Pera De Jumilla

La pera es una de las frutas con mayores propiedades, es recomendable para los diabéticos, ayuda a mantener el colesterol, y es recomendada para aquellas personas que desean perder peso. A continuación te hablaremos de un tipo de pera: la pera de jumilla...

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda

Pera de jumilla:

El producto amparado por la Denominación de Origen Protegida "Pera de Jumilla" es el fruto de la especie Pyrus communis L., procedente de la variedad Ercolini, de las categorías Extra y I, destinado a consumo en fresco.

Cualidades organolépticas y fisicoquimicas:

Las peras amparadas por la Denominación de Origen tienen una pulpa blanca y jugosa, de sabor muy dulce y azucarado, ligeramente perfumadas y con un excelente sabor. Son de color amarillo sobre fondo verde, con chapa rojiza en la cara soleada.

El producto presenta características diferenciales con respecto al de otras regiones: chapa rojiza en su cara soleada debida a la gran insolación que recibe, un grado de azúcar superior, así como mayor precocidad, dureza y calibre.

En lo referente a calibres, las de la categoría Extra tienen un diámetro superior a 58 mm., y las de categoría I tienen un diámetro mayor de 52 mm.

La dureza se sitúa por encima de 11 Ib/cm 2 medida con penetrómetro con puntal de 8 mm.

La medida de la acidez valorable es superior a 1,5 gr/l de ácido málico en fruto.

El valor de los sólidos solubles es mayor de 10,5º Brix.

Se admiten tolerancias en cada uno de los parámetros citados anteriormente siempre que no sobrepasen el 5% en número o peso de frutos que no correspondan a las características de las categorías, tanto en Extra como en I.

La zona geográfica de producción, acondicionamiento y envasado está constituida por los terrenos ubicados en la provincia de Murcia correspondientes al término municipal de Jumilla.El cultivo del peral ocupa en la actualidad una extensión de 932 Ha.

Haga click aquí para leer más artículos en Cocina PB
Artículos Similares
- Aguacate
El aguacate es un alimento muy atractivo y energético, es casi una mantequilla vegetal, contiene vitamina e. Continúe leyendo el artículo para obtener mayor información acerca de las propiedades de este fruto...
- Berenjena
- Ensaladas y Entrantes V
- Refrigeración y Congelación de Frutas
- Guayaba
- Postres I
- La Pera