¿Qué es la Alta Definición?

Todos estamos familiarizados con la fotografía digital. Compramos cámaras de 5 y 10 Megapíxeles, y comprobamos con satisfacción que cuantos más píxeles, más grande podemos hacer la foto, ampliándola hasta tamaño póster...

Artículos Proveído Por:

Introducción al concepto de "Resolución"

Con el mundo audiovisual ocurre lo mismo. Durante más de 50 años, la normativa audiovisual mundial ha establecido que el vídeo tenga una resolución de 0,4 megapíxeles. Y al igual que ocurría con las cámaras antiguas, el tamaño de la imagen no se podía hacer muy grande.

Esto era válido para los antiguos televisores de tubo, generalmente pequeños, que han poblado nuestros hogares en las últimas décadas. Pero la tecnología moderna ha propiciado la aparición de nuevas y modernos televisores de plasma y LCDs con un tamaño nunca visto. Así, enormes pantallas de 37 pulgadas, de 42 pulgadas y hasta de 47 pulgadas son habituales en las tiendas de electrónica.

Pero el vídeo, con sus modestos 0,4 megapíxeles de resolución, no aguanta bien ser visualizado en televisores tan grandes, al igual que una fotografía de 1 megapíxel no aguanta bien una ampliación demasiado grande.

Y aquí es donde entra en escena la idea de cambiar el sistema de vídeo, de modernizarlo y de adaptarlo a los nuevos televisores y sistemas de difusión.

¿Qué es la alta definición?

La alta definición es la modernización del sistema internacional de vídeo. Básicamente, pasando de tener una resolución, o calidad, de 0,4 megapíxeles, a 2 megapíxeles.

Quizás no pueda parecer demasiado incremento, teniendo en cuenta que las cámaras de fotos llegan a resoluciones mucho mayores, pero hay que tener en cuenta que el vídeo mueve 25 imágenes por segundo.

De este modo, el tamaño de una imagen de vídeo pasa de aproximadamente 800×600 píxeles (el sistema actual) a 2.000 x1.000 píxeles. Es el famoso Full HD; 1.000 líneas de resolución.

Hay que hacer notar que además se ha definido un sistema intermedio, con una resolución de 1 megapíxel. (1.400 x 800 píxeles, aprox.)

Asimismo, se estudian ya nuevas resoluciones y tamaños de imagen mayores, de hasta 4 megapíxeles, aunque es poco probable que vean la luz en el mercado doméstico, ya que para disfrutar de la alta definición es necesario disponer de un equipamiento adecuado.

¿Podemos ver alta definición?

Para poder disfrutar de ella es necesario disponer de un televisor preparado para dichas resoluciones. Es decir, un televisor Full HD (capaz de mostrar en pantalla 2 Megapíxeles, o imágenes de 2.000 x 1.000 píxeles), o un televisor HD Ready, capaz de mostrar 1 megapíxel. (Recordemos que el sistema antiguo es de 0,4 megapíxeles; y que cuanto más resolución, mayor calidad de imagen)

Un problema actual es que prácticamente ninguna cadena de TV emite en Alta Definición. Tan sólo algún canal satélite de pago lo hace. Por tanto, a pesar de contar con una moderna televisión preparada para la Alta Definición, no podremos ver las emisiones televisivas de las cadenas convencionales en HD, ya que no emiten con esa calidad.

Además, hay que destacar que la implantación de la TDT, es decir, la Televisión Digital Terrestre, tampoco va a emitir en HD. Sencillamente, cambian el sistema de emisión, pero no la resolución o tamaño de la imagen. Se va a ver mejor porque será digital (Al igual que un DVD se ve mejor que un VHS), pero no va a ser Alta Definición. A día de hoy no hay un calendario claro para que las cadenas convencionales emitan en HD.

Así, para ver Algo en Alta Definición, la opción más clara es hacerlo a través del sistema Blu-Ray.

El Blu-Ray es el sucesor del DVD. Su característica principal es que ¡esta vez sí!, es en Alta Definición. Si conectamos un reproductor de Blu-Ray a una televisión HD Ready o Full HD por fin podremos disfrutar de la increíble calidad de imagen de los contenidos en Alta Definición.

Algunas de las más recientes consolas de videojuegos (PS3) incorporan reproductores de vídeo de alta definición.

¿Esto en que beneficia a mi empresa?

Para una empresa, la ventaja de realizar un vídeo en Alta Definición es, evidentemente, que podrá proyectarla en un Televisor de Plasma o LCD con mucha mayor calidad, (hasta 4 veces más) utilizando un reproductor de Blu-Ray. Resulta ideal, por tanto, para su reproducción en ferias, y en general en grandes pantallas (vestíbulos, presentaciones, salas de reuniones, etc.)

Poco a poco, el Blu-ray se va generalizando también en el entorno informático, siendo frecuente ya ver portátiles equipados con esta tecnología, por lo que en un futuro cercano será habitual entregar producciones en este formato.

De: La productora de vídeo Texel

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/television-articulos/que-es-la-alta-definicion-766350.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- ¿Qué es la Alta Definición? Alabama
- ¿Qué es la Alta Definición? Alaska
- ¿Qué es la Alta Definición? Arizona
- ¿Qué es la Alta Definición? Arkansas
- ¿Qué es la Alta Definición? California
- ¿Qué es la Alta Definición? Colorado
- ¿Qué es la Alta Definición? Connecticut
- ¿Qué es la Alta Definición? DC
- ¿Qué es la Alta Definición? Delaware
- ¿Qué es la Alta Definición? Florida
- ¿Qué es la Alta Definición? Georgia
- ¿Qué es la Alta Definición? Hawaii
- ¿Qué es la Alta Definición? Idaho
- ¿Qué es la Alta Definición? Illinois
- ¿Qué es la Alta Definición? Indiana
- ¿Qué es la Alta Definición? Iowa
- ¿Qué es la Alta Definición? Kansas
- ¿Qué es la Alta Definición? Kentucky
- ¿Qué es la Alta Definición? Louisiana
- ¿Qué es la Alta Definición? Maine
- ¿Qué es la Alta Definición? Maryland
- ¿Qué es la Alta Definición? Massachusetts
- ¿Qué es la Alta Definición? Michigan
- ¿Qué es la Alta Definición? Minnesota
- ¿Qué es la Alta Definición? Mississippi
- ¿Qué es la Alta Definición? Missouri
- ¿Qué es la Alta Definición? Montana
- ¿Qué es la Alta Definición? Nebraska
- ¿Qué es la Alta Definición? Nevada
- ¿Qué es la Alta Definición? New Hampshire
- ¿Qué es la Alta Definición? New Jersey
- ¿Qué es la Alta Definición? New Mexico
- ¿Qué es la Alta Definición? New York
- ¿Qué es la Alta Definición? North Carolina
- ¿Qué es la Alta Definición? North Dakota
- ¿Qué es la Alta Definición? Ohio
- ¿Qué es la Alta Definición? Oklahoma
- ¿Qué es la Alta Definición? Oregon
- ¿Qué es la Alta Definición? Pennsylvania
- ¿Qué es la Alta Definición? Rhode Island
- ¿Qué es la Alta Definición? South Carolina
- ¿Qué es la Alta Definición? South Dakota
- ¿Qué es la Alta Definición? Tennessee
- ¿Qué es la Alta Definición? Texas
- ¿Qué es la Alta Definición? Utah
- ¿Qué es la Alta Definición? Vermont
- ¿Qué es la Alta Definición? Virginia
- ¿Qué es la Alta Definición? Washington
- ¿Qué es la Alta Definición? West Virginia
- ¿Qué es la Alta Definición? Wisconsin
- ¿Qué es la Alta Definición? Wyoming
Artículos Similares
- Sony Vaio
En el marco de este lanzamiento, la compañía dio a conocer la revolucionaria Micro VAIO PC Ultraportable diseñada para viajar, manteniendo todas las funcionalidades de una PC. A continuación les mostraremos las características...
- Cámaras Limix de Panasonic
- Celulares Con Bluetooth Remote Control
- La Era de la Alta Definición
- Guía CPUs
- TV de LCD Sonic
- Monitores ViewDock y View1945wm
- Fotografía Digital I
- Panasonic Plasma de 103 Pulgadas
- Celulares con Cámaras de Alta Resolución