Parálisis Cerebral

Las estimaciones han demostrado que 750.000 americanos se ven afectados por parálisis cerebral cada año: un trastorno que puede, en algunos casos ser totalmente evitado. La parálisis cerebral, es un trastorno incurable que afecta la coordinación muscular, que varía de leve a extrema en términos de gravedad. Existen diferentes métodos para el tratamiento de los síntomas de la parálisis cerebral y si alguien tiene parálisis cerebral debido a un error por parte de un médico, un abogado, especializados en demandas por parálisis cerebral puede ser capaz de demandar al profesional responsable de la afectación y recibir indemnización.


1. ¿Qué es la Parálisis Cerebral?

La parálisis cerebral es un trastorno, que también se conoce como encefalopatía estática. Esencialmente, la parálisis cerebral es un trastorno de la cubre una amplia gama de movimientos corporales, el cual es causados por problemas derivados de una mala o inadecuada coordinación muscular. En la mayoría de los casos, la raíz de la parálisis cerebral, es un daño al cerebro: algunos daños que hayan ocurrido antes o durante el parto y, en algunos casos, el daño al cerebro ocurre en etapas posteriores de la vida. La gravedad de la parálisis cerebral y sus síntomas son amplios, que van de leve a moderada a grave.

Una cifra alarmante: La parálisis cerebral es un trastorno que afecta a unas 750,000 personas cada año. Estas estadísticas se basan solamente en Estados Unidos y no abarcan otras áreas del mundo donde las encuestas no se han llevado a cabo o cuando parálisis cerebral es mal diagnosticada. La parálisis cerebral no se puede pasar de un individuo a otro, no hay contagios que intervengan en el trastorno. Lamentablemente, una cura todavía no se conoce para el trastorno, de manera que la única cosa que los individuos pueden hacer es manejarlo a medida de sus capacidades y de los tratamientos disponibles.

Un mito común que la gente cree, es que la parálisis cerebral es un defecto de nacimiento que no se puede evitar. Esta idea es totalmente falsa y la parálisis cerebral se puede evitar en muchos casos. Algunas de las causas comunes de la parálisis cerebral son realmente tratables y, por tanto, completamente evitables.

2. ¿Quién se ve afectado por la parálisis cerebral?

La parálisis cerebral, es diagnosticada principalmente en los niños, ya sea en el momento de su nacimiento o un poco después de este. En algunos casos, el trastorno se diagnostica después de que los niños hayan alcanzado la edad escolar, cuando los problemas con la coordinación muscular son cada vez más prominentes. Además, los adultos pueden ser diagnosticados con la enfermedad después un trauma grave en la cabeza cuando, y cuando el cerebro está lesionado más allá de su capacidad para sanar.

Algunos bebés nacen con problemas cerebrales que causan la parálisis cerebral y, por tanto, no es causada por ningún error cometido durante el proceso de parto. Es importante darse cuenta, de que los padres no tienen la culpa por los problemas relacionados con el desarrollo del cerebro mientras el bebé está en el útero, e igualmente, no son culpables por malformaciones congénitas que causan la parálisis cerebral. Si la madre ha recibido la atención prenatal y no ha bebido alcohol o tomado drogas ilegales o medicamentos perjudiciales durante el embarazo, entonces no hay ninguna razón para creer que la madre ha hecho algo para dañar al bebé. Las causas de la mayoría de las malformaciones congénitas, son desconocidas y realmente no hay un culpable. En verdad las razones por las cuales algunos niños nacen con parálisis cerebral, siguen siendo desconocidas en este momento. Sin embargo, otros casos de parálisis cerebral tienen una causa clara detrás de ellos.

Algunas causas de la parálisis cerebral pueden ser claramente identificadas. Nacimiento prematuro, el abuso del alcohol, el uso indebido de drogas, o si la madre experimenta un traumatismo durante el embarazo, el cual tiene como resultado final un niño nacido con parálisis cerebral. Además, si el médico comete errores durante el parto, el bebé puede quedar permanentemente lesionado y afectado con este trastorno. En ese caso, si el médico tiene la culpa, un abogado especialista en demandas por parálisis cerebral, puede ayudar a los padres en el proceso de una demanda contra el médico.

3. Causas de la parálisis cerebral

Muchos casos de parálisis cerebral siguen teniendo causas desconocidas. No todos los casos de niños con parálisis cerebral, tienen una causa determinada. De hecho, las causas de la parálisis cerebral que se atribuyen a cuestiones congénitas, que no son fáciles de determinar: algunas cuestiones congénitas ocurren al azar, y sin explicación.

El nacimiento prematuro, está vinculado a algunos incidentes parálisis cerebral. La asfixia se ha vinculado, como una de las causas de la parálisis cerebral. Esencialmente, el oxígeno vital que el cerebro del individuo requiere para el funcionamiento adecuado, no circula por un periodo de tiempo, lo que resulta en daño cerebral. También, hay daños en el cerebro, que a su vez pueden resultar en parálisis cerebral. Así mismo, los accidentes y las lesiones que involucran un trauma en la cabeza pueden ocasionar parálisis cerebral. Por último, algunas infecciones muy serias, que afectan al cerebro, también pueden ocasionar una parálisis cerebral. De hecho muchas infecciones, pueden viajar directamente al cerebro, y ocasionar daños irreparables. Este daño a su vez, puede destruir la forma en que el cerebro maneja la coordinación muscular.

En los casos en que el individuo nace con parálisis cerebral, hay pocas posibilidades, de que esto se deba a una negligencia médica, a menos que la madre no haya recibido la atención prenatal adecuada. En otros casos, sin embargo cuando un traumatismo provoca los síntomas de la parálisis cerebral, si la lesión es culpa de otro, la situación puede rápidamente convertirse en una disputa, donde los abogados especialistas en demandas por parálisis cerebral, se verán obligados a pedir una indemnización.
.

4. Diferentes Tipos de Parálisis cerebral

El tipo de trastornos en los movimientos de la persona, afectada con parálisis cerebral, generalmente, son las que definen este mal, esta definición, esta basada en las partes del cuerpo afectadas por la enfermedad. La parálisis cerebral, puede afectar a todas o algunas de las extremidades del cuerpo, dependiendo de la gravedad de la enfermedad. La parálisis cerebral implica problemas musculares, músculos espásticos, y en algunos casos, afecta el equilibrio y la coordinación de las personas que padecen el trastorno. Los brazos, las piernas, el torso y los músculos del cuello, son zonas que pueden verse afectadas por la parálisis cerebral.

Los músculos espásticos, se refiere a la tensión involuntaria de los músculos de las extremidades, torso, o las regiones del cuello. Esta tensión, puede ser de nivel leve, pero en otros casos, puede ser muy grave, dependiendo de la magnitud de los daños en el cerebro que causan estos movimientos. En contraste, la atetosis es una palabra que define la flacidez involuntaria de los músculos, en estos casos, el músculo, no se tensa lo suficiente, para poder ser utilizado.

Los casos de parálisis cerebral que involucran el mal funcionamiento de una pierna y un brazo se llaman hemiplejía y la disfunción aparentemente parece afectar, sólo una parte del cuerpo del individuo. En el caso que ambas piernas no funcionan, se conoce como diaplejía. En el caso de que las cuatro extremidades de la persona, se vean afectadas por la parálisis, esto se conoce como cuadrapeljia. Esencialmente, el grado de deficiencia en el control muscular, determina la cantidad de tratamiento y cuidado necesario por el paciente.

5. Los síntomas comunes de la parálisis cerebral

Cada uno de los casos de parálisis cerebral es diferente para cada individuo. Esto se debe a que el cerebro es un órgano tan increíble, que los científicos y los médicos están comenzando a entenderlo completamente. Debido a que la parálisis cerebral se atribuye a algún tipo de daño cerebral, la seriedad de lesión, determina la gravedad de la parálisis cerebral y sus síntomas.

Algunos síntomas comunes en la parálisis cerebral, son problemas que involucran la motricidad fina, así como los problemas con la coordinación de piernas y brazos. Algunas personas pueden ser plenamente capaces de caminar, mientras que otros pueden estar confinados a una silla de ruedas. Hay casos en que la parálisis cerebral, ocasiona convulsiones a los individuos, al igual que una serie de movimientos involuntarios, o un babeo incontrolable.

La parálisis cerebral, puede causarle a algunas personas grandes dificultades con el movimiento de las piernas. Muchas veces, una o ambas piernas no pueden utilizarse, ya que los músculos de estas, están contraídos, permanentemente. También en muchos individuos con parálisis, se ha notado problemas de visión y problemas de aprendizaje. Así, como en algunos casos, también se ha registrado perdida de la audición, relacionada con la parálisis.

6. El diagnóstico de la parálisis cerebral

Cuando se trata del diagnóstico de parálisis cerebral, muchos casos son diagnosticados en el momento del nacimiento. Sin embargo, algunos casos no se reconocen, hasta que el niño comienza a desarrollarse. Si el niño se retrasa demasiado, en ciertas etapas de su crecimiento, especialmente, en aquellas, que requieren el desarrollo o utilización de los músculos, este deberá ser atendido por un medico, para descartar problemas como parálisis cerebral u otros trastornos que impiden al niño, alcanzar un desarrollo normal.

Un médico buscará retrasos significativos en cualquier función del cuerpo que implique el desarrollo de habilidades motoras. Muchas veces el retraso en habilidades motoras es acompañado por el tono muscular anormal o movimientos involuntarios. Por supuesto, estos no son todos los tipos de diagnósticos disponibles: determinar si la persona tiene parálisis cerebral, en realidad se basa en la espera. Algunos síntomas pueden desaparecer cuando el niño crece, descartando, cualquier tipo de parálisis. Pero, si los síntomas persisten, esto es un indicador clave, de que el niño, sufre el trastorno. En algunos casos, los niños deberán ser mantenidos, en observación, durante un año o más, antes de hacer un diagnóstico definitivo.

La parálisis cerebral, no es una enfermedad que se hereda y no hay pruebas de sangre que pueden determinar si, la parálisis cerebral está presente. Del mismo modo, los rayos X dan poca información sobre acerca de la parálisis cerebral. Las resonancias magnéticas y las tomografías computarizadas, se usan para examinar el cerebro del individuo, la fuente principal de información, de todos los casos de parálisis cerebral. Sin embargo, estas pruebas, no definen el alcance de la enfermedad o si los síntomas se agravaran.

7. Tratamientos para la parálisis cerebral

Debido a que la parálisis cerebral es un trastorno que posee muchas variantes, el tratamiento se determina caso por caso. Además, las personas con parálisis cerebral pueden evolucionar de forma diferente a cada tratamiento, por lo que este se debe basar, en como la forma en que este trastorno se presenta. Los lentes, pueden mejorar lo problemas visuales, ciertos dispositivos auditivos, pueden ayudar con cualquier pérdida de la audición que se desarrolle. La terapia física puede ayudar a algunas personas en los movimientos musculares, o el uso de cierto equipo especial, como muletas, bastones o sillas de ruedas.

La terapia ocupacional, puede ayudar a la persona a aprender formas de manipular objetos pequeños para situaciones más complejas. La terapia del habla puede ayudar a mejorar la expresión del individuo. Cualquier tipo de ayuda o terapia, es útil, pero cada problema sólo puede abordarse a medida que se desarrollan.


Las discapacidades del aprendizaje, también se abordan cuando se identifican. Debido a que cada individuo se desarrolla de manera diferente, el éxito de cualquier terapia es diferente para cada persona. Sin embargo, hay muchos recursos disponibles, para los padres con niños que tienen parálisis cerebral. Esos recursos pueden ayudar a una familia a atravesar una difícil situación con más éxito y enseñarles cómo ayudar a su hijo con las diversas cuestiones que acompañan el inicio de la parálisis cerebral.

8. Demandas por parálisis cerebral

Hay ocasiones donde las victimas de parálisis cerebral, son precisamente eso: víctimas de un médico o de un error del hospital. Dicho esto, será necesario que los padres obtengan la ayuda de un abogado, que sepa cómo manejar las demandas de Parálisis cerebral. Los abogados especialistas en esta materia, conocen los detalles de las leyes en torno a estos casos y están dispuestos a ayudar a las familias a través de un difícil y complejo proceso judicial.

Hay casos en que los errores en la atención prenatal, tienen como resultado la parálisis cerebral. Si una madre embarazada no recibe la atención que necesita durante el embarazo, el niño puede nacer con parálisis cerebral. Mientras tanto, cuando el niño nace, pueden surgir ciertos errores, que pueden desencadenar este desorden. En caso de que una cesárea sea necesaria y el médico retrase este procedimiento, puede producir la parálisis en el niño. Asimismo, un retraso en la atención al trabajo de parto, también puede resultar en parálisis cerebral. Además, si el niño es privado de oxígeno durante un largo período de tiempo el cerebro puede quedar dañado, permanentemente.

El problema con las demandas por parálisis cerebral, es que los padres tendrán que probar que el médico es el culpable de esta afectación. Lo que sin la ayuda de la de un abogado, es una tarea casi imposible. Si uno quiere seguir este caso, el contrata a un abogado, es imprescindible.

9. Demandas por Parálisis cerebral y abogados especialistas en estas

Los abogados especialistas en parálisis cerebral, evalúan cada caso de manera individual, y después de esto, le hacen saber a los padres, si tienen una demanda sustentable o no. Si el abogado está dispuesto a tomar el caso, este puede tomar incluso años en resolverse. Hay interrogatorios, investigaciones, y los juicios que la familia tendrá que soportar y, por supuesto, el demandado siempre puede apelar la decisión, alargando todo el proceso.

Los abogados especialistas en parálisis cerebral, saben qué medidas deben tomarse y están dispuestos a trabajar con una familia desde el comienzo de un caso hasta su fin. Algunos abogados, hacen consultas gratuitas, para luego hacer un plan de pagos, para facilitarlo a las familias. Otros abogados, no cobran sus honorarios, a menos que la familia gane el caso. Si usted es alguien que cree que un médico tiene la culpa, por la parálisis cerebral de de su hijo, usted debe buscar ayuda en o que se refiere a materia jurídica. Obtener el mejor asesoramiento, será lo mejor que usted puede hacer para ayudar a los intereses de su hijo.
Artículos Regionales
- Parálisis Cerebral Alabama
- Parálisis Cerebral Alaska
- Parálisis Cerebral Arizona
- Parálisis Cerebral Arkansas
- Parálisis Cerebral California
- Parálisis Cerebral Colorado
- Parálisis Cerebral Connecticut
- Parálisis Cerebral DC
- Parálisis Cerebral Delaware
- Parálisis Cerebral Florida
- Parálisis Cerebral Georgia
- Parálisis Cerebral Hawaii
- Parálisis Cerebral Idaho
- Parálisis Cerebral Illinois
- Parálisis Cerebral Indiana
- Parálisis Cerebral Iowa
- Parálisis Cerebral Kansas
- Parálisis Cerebral Kentucky
- Parálisis Cerebral Louisiana
- Parálisis Cerebral Maine
- Parálisis Cerebral Maryland
- Parálisis Cerebral Massachusetts
- Parálisis Cerebral Michigan
- Parálisis Cerebral Minnesota
- Parálisis Cerebral Mississippi
- Parálisis Cerebral Missouri
- Parálisis Cerebral Montana
- Parálisis Cerebral Nebraska
- Parálisis Cerebral Nevada
- Parálisis Cerebral New Hampshire
- Parálisis Cerebral New Jersey
- Parálisis Cerebral New Mexico
- Parálisis Cerebral New York
- Parálisis Cerebral North Carolina
- Parálisis Cerebral North Dakota
- Parálisis Cerebral Ohio
- Parálisis Cerebral Oklahoma
- Parálisis Cerebral Oregon
- Parálisis Cerebral Pennsylvania
- Parálisis Cerebral Rhode Island
- Parálisis Cerebral South Carolina
- Parálisis Cerebral South Dakota
- Parálisis Cerebral Tennessee
- Parálisis Cerebral Texas
- Parálisis Cerebral Utah
- Parálisis Cerebral Vermont
- Parálisis Cerebral Virginia
- Parálisis Cerebral Washington
- Parálisis Cerebral West Virginia
- Parálisis Cerebral Wisconsin
- Parálisis Cerebral Wyoming
Artículos Similares
- El Magnetismo
En física, el magnetismo es un fenómeno por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. En la actualidad este fenómeno es aplicado a la salud, por medio de la magnetoterapia...
- Lesiones Cerebrales
- Complicaciones en el Nacimiento del Bebé
- La Epilepsia
- Remedios Naturales para la Concentración
- La Linaza Puede Prevenir el Cáncer de Próstata
- Cuidar Nuestro Cerebro
- Estudio del Cáncer: Los Tres Genes
- La Hipertensión
- Lesiones en el Nacimiento