorks y por el Servicio de vivienda y vecindarios de América o NHSA (Neighborhood Housing Services of America). Todas las oficinas locales tienen actividades no-lucrativas mediante las cuales ayudan a las personas ofreciendo apoyo financiero para vivienda, asistencia técnica y programas para reforzar comunidades o revitalizar las comunidades con ciertos problemas. Ellos cuentan con el respaldo del Congreso y se asocian con colaboradores locales como bancos y compañías de seguros para asesorar a las personas de sus comunidades que tienen necesidades inmobiliarias.

La NHSA tiene una función similar a las agencias federales Fannie Mae o Freddie Mac. Lo que esta organización hace es ofrecer préstamos a los inversionistas, constructores y prestamistas para que éstos, al mismo tiempo, puedan ofrecer buenos programas de préstamos para el público general. Lo bueno es que ellos funcionan como una organización no-lucrativa cuyo objetivo es ayudar a ampliar la posesión de vivienda propia. Su asocio con la red NeighborWorks, les ha permitido crear planes de préstamos con fácil aprobación y costos hipotecarios realmente bajos, lo que permite cubrir un rango más amplio de prestatarios. El hecho de tener todo dentro un solo sistema, permite que ahora la red NeighborWorks® pueda ofrecer todos estos servicios inmobiliarios de manera directa y con soluciones rápidas.

Si desea consultar más información sobre los programas y asesoría que ofrecen, no dude en visitar una oficina local de NeighborWorks® en su condado o visitar estos sitios Web: http://www.nhsaonline.org o http://www.nw.org/network/home.asp.

ACORN Housing Corporation
(Oportunidades con ingresos bajos a moderados)

Esta es una corporación no lucrativa que ha hecho posible el sueño de tener casa propia para los millones de personas de ingresos bajos y moderados de todos los Estados Unidos. ACORN Housing fue fundada en 1986 y tiene oficinas en muchos estados con programas certificados por el HUD y aprobados por Fannie Mae. Durante estos 20 años han ayudado a más de 50.000 familias de ingresos bajos a moderados a comprar una casa propia y le ha dado asistencia a cientos de dueños de casa para evitar el embargo hipotecario de sus casas o “foreclosure”. También ha ayudado a muchas personas que han sido víctimas de prestamistas predatorios o que actualmente están teniendo problemas financieros para manejar sus pagos hipotecarios.

ACORN Housing tiene un programa para el comprador de casa con servicios gratuitos de consejería para préstamos, ya que está certificado por el HUD. Son varias las ventajas de estos programas hipotecarios:
1. Seminarios gratuitos sobre cómo planear un presupuesto y manejar su crédito
2. Obtener un préstamo con un pago inicial más bajo
3. Tener una tasa de interés más baja
4. No es necesario adquirir un seguro hipot ecario privado
5. Asesoría permanente con un Asesor personal de su oficina local de ACORN Housing

Es importante tener en cuenta que esta es una corporación no-lucrativa que trabaja para brindar beneficios financieros sobre todo a las comunidades con ingresos bajos a moderados. Así que para acceder a los beneficios financieros usted debe calificar bajo los límites de ingresos que el HUD ha establecido para su condado. En el siguiente enlace, http://acornhousing.org/TEXT/intakeitemsesp.html, usted puede consultar información en español y ver los documentos básicos necesarios para hacer una solicitud. Recuerde que si usted no califica, todavía puede asistir de manera gratuita a los seminarios de presupuesto y crédito en su oficina local. En la página principal del sitio Web de la corporación, http://www.acornhousing.org/index.php, usted encontrará a la derecha una columna con la lista de los estados para que consulte la dirección de la oficina local más cercana a donde usted vive.

Para obtener mayor información inmobiliaria visita VivaReal.us - Su Casa Online
http://www.vivareal.us/
Artículos Regionales
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Alabama
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Alaska
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Arizona
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Arkansas
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices California
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Colorado
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Connecticut
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices DC
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Delaware
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Florida
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Georgia
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Hawaii
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Idaho
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Illinois
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Indiana
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Iowa
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Kansas
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Kentucky
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Louisiana
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Maine
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Maryland
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Massachusetts
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Michigan
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Minnesota
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Mississippi
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Missouri
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Montana
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Nebraska
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Nevada
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices New Hampshire
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices New Jersey
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices New Mexico
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices New York
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices North Carolina
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices North Dakota
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Ohio
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Oklahoma
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Oregon
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Pennsylvania
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Rhode Island
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices South Carolina
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices South Dakota
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Tennessee
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Texas
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Utah
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Vermont
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Virginia
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Washington
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices West Virginia
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Wisconsin
- Organizaciones De La Industria De Bienes Raices Wyoming
Artículos Similares
- Marketing Inmobiliario del Nuevo Milenio
En el siguiente artículo veremos cómo es el Marketing inmobiliario para el nuevo milenio. Continúe leyendo el artículo para obtener mayor información acerca del marketing inmobiliario o mercadeo de bienes raíces...
- ¿Cómo Escoger a un Agente Inmobiliario?
- Corredores de Bienes Raíces
- Bienes Raíces Se Recupera
- Escritura Inmobiliaria
- Trabajar con un Agente de Bienes Raíces
- ¿Cómo Elegir un Agente de Bienes Raíces?
- Requisitos, Entrevista y Selección De Un Agente Inmobiliario
- Revisando Sus Planes Para El Futuro
- Bienes Raíces: Un Negocio Exitoso