Principios del Adiestramiento Canino Alaska

Desde una perspectiva muy general, el proceso de adiestramiento canino es simple: tienes que premiar las conductas que quieres, y reprender o ignorar las que no quieres...

Compañías Locales

Hillside Pet Clinic
907-344-7913
2101 Abbott Rd Ste 1
Anchorage, AK
After Hours Veterinary Emergency Clinic
907-479-2700
8 Bonnie Ave
Coldfoot, AK
Awesome Vet for Your Pet
(888) 407-9279
1244 Glacier Ave
Juneau, AK
Awesome Kitty shop (*TEST*)
(888) 705-7505
1 Glacier Ave
Juneau, AK
LocalVets.com Animal Hospital
(888) 444-2996
1800 Glacier Ave
Juneau, AK
Environmental Health
907-745-3236
500 S Alaska St
Palmer, AK
Golden Heart Veterinary Services
907-479-4791
615 University Ave
Fairbanks, AK
Southeast Alaska Veterinary Clinic
907-789-7551
7691 Glacier Hwy
Juneau, AK
Awesome Dogz
(888) 563-2247
1402 Glacier Ave.
Juneau, AK
Sample Animal Clinic
(888) 731-3159
1250 Glacier Ave
Juneau, AK

Artículos Proveído Por:

¿Cómo puedes premiar y reprender correctamente las conductas de tu perro? Primero tienes que conocer algo sobre las teorías del aprendizaje.

Condicionamiento clásico

El condicionamiento clásico de Pavlov establece que un animal puede aprender a asociar una señal de su ambiente con una cosa o situación agradable. En otras palabras: tú puedes enseñarle a tu perro a asociar un sonido o un gesto con una recompensa.

Imagina que tienes en tu mano varios pedacitos pequeños de carne y tu perro está cerca. Si tu perro puede oler o ver la carne, seguramente se quedará atento a tu mano ya que esperará recibir algo de comida. También salivará y secretará enzimas digestivas, aunque esto no lo puedas ver.

Entonces, dices "a comer" y le das a tu perro un pedacito de carne. Repites este proceso varias veces. Más tarde, te acercas a tu perro sin tener comida en la mano, y dices "a comer". Tu perro reacciona como si le fueras a dar un pedacito de carne. Ha asociado la orden "a comer" con la comida.

Tu perro ha sido condicionado a la orden "a comer".
Condicionamiento operante

El condicionamiento operante de Skinner establece que un animal tenderá a repetir aquéllas conductas que tienen consecuencias placenteras. En otras palabras: tienes que recompensar las conductas que quieres enseñarle a tu perro.

Imagina que estás almorzando y tu perro te toca la rodilla con su pata delantera. Como esto te parece gracioso, le das un pedacito de pollo. El comportamiento de tu perro ha sido recompensado, por lo que es probable que te vuelva a tocar con la pata. Si esa secuencia se repite varias veces, tu perro te tocará con la pata cada vez que te sientes a la mesa.

Tu perro habrá sido condicionado a tocarte con la pata mientras estás almorzando.

Extinción de la conducta

La extinción es el proceso que hace que una conducta condicionada deje de presentarse cuando ya no es recompensada. En otras palabras: si dejas de recompensar una conducta aprendida, tu perro dejará de ejecutarla.

Imagina que le enseñaste a tu perro a sentarse cuando le das la orden "sentado". Le das un pedacito de carne cada vez que se sienta, entonces él aprende rápidamente. Un buen día decides no recompensar más esa conducta y, después de un tiempo, tu perro deja de sentarse cada vez que le das la orden. Como su conducta ya no es recompensada, tu perro habrá aprendido a no responder más a tu orden. La conducta de sentarse a la orden se habrá extinguido.

Refuerzo

El refuerzo es el proceso que aumenta la frecuencia de una conducta cada vez que se la premia. Es el hecho de recompensar a tu perro cuando obedece una orden o realiza una conducta que quieres fomentar.

El refuerzo positivo consiste en hacer que ocurra algo agradable para tu perro, en el mismo instante (o inmediatamente después) que él realiza la conducta deseada. Por ejemplo, tú dices "sentado" y tu perro se sienta. Si le das un pedacito de carne en el momento que se sienta, habrás reforzado positivamente la conducta de sentarse a la orden.

El refuerzo negativo consiste en hacer que deje de ocurrir algo desagradable para tu perro, en el mismo instante (o inmediatamente después) que él realiza la conducta deseada. Por ejemplo, tú empujas suavemente la grupa (el trasero) de tu perro hacia abajo hasta que él se siente. Si dejas de empujar cuando él se sienta, habrás reforzado la conducta de sentarse, mediante el refuerzo negativo.

El refuerzo positivo tiene varias ventajas sobre el negativo. Una muy importante es que no necesitas dominar físicamente a tu perro. Otra, no menos importante, es que fácilmente puedes eliminar las recompensas al mismo tiempo que evitas la extinción de las conductas aprendidas.

Timing

El timing hace referencia al tiempo que pasa desde que tu perro emite una conducta hasta que le das una recompensa.

Los perros pueden asociar fácilmente conducta y recompensa cuando el tiempo que pasa entre las dos es corto. Por tanto, tienes que reforzar las conductas de tu perro lo antes posible. Si tardas mucho tiempo para darle la recompensa, solamente confundirás a tu cachorro.

Constancia

Para adiestrar a tu perro, tienes que ser claro y constante. Si por ejemplo, un día dejas que se suba al sillón y otro día le prohíbes hacerlo, tu perro quedará confundido.

Quizás aprenda que puede subirse al sillón cuando tú no estás. Quizás llegue a pensar: "Mi humano está medio loco. Mañana intentaré de nuevo, tal vez me permita subir".

Generalización de la conducta

La generalización es el proceso por el cual tu perro aprende a obedecer tus órdenes en diferentes lugares y bajo diferentes condiciones.

Imagina que tu perro ha aprendido a sentarse cuando escucha la orden "sentado". Todas las sesiones de aprendizaje las has realizado en el jardín. Si le dices "sentado" cuando está en un parque no te hará caso. Todavía le falta generalizar el aprendizaje.

La generalización del adiestramiento de tu perro es algo fácil, aunque puede tomar algún tiempo. Simplemente tienes que repetir algunas sesiones de entrenamiento en diferentes lugares y situaciones.

Ten en cuenta que primero tienes que enseñar las conductas y después hacer la generalización. No enseñes un ejercicio nuevo en diferentes lugares.

Haga click aquí para leer mas artículos de Articuloz.com

Artículos Similares
- Perros de Ataque Alaska
Los perros de ataque son, como su nombre lo dice, perros entrenados para atacar a las personas. Aunque actualmente se asocia a estos perros con labores policíacas, no siempre fue esta su función. Es sabido que antiguamente se usaban perros de ataque para romper las primeras filas de ejércitos enemigos y para capturar y matar esclavos fugitivos...
- Adiestramiento Con Clicker Alaska
- Distemper Canino Alaska
- 10 Secretos del Adiestramiento Canino Alaska
- Entrenamiento de Obediencia para Perros Alaska
- Parvovirus Canino Alaska
- Perros de Rastreo Alaska
- Razas de Perro: Sabuesos Alaska
- Acné en Perros y Gatos Alaska
- Ansiedad de Separación en Perros Alaska