Peugeot 308 Turbo

Te gusta la Marca Francesa de autos Peugeot, el siguiente artículo nos trae el modelo 308 Turbo un hatchback hecho para toda la familia por su espacio que guarda en su interior...


Este hatch se diferencia del 207 lógicamente por su tamaño pero también por su enfoque al buscar ser un auto más familiar sin dejar al lado la respuesta de un motor turbo.


De adentro hacia afuera el auto cuenta con un excelente espacio interior para 5 personas, las plazas traseras no son problema para personas de gran altura además uno de los puntos importantes del 308T es que su espacio en cajuela es de 430 m3 y si abatimos los asientos traseros podemos llegar hasta los 1398 m3, nada mal para un auto Hatch ¿no?
Los interiores son realmente agradables al tacto y a la vista, la comodidad es buena y aun cuando no tiene los asientos del 207 RC cuenta con una buena sujeción lateral y en los hombros. Uno de los puntos a destacar de la parte interior es el tablero central muy simple pero con todas las funciones a la mano sin complicaciones de más. La conectividad del auto se limita a entradas auxiliares de audio RCA en la guantera.


En la parte superior a la altura del retrovisor encontramos los elementos de alarmas cuando olvidamos algo o una puerta se encuentra abierta. Pasando al punto del confort es bueno aunque se filtra algo de sonido a la cabina en alta velocidad pero el sonido del motor es apenas perceptible. Por supuesto cuenta con todos los elementos de comodidad como aire acondicionado y ajustes eléctricos exceptuando en los asientos.
La seguridad viniendo de un auto europeo es de lo mejor ya que cuenta con gran cantidad de refuerzos y zonas de absorción de energía en el chasis para reducir el daño a los pasajeros. 5 estrellas en la Euro Ncap respaldan todo esto. Entre los sistemas de seguridad activa podemos encontrar los frenos ABS con repartición electrónica de frenado, ayuda de frenado de urgencia, control anti derrape y por supuesto control de estabilidad.


Por lógica este auto tiene mucho peso de frente pero esto era apenas perceptible en las curvas cerradas y sus 240 nm de torque nos hacían salir rápidamente para encarar la siguiente vuelta.
La dirección del volante fue precisa aunque se sentía muy suave para un auto turbo y en estas exigencias de manejo. Pero al final no es un auto deportivo aunque lo parece, por lo que estas maniobras que en la práctica buscan los límites del auto en la realidad nos dan la confianza de que el auto responderá ante cualquier eventualidad.


Posteriormente a la prueba en pista la carretera fue el siguiente paso donde esta vez nos subimos a la versión automática de cuatro velocidades y modo semimanual, con el mismo torque que el manual pero con 10 hp  menos esto explicado por la marca como una mejor adaptación de la potencia con el auto de mayor tamaño. En el modo Drive era adecuado para la circulación de crucero haciendo dócil al turbo en el tráfico (o en el empedrado centro de Valle de Bravo). Muy cómodo y recomendable realmente.
Por otra parte en el modo semi manual las circunstancias cambian totalmente, recordemos que esta caja de cambios está fabricada en conjunto con Porsche mientras que su motor tienes genes de BMW. En este modo la caja soporta más las revoluciones para poder realizar el cambio por lo que podemos contar con mayor potencia de arranque y recuperación.


Un punto un tanto en contra es el retraso de la entrada del turbo, nada de cuidado pero se hace sentir en algunas situaciones de manejo y sobre todo en carretera ya que en la vida diaria es imperceptible. El curveo a velocidad en carretera es muy seguro y el 308 Turbo siempre mantiene sus garras en el asfalto. La frenada es competente y si la combinamos con la caja semi manual la desaceleración es mucho mejor.
Para el 308 Turbo solo existirá una versión de equipamiento con opción a las dos diferentes transmisiones. Sus precios serán de  $ 249,900 para el manual y $ 265,900 para el automático. Por parte de los precios de mantenimiento el primero a los 10000 km será de $ 999 pesos. Mientras que los demás servicios estarán bajo estos precios:


Sin lugar a dudas es una buena opción bien equilibrada entre el diseño, la comodidad para una familia y la emoción de manejar un auto turbo, con la respuesta y seguridad necesaria para un viaje de placer o citadino.
Comentarios: ricardo@autocosmos.com
GALERÍA PEUGEOT 308 TURBO

Autor: Ricardo Silverio

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Regionales
Artículos Similares
- Prototipo Peugeot HYMotion 3 Compressor
Motocicleta urbana con mucho estilo y bajas emisiones contaminantes. Continúe leyendo para conocer el Prototipo HYMotion 3 Compressor de la marca francesa Peugeot...
- 2008 Porsche 911 Turbo Cabrio: Spy Fotos
- 2007 Porsche 911 Turbo: Fotogalería
- Expert Tepee Comodidad A Tu Alcance
- Peugeot 207 RC
- Peugeot 206 XT Tiptronic
- Porsche 911 Turbo Cabriolet
- Peugeot Concepto 308 RC
- Diseño y Exclusividad: Peugeot 308 CC
- Peugeot 3008