Pescados IV

Continuando con las Recetas de Pescados ahora le presentamos las siguientes: Merluza al Horno con Queso, Bacalao al Pil-pil (ligero), Filetes de Lenguado con Gambas al Cava, Emperador Encebollado y Mejillones con Salsa Picante...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

MERLUZA AL HORNO CON QUESO

Ingredientes:

800 g filetes de merluza
3 cucharadas de ajo picado
1 taza de pan rallado
100 gr. de queso rallado parmesano
1 cucharada de albahaca
1 cucharada de mantequilla

Preparación:

1.En un bol, mezclar el pan rallado, el queso, la albahaca y el ajo. Rebozar los filetes uno a uno con la mezcla del bol y colocarlos sobre una bandeja resistente al horno, previamente untada con la mantequilla para que no se pegue el pescado.

2.Precalentar el horno y hornear a 180 º durante 15 minutos, comprobando antes que el pescado está hecho. Servir enseguida.

BACALAO AL PIL-PIL (LIGERO)

Ingredientes:

800 g de lomos de bacalao desalado (puede ser fresco o congelado)
6 dientes de ajo
1 guindilla o cayena
3 cucharadas de aceite de oliva
Agua

Preparación:

1.Si el bacalao es fresco, desalar en agua fría durante 24 h, cambiando al menos tres veces el agua. También es muy cómodo y sale muy rico, comprar lomos de bacalao congelado, ya desalado. Una vez desalado, escurrir muy bien los lomos.

2.Picar muy finamente los ajos en lonchitas. En una cazuela de barro echar las tres cucharadas de aceite, los ajos y la guindilla. A fuego más bien suave y cuando los ajos estén dorados incorporar los trozos de bacalao con la piel para abajo. Se fríen lentamente durante dos minutos y se vuelven, manteniéndose con la piel para arriba el resto del tiempo de preparación de la receta.

3.A continuación, mientras se va haciendo el bacalao a fuego suave, se ha de mantener un movimiento continuo de vaivén, hasta que se forma una salsa brillante y de color blanquecino. Para aligerar la salsa, se sustituye la cantidad de aceite original de esta receta (1 vaso) por agua.

FILETES DE LENGUADO CON GAMBAS AL CAVA

Ingredientes:

8 filetes de lenguado
600 g gambas
1 benjamín de cava
1 cebolla
1 cuchara de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

1.Pelar las gambas y reservas las cabezas.

2.Secar muy bien los filetes de lenguado limpios de espinas, salpimentarlos y disponer las gambas peladas por la cara de la piel del pescado. Enrollar empezando por la parte del filete más estrecha y disponer de pie en una fuente resistente al horno.

3.En una sartén con la cucharada de aceite, rehogar lentamente la cebolla picada. Cuando esté tomando un color acaramelado, echar las cabezas de las gambas y dejar freír lentamente unos cinco minutos. A continuación regar con un poco de cava, dar unas vueltas y retirar del fuego. Pasar la salsa por un pasapurés y después colarla por un cedazo o lienzo fino, para retirar las cáscaras de las gambas.

4.Regar los filetes de pescado con la salsa y si es escasa incorporar más cava. Meter al horno previamente precalentado a 250º. Dejar asar a fuego fuerte durante diez minutos. Después cocinar otros 15 minutos a fuego lento. De vez en cuando ir regando con la propia salsa o con más cava. El tiempo es orientativo, pero siempre hay que evitar que el pescado quede seco.

Nota:

Este plato se puede hacer con cualquier otro tipo de pescado: salmón, gallos, fletán, etc.

EMPERADOR ENCEBOLLADO

Ingredientes:

800 gr. de emperador, en filetes medianos
2 cebollas
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Harina

Preparación:

1.Lavar y salar los filetes de emperador. Enharinarlos, sacudiéndolos bien para retirar el resto de harina sobrante, y freír lentamente con aceite caliente. Una vez dorados los filetes, apartarlos y reservarlos.

2.En la misma sartén, retirar la mayor parte del aceite y freír las cebollas cortadas finamente en tiras. Cuando la cebolla se torne transparente, añadir el vaso de vino blanco y el vaso de agua y dejar cocer lentamente hasta que esté blanda y se haya evaporado el líquido de la cocción, quedando una salsa.

3.Finalmente en una fuente resistente al fuego colocar los filetes de emperador y distribuir por encima la salsa. Dejar hervir unos 10 minutos y servir caliente.

Nota:
Este mismo plato se puede hacer con pez espada, atún o bonito.

MEJILLONES CON SALSA PICANTE

Ingredientes:

2 kilos de mejillones frescos
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
5 cucharadas de aceite
1 bote (1/4 de kilo) de tomate frito
Un poco de albahaca
Un trocito de guindilla o cayena

Preparación:

1.Lavar bien los mejillones, rascando un poco las conchas, y meterlos en una olla con un dedo de agua en el fondo. Colocar la tapa de la olla y dejar que se hagan al vapor con el fuego al mínimo. Estarán hechos cuando se hayan abierto todas las conchas (si alguno no se abre pasados unos minutos, desecharlo). Quitar a cada mejillón una de las valvas y el estropajillo.

2.Mientras, sofreír con el aceite durante 5 minutos el pimiento troceado fino, añadir entonces el ajo y continuar 5 minutos más.

3.Incorporar el tomate frito, la albahaca y la cayena, dejando cocer todo 10 minutos. Pasar la salsa por la batidora y servir con los mejillones recién hechos dispuestos en una fuente

Nota:
Aunque no es imprescindible, queda bien presentarlos en la fuente sobre un lecho de lechuga.
Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Pescados I
Te presentamos algunar recetas para preparar Pescados de una manere fácil y deliciosa: Bonito a la Plancha, Bacalao con Tomate, Emperador con Salsa de Cominos, Budín de Pescado y Merluza con Guisantes...
- Pescados II
- Tempura de Pescado y Verduras
- Sopa de Pescado y Mariscos
- Pescados IX
- Pescados VII
- Pescados III
- Salmón
- Pescados V
- Pescados VI