Puré de Papas

Si bien el puré de papas es una receta muy conocida en todo el mundo, siempre hay algunas cosas nuevas que se pueden aprender, como agregarle queso, oliva, crema, almendras, cebolla, perejil...

Artículos Proveído Por:

La receta del puré de papas es muy simple y es un acompañamiento ampliamente utilizado ya que sirve con una enorme variedad de platos principales.

Si bien es una receta sin muchas complicaciones, hay algunos consejos que siempre será útil tener en cuenta. Hay también variantes del puré de papas tradicional que son muy ricas.

Ingredientes:

Papas - 1 kg
Agua - 2 litros (para hervir las papas)
Leche - 200 cm3 (un vaso)
Manteca - 40 g (una cucharada)
Nuez moscada
Sal
Pimienta blanca molida

Preparación:

Pelar las papas y cortarlas en cubos de 2 o 4 cm de espesor, colocar en el agua y llevar a hervir. El tamaño pequeño de las papas ayudará a que se cocinen rápidos y parejos.

Les tomará unos 10' desde que hierve el agua para estar listas. Para comprobarlo, simplemente hay que pincharlas con un tenedor; deben estar blandas.

Una vez cocidas, colarlas (para evitar que queden restos de agua) y hacer puré. Esto puede hacerse con un pisa papas o con un mixer.

Mientras se hace el puré incorporar la manteca, la leche, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada (si es rallada en el momento, mejor).

Otras opciones:

¡No hay que tener miedo a experimentar! Además, puede separarse la mitad de las papas y hacer dos versiones distintas.

Con queso: Incorporarle cubos de queso blando (mozzarella, por ej). Se derretirá y dará al puré una textura muy particular.

Al oliva: Cambiar la manteca por un chorrito de aceite de oliva. Le dará otro sabor y un tono verdoso.

A la crema: Cambiar la mitad de la leche por crema. Esto le dará una consistencia más espesa.

Con almendras: Agregarle 50 g de almendras trituradas. Le dará al puré un toque crocante.

Con cebolla y panceta: Esto lo convertirá en un puré rústico muy sabroso. Saltear cebolla y panceta picadas e incorporar al puré ya hecho.

Al perejil: Agregar perejil picado al momento de pisar las papas ya cocidas.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Huevos I
Para las personas amantes de la cocina y de los huevos, les traemos las siguientes Recetas: Ensalada de Huevos Duros, Tortilla de Calabacines, Revuelto de Trigueros y Champiñones, Huevos Tiernos con Puré y Tortilla Italiana...
- Sopas y Purés II
- Recetas para Albóndigas
- Huevos Rellenos con Brandade
- Croquetas de Patatas y Bacalao
- Alimentos que Contienen Cobre
- Causa Rellena de Atún
- Carnes V
- Sopas y Purés I
- La Riqueza Culinaria de la Papa