Personalidad - Evaluación Apropiada

Las evaluaciones son a menudo administradas a través de entrevistas, observaciones de comportamiento, o pruebas psicológicas. Independientemente del método, la intención es la misma, obtener información fidedigna sobre las reacciones y comportamientos de la persona...


1. ¿Qué es una Evaluación de la Personalidad?

Una prueba de evaluación apropiada es un cuestionario destinado a identificar los rasgos de personalidad y cualidades. Contiene preguntas acerca de las condiciones de trabajo preferidas, si le gusta trabajar solo o con otros, y si tiende a hacerse cargo de las cosas o prefiere seguir a otros. Sobre la base de las respuestas que usted proporciona, el gerente contratante puede decidir si usted se ajusta a una posición determinada o no. También revela si usted es un jugador de equipo, o prefiere hacer las cosas por su cuenta.

Este tipo de prueba es beneficiosa para la contratación de las empresas, porque pueden utilizar su perfil para determinar si usted será capaz de trabajar junto con otras personalidades en el equipo. Si usted está aplicando para un papel de apoyo, pero su perfil muestra que no le gusta ayudar a los demás, puede determinar que usted no es el más adecuado para esa posición. Además, si tienen varias posiciones disponibles, una apreciación de la personalidad puede ayudarles a ellos a ubicarle en la posición que es mejor para usted y la empresa. Hay muchos beneficios de administrar una evaluación apropiada de la personalidad.

2. ¿Cuándo puede esperar a tener una Evaluación de personalidad?

Muchas empresas están usando las evaluaciones de personalidad para seleccionar los mejores candidatos para su equipo o empresa. Las agencias de trabajo temporal suelen administrar este tipo de pruebas antes establecer entrevistas con los directores de contrataciones. Ellos quieren asegurarse de que los candidatos que envíen a las entrevistas son apropiados para la posición.

Las competencias que requieren concursantes para ser emparejados, como concursos de baile, pueden utilizar la herramienta de evaluación de personalidad. Las respuestas a las preguntas de la prueba le ayudarán a determinar si dos socios trabajaran muy bien juntos o tendrán dificultades. Aunque las preguntas pueden variar dependiendo del tipo de empresa administradora de la prueba, la intención es la misma, a fin de determinar si una persona tiene una buena capacidad para trabajar con otros o con una persona en particular.

Además, los servicios de citas también hacen uso de este tipo de test de evaluación. Es importante saber que dos personas que se comparan son compatibles el uno con el otro. Al comparar gustos y disgustos de dos personas, así como sus cualidades, se tiene una idea de las posibilidades.

3. Evaluación Apropiada de la Personalidad y Selección de la carrera

Una prueba de evaluación profesional es sólo otra forma de evaluación de la personalidad. Las preguntas se formulan a fin de determinar sus habilidades, intereses y valores. Sabiendo donde está parada una persona en estos ámbitos es el primer paso en la elección de una carrera. El aprendizaje sobre usted mismo puede ayudarle a aprovechar al máximo las opciones de carrera. Por ejemplo, usted puede buscar posiciones en las zonas que coinciden con su personalidad. Saber qué dirección debe tomar le permitirá buscar las perspectivas de la carrera.

Si usted está aplicando aún a más educación, una evaluación de interés profesional, le puede ayudar a identificar las principales universidades y programas de capacitación que tienen más probabilidades de adaptarse a usted. Otro beneficio es la oportunidad de descubrir sectores empresariales en los que puede empezar su propio negocio. Por otra parte, una evaluación de interés profesional le puede ayudar en la comprensión de la forma en que su personalidad afecta a su éxito y da satisfacción en un trabajo en particular.

Puede consultar con un consejero de profesión para tomar este tipo de evaluación. Sin embargo, hay sitios en la Internet donde se puede tomar este tipo de pruebas. Suelen ser gratis, y los sitios son de fácil uso. Usted puede esperar recibir los resultados tan pronto como se complete la prueba. Generalmente, usted puede imprimir los resultados y examinarlos más adelante.

4. Puede confiar en una Evaluación de personalidad?

Los estudios demuestran que las pruebas de personalidad son tan fiables como los exámenes médicos para predecir los resultados. Las evaluaciones de personalidad son sumamente beneficiosas para los administradores cuando están contratando a alguien o considerando a un empleado para una promoción. Según un estudio, el 89 por ciento de los profesionales de recursos humanos consideran que este tipo de pruebas tiene un efecto positivo en sus negocios. En algunos casos, pueden ser más eficaces que las evaluaciones duras de competencias en relación con el ajuste al empleo y la colocación.

Muchos profesionales consideran que el uso de evaluaciones de personalidad seguirá aumentando y pasara a formar parte de la industria de personal. El Informe de la Industria de Personal predijo que las pruebas de comportamiento / personalidad estarían entre los 10 principales tendencias para 2007. Las firmas de búsqueda de ejecutivos y dotación de personal aplican evaluaciones de personalidad que se destacan de la competencia. Es una forma para las firmas de dotación de personal, de garantizar la satisfacción de los clientes. Las pruebas de personalidad le permiten proporcionar a los candidatos que tienen la personalidad y aptitudes correctas para una posición particular.

5. Cómo elegir una prueba de evaluación de personalidad

Hay muchas pruebas de evaluación de personalidad disponibles. Algunas de estas pruebas están diseñadas especialmente para las empresas para seleccionar los posibles candidatos. Otras están formuladas para uso personal.

La confiabilidad y validez son dos cosas que se buscan a la hora de elegir un test de evaluación. Hay muchas pruebas en el mercado, pero sólo unas pocas han sido probadas por estos dos factores. Las pruebas toman tiempo y recursos. Muchas pruebas se desarrollan en un período muy corto y son comercializadas sin probar su eficacia.

El objetivo de la gestión de este tipo de prueba es aumentar la productividad de los empleados y el éxito de la compañía. Sin embargo, si la prueba que se utiliza no tiene un nivel razonablemente alto de fiabilidad, los resultados no tienen mucho valor. Usted necesita una prueba que produzca resultados coherentes. El valor de una prueba está determinado por la calidad y la coherencia de los resultados.

Dos pruebas al parecer las mismas pueden producir resultados completamente diferentes. Haga preguntas acerca de la historia de la evaluación. Averigüe cuánto tiempo la prueba ha estado en el mercado y qué estudios se han realizado. Copias de los estudios son a menudo disponibles para su compra. Pregunte si hay alguna copia de los estudios sobre la prueba de evaluación que usted está pensando que puede comprar. Las Empresas de renombre estarán encantadas de proporcionar esa información e incluso hacer copias de los estudios disponibles para usted. Ellos quieren su negocio, por lo que harán todo lo que necesitan para obtenerlo. Por otra parte, las empresas deshonestas o individuos también tratan de convencer de que su prueba es la que usted necesita. En caso de que no se hayan realizado estudios sobre un test de personalidad, puede ser una buena idea para buscar una diferente. Usted está pagando una buena cantidad de dinero, asegúrese de que la prueba que seleccione ha demostrado su eficacia.

6. Las mejores cinco pruebas de evaluación de personalidad

Algunos rasgos de personalidad puede hacer que sea más fácil de llevarse bien con los demás, mientras que otros rasgos pueden hacer que sea más difícil. Las pruebas están disponibles para identificar estas cinco personalidades. En los siguientes párrafos se discute brevemente cada una de estas pruebas de personalidad.

Prueba de Personalidad Tipo A - Las personas con este tipo de personalidad son normalmente descritas como impacientes, a veces groseros, y workaholics entre otras características. Las personas Tipo A pueden ser difíciles de llevar, debido a su naturaleza impaciente. Ellos pueden hablar muy rápido sin pensar e insultar a otros como resultado de ello. Una persona con este tipo de personalidad a menudo desarrolla diversos problemas de salud como consecuencia de ello. Tomando este test de personalidad le puede ayudar a trabajar en algunas de estas zonas, o pueden ayudarle a lidiar con un compañero de trabajo con una personalidad de tipo A.

Test de personalidad perfeccionista - Querer hacer las cosas perfectamente cada vez puede ser una virtud, pero puede convertirse en una debilidad si la persona no reconoce que no vivimos en un mundo perfecto y que está bien cometer errores. Una persona con este tipo de personalidad también experimenta una gran cantidad de estrés que el pone a sí mismo. Lamentablemente, una personalidad perfeccionista afecta a otros compañeros de trabajo, sobre todo si el perfeccionista está en un papel de supervisor.

Prueba de Personalidad Optimista - Estudios revelan que los individuos con este tipo de personalidad viven más tiempo, son más saludables, experimentan menos estrés en su vida, y son mucho más felices. Otra característica que describe la personalidad optimista es la persistencia. La persona optimista no se rinde fácilmente. En cambio, persiste y lucha por lo que lo quiere o cree.

Prueba de Personalidad asertiva – El manejo de conflictos en una forma asertiva conducirá a mejores relaciones en su vida. La falta de asertividad conduce a la posible sensación de resentimiento y malos sentimientos hacia los demás. Además, las personas con este tipo de personalidad por lo general permiten de manera general a otros, que le falte el respeto y tomen ventaja de ellos.

Prueba de Personalidad Enfocada en el Control - Esta prueba consta de 12 preguntas diseñadas para ayudar a un individuo a determinar cuánto control tiene sobre su vida. Si él siente que los acontecimientos son inevitables, dará lugar a la frustración y la impotencia. Una persona puede corregir patrones de pensamiento para crear el tipo de vida que quiere.

7. Herramientas de evaluación de Personalidad

Usted puede encontrar muchas herramientas de autoevaluación en línea para identificar sus fortalezas y debilidades. Una vez que identifica estas, puede elegir la posición, carrera, o negocio que es mejor para usted. Aprender cuales son sus puntos débiles no es una razón para sentirse desalentado. Cada persona tiene puntos débiles y fuertes. Usted tienes que saberlos con el fin de alcanzar su potencial.

Una herramienta de autoevaluación que puede utilizar para su ventaja es, ¿cuál es su tipo de Personalidad Myers-Briggs? Esta es una prueba informal de personalidad en línea. Usando los resultados de esta prueba, usted puede averiguar qué carrera le conviene mejor. Hay una versión oficial de esta prueba, sin embargo, debe ser administrada por un profesional cualificado.

El Juego de interés de carrera es una segunda herramienta que puede utilizar. Esta prueba tiene por objeto empatar a una persona con uno de los seis ambientes de trabajo. Estos seis grupos son realistas, de investigación, artísticos, sociales, emprendedores, y convencionales.

El Princeton Review Carrer Quiz es otra prueba en línea que usted puede tomar. Se compone de 24 preguntas. Sus respuestas pueden ayudar a seleccionar la carrera más adecuada para usted y su influencia en las decisiones futuras.

El Inventario CAREERLINK es otra herramienta gratis de autoevaluación disponible en la Internet. Una vez más, esta prueba mide sus habilidades, aptitudes, intereses, e incluso fuerza física. Le ayuda a determinar cuánto tiempo está dispuesto a gastar en una nueva carrera.

8. Maneras de administrar una prueba de evaluación de personalidad

La evaluación de interés profesional y las pruebas de personalidad son administradas en tres formas diferentes. Estas son pruebas objetivas, pruebas proyectivas, y evaluación de centros. A continuación encontrará una descripción de cada uno de estos métodos.

En general, las pruebas objetivas de personalidad son inventarios de auto-informes. Esto significa que una persona esta obligada a responder preguntas acerca de su comportamiento utilizando un lápiz y un papel para anotar las respuestas. Los tres más comúnmente utilizados son las pruebas MMPI-2, the 16PF y el Inventario de Personalidad NEO.

A las personas que realizan una prueba proyectiva de personalidad se les solicitara responder a los estímulos ambiguos, tales como una imagen o una frase. Esta prueba se basa en la idea de que una persona puede interpretar los estímulos ambiguos de diferentes maneras. Sus respuestas ponen de manifiesto sus, sentimientos, conflictos y deseos.

El uso de centros de evaluación, los psicólogos pueden evaluar a la personalidad de una persona en condiciones de monitoreo. Las personas se colocan en situaciones en que es necesario utilizar específicos rasgos y habilidades. El psicólogo hace una evaluación sobre la base de las reacciones de la persona y el rendimiento.

9. Personalidad / Prueba de Evaluación y Cultura de una Compañía

Los valores y prácticas compartidas por los empleados de una empresa componen la cultura de la empresa. Una empresa de éxito depende de su cultura. Dado que los empleados se jubilan o abandonan la empresa y vienen nuevos a sustituirlos, la cultura puede cambiar. La razón de esto es que cada nueva persona que se incorpore a la empresa presenta su propio conjunto de valores y prácticas. Si estos son negativos, estos afectaran la cultura de la empresa negativamente. Aquí es donde las pruebas de evaluación y herramientas tienen un rol.

A menudo oímos que empresas de contratación utilizan herramientas de evaluación para seleccionar al candidato correcto para una posición. ¿Qué pasa con la parte de su evaluación e investigación de la cultura de una empresa para determinar si es la adecuada para usted? Usted puede aprender sobre la cultura de una empresa mediante la creación de redes con los empleados actuales. Averigüe cuáles son sus fortalezas y debilidades. Esto le ayudará a determinar si usted se ajustara bien o si se trata de una cultura la cual desea unirse.
Artículos Regionales
- Personalidad - Evaluación Apropiada Alabama
- Personalidad - Evaluación Apropiada Alaska
- Personalidad - Evaluación Apropiada Arizona
- Personalidad - Evaluación Apropiada Arkansas
- Personalidad - Evaluación Apropiada California
- Personalidad - Evaluación Apropiada Colorado
- Personalidad - Evaluación Apropiada Connecticut
- Personalidad - Evaluación Apropiada DC
- Personalidad - Evaluación Apropiada Delaware
- Personalidad - Evaluación Apropiada Florida
- Personalidad - Evaluación Apropiada Georgia
- Personalidad - Evaluación Apropiada Hawaii
- Personalidad - Evaluación Apropiada Idaho
- Personalidad - Evaluación Apropiada Illinois
- Personalidad - Evaluación Apropiada Indiana
- Personalidad - Evaluación Apropiada Iowa
- Personalidad - Evaluación Apropiada Kansas
- Personalidad - Evaluación Apropiada Kentucky
- Personalidad - Evaluación Apropiada Louisiana
- Personalidad - Evaluación Apropiada Maine
- Personalidad - Evaluación Apropiada Maryland
- Personalidad - Evaluación Apropiada Massachusetts
- Personalidad - Evaluación Apropiada Michigan
- Personalidad - Evaluación Apropiada Minnesota
- Personalidad - Evaluación Apropiada Mississippi
- Personalidad - Evaluación Apropiada Missouri
- Personalidad - Evaluación Apropiada Montana
- Personalidad - Evaluación Apropiada Nebraska
- Personalidad - Evaluación Apropiada Nevada
- Personalidad - Evaluación Apropiada New Hampshire
- Personalidad - Evaluación Apropiada New Jersey
- Personalidad - Evaluación Apropiada New Mexico
- Personalidad - Evaluación Apropiada New York
- Personalidad - Evaluación Apropiada North Carolina
- Personalidad - Evaluación Apropiada North Dakota
- Personalidad - Evaluación Apropiada Ohio
- Personalidad - Evaluación Apropiada Oklahoma
- Personalidad - Evaluación Apropiada Oregon
- Personalidad - Evaluación Apropiada Pennsylvania
- Personalidad - Evaluación Apropiada Rhode Island
- Personalidad - Evaluación Apropiada South Carolina
- Personalidad - Evaluación Apropiada South Dakota
- Personalidad - Evaluación Apropiada Tennessee
- Personalidad - Evaluación Apropiada Texas
- Personalidad - Evaluación Apropiada Utah
- Personalidad - Evaluación Apropiada Vermont
- Personalidad - Evaluación Apropiada Virginia
- Personalidad - Evaluación Apropiada Washington
- Personalidad - Evaluación Apropiada West Virginia
- Personalidad - Evaluación Apropiada Wisconsin
- Personalidad - Evaluación Apropiada Wyoming
Artículos Similares
- Los Estilos De Dirección
¿Hasta qué punto influyen las características de personalidad de los directivos en la consecución de una dirección adecuada?.¿Pueden modificarse esas características con el aprendizaje de nuevas pautas de dirección? ¿Se pueden combinar los distintos estilos de dirección para lograr los mejores resultados de los empleados? Descúbralo leyendo el siguiente artículo...
- Operar Sobre la Cultura de la Organización
- Ideas para Aprender a Liderar
- Sub Contratación de Servicios
- Contrato para Emplear
- La Personalidad de la Empresa
- ¿Qué Hacer Con La Música En La Oficina?
- Contratos de prueba
- El Estrés en el Trabajo
- La Personalidad del Trabajador