Pescados V

Continuando con la preparación de Pescados te traemos las siguientes recetas: Bonito con Cebolla y Tomate, Merluza en Salsa Verde, Bonito con Vino Blanco, Bacalao con Pasas y Piñones y Atún con Patatas...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

BONITO CON CEBOLLA Y TOMATE

Ingredientes:

1 rodaja (unos 600 gr.) De bonito
1 cebolla grande
1 bote (3/4 Kg.) de tomate natural triturado
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de café de harina
1 vaso de vino blanco
2 hojas de laurel o hierbas aromáticas

Preparación:

1.Quitar la piel y las raspas de la rodaja de bonito y cortarlo en trozos grandes (esto se puede pedir en la pescadería cuando lo compremos).

2.Picar la cebolla muy finamente y echarla en una cazuela de barro o sartén profunda con las tres cucharadas de aceite caliente. Rehogar durante 5 minutos y echar la harina dando una vuelta rápida. Añadir el tomate y el vino blanco, dejando cocer durante 15 minutos.

3.Después añadir el pescado y dejar cocer unos 10 minutos a fuego muy lento. Servir caliente.

Nota: dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.

MERLUZA EN SALSA VERDE

Ingredientes:

1 kilo de lomos de merluza
Fresca o congelada
4 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 pellizco de harina
1 pastilla de caldo de pescado
Perejil

Preparación:

1.En una cazuela de barro poner las 4 cucharadas de aceite y los ajos, fileteados muy finamente, y dejar sofreír a fuego lento, hasta que empiecen a saltar los ajos en la cazuela.

2.A continuación, añadir la harina y dar vueltas, muy lentamente, evitando que se queme. Añadir 200 ml de agua con la pastilla de caldo de pescado disuelta o caldo hecho con anterioridad.

3.Colocar los lomos de merluza ya salados, con la piel hacia arriba y dejar que se cocinen lentamente, durante 5 minutos. Mientras tanto, ir meneando la cazuela con movimiento lento de vaivén.

4.Dar la vuelta a cada lomo de pescado, con cuidado para que no se rompa la piel, y dejar cocinar otros 4 minutos a fuego lento, moviendo de vez en cuando la cazuela. Espolvorear el perejil, cortado fino y servir caliente.

Nota:
Se puede acompañar con unas almejas abiertas en la propia salsa del pescado.

BONITO CON VINO BLANCO

Ingredientes:

2 rodajas (unos 3/4 Kg.) de bonito limpias
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla grande
1 vaso de vino blanco (200 ml)
1 cucharada de tomate frito
1 pastilla de caldo de pescado
Perejil

Preparación:

1.Limpiar, secar y salar el pescado, cortándolo a continuación en trozos medianos.

2.En una cazuela de barro echar las 4 cucharadas de aceite y la cebolla muy picada, dejando sofreír a fuego lento, hasta que la cebolla se vuelva transparente. A continuación, añadir el vino blanco, la cucharada de tomate frito y la pastilla de caldo, y dejar cocer durante 10 minutos

3.Añadir los trozos de bonito, espolvorear el perejil y dejar que el pescado se cocine lentamente hasta que la carne tome color blanco. Servir caliente.

Nota:
Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.
BACALAO CON PASAS Y PIÑONES

Ingredientes:

600 gr. de lomos de bacalao fresco
1 bote (250) gr. de tomate triturado
1 cebolla
Un poco de harina
1 cucharada de azúcar
50 gr. de piñones
100 gr. de pasas de corinto
4 cucharadas de aceite

Preparación:

1.Poner las pasas en remojo. Salar y enharinar los lomos de bacalao y freír con un dedo de aceite hasta que se doren. Reservar. Mientras, pelar y picar la cebolla.

2.Quitar casi todo el aceite de la sartén y saltear la cebolla hasta que esté transparente. Añadir el tomate triturado y el azúcar y, desde que comience a hervir, dejar cocer 10 minutos a fuego lento.

3.Añadir las pasas y los piñones y, después de mezclarlo, también los lomos de bacalao. Corregir de sal y dejar cocer otros 10 minutos. Sírvase caliente.

Nota:
En vez del bacalao fresco, también sirve el bacalao salao, pero después de haberlo dejado en remojo al menos un día, cambiando el agua cada 6 u 8 horas.

ATÚN CON PATATAS

Ingredientes:

600 gr. de atún en rodajas
400 gr. de tomates
2 patatas medianas
1/2 cebolla
2 vasos (1/2 litro) de vino blanco
2 cucharadas de aceite

Preparación:

1.En una sartén con una cucharada de aceite, dorar las rodajas de atún por ambos lados. Mientras, pelar y cortar las patatas, tomates y cebolla en rodajas finas.

2.Poner otra cucharada de aceite en una cazuela y sofreír la cebolla y los tomates unos 15 minutos.

3.Añadir el vino y las patatas, completar con agua hasta cubrirlas, salpimentar y dejar cocer 30 minutos a fuego lento desde que comience a hervir.

4.Incorporar el atún y continuar la cocción 15 minutos más.

Nota:
Este plato se puede servir también a niños, pues el alcohol del vino se evapora con la cocción.
Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Salmón
Este tipo de pez se caracteriza por tener un cuerpo alargado. El salmón puede vivir tanto en agua dulce como en agua salada. Continué leyendo para obtener mayor información acerca de este pez...
- Pescados IX
- Sopa de Pescado y Mariscos
- Pescados III
- Pescados IV
- Pescados II
- Tempura de Pescado y Verduras
- Pescados VI
- Pescados I
- Pescados VII