¿Qué hay de Nuevo en Vacunas?

Las vacunas son una parte integral del cuido de la salud de cualquier persona. Normalmente se aplican a corta edad y son el punto angular de la prevención de enfermedades. A continuación presentamos alguna información sobre las vacunas...

Este es un momento emocionante en la historia de las vacunas; aun cuando nuestros hijos cosechan los beneficios espectaculares de los programas nacionales de vacunación, nuevas vacunas están siendo desarrolladas y las más viejas están siendo mejoradas. Los resultados de este progreso continuo han dado lugar a un cada vez más complejo calendario de vacunación de rutina y un aumento en el número total de dosis de vacunas necesarias para inmunizar completamente a su hijo. La vigilancia permanente de la seguridad de las vacunas de la Administradora de Comidas y Drogas de los E.E.U.U el FDA (Food and Drug Administration) y el Centro de Control de Enfermedades de los E.E.U.U el CDC (Centers for Disease Control), también conduce a cambios ocasionales en la vacunación rutinaria. Como padre, es difícil estar al día con todos los cambios. Estas actualizaciones están diseñadas para hacer que usted esté consciente de algunos nuevos e importantes acontecimientos y la forma en que podrían afectar a su hijo.

Nueva combinación de vacunas
La idea no es nueva; mediante la combinación de vacunas contra más de una enfermedad en una sola inyección, se reduce el número total de inyecciones para cada niño. Muchas de las nuevas vacunas combinadas están ahora disponibles (por ejemplo, combina la hepatitis B con de Influenza tipo b), y más están en camino.

Vacuna contra el Polio
A partir de enero del 2000, el CDC comenzó a recomendar sólo la IPV (por sus siglas en inglés significa vacuna inactivada del poliovirus) se utilizará. Esta es una forma del virus muerto y elimina la posibilidad de que un niño contraiga la enfermedad de la vacuna. Anteriormente, el calendario tenía dos inyecciones de IPV, seguida de una dosis de OPV (por sus siglas en inglés, significa vacuna antipolio oral), tomado por la boca.

Vacuna del Rotavirus
El uso de la vacuna contra rotavirus ha sido recientemente suspendido. Se desarrollarán estrategias para evitar una forma de diarrea viral que puede ser grave en niños menores de 2 años. Esta pasó a formar parte del calendario de vacunación de rutina en enero de 1999. Pero en el primer semestre del 1999 la vacuna fue reportada en estudios del FDA y el CDC por tener una posible asociación entre con los casos de invaginación intestinal, una obstrucción intestinal que se produce cuando parte del intestino se pliega en sí mismo. Los síntomas son dolor abdominal severo que pueden ir y venir, con o sin taburetes sangrientos. Parece que puede haber habido un mayor riesgo para esta enfermedad en las semanas inmediatamente después de la administración de la vacuna. Debido a la posible asociación con esta condición, el uso de esta vacuna fue suspendida en julio de 1999 a la espera de nuevos estudios.

Timerosal
Se trata de un conservante a base de mercurio utilizado ampliamente en las vacunas durante muchas décadas. Aunque nunca ha habido ninguna prueba de una reacción adversa a la timerosal, un estudio realizado por la FDA sugirió que con el actual calendario de vacunación la exposición acumulativa al mercurio en los seis primeros meses de vida podría superar algunos límites recomendados por los gobiernos. Estos límites se han fijado muy por debajo de los niveles peligrosos, y no hay indicios de que ningún niño haya sido dañado. Debido a que muy altos niveles de mercurio pueden dañar el sistema nervioso, la Academia Americana de Pediatría ha recomendado que los fabricantes de vacunas eliminen este conservante de sus vacunas. En el ínterin, su médico puede retrasar la inmunización para la hepatitis a su hijo hasta los seis meses de edad si su hijo no se encuentra en mayor riesgo de hepatitis. Otras vacunas se deben dar como estaba previsto, ya que el beneficio de proteger a su niño de estas enfermedades prevenibles por vacunación es superior al riesgo teórico de la timerosal. El timerosal pronto no será vendido, haciendo aún más seguras las vacunas.

Fuentes de información de vacunas
La Internet ha creado una explosión de información sobre las vacunas, no todos son fiables. Las mejores fuentes de información precisa son los siguientes:

-Programa Nacional de Inmunización de los CDC (por teléfono al 800-232-2522; español 800-232-0233)
--Academia Americana de Pediatría
---Coalición de Acción de Inmunización
Artículos Regionales
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Alabama
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Alaska
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Arizona
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Arkansas
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? California
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Colorado
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Connecticut
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? DC
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Delaware
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Florida
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Georgia
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Hawaii
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Idaho
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Illinois
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Indiana
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Iowa
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Kansas
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Kentucky
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Louisiana
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Maine
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Maryland
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Massachusetts
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Michigan
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Minnesota
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Mississippi
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Missouri
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Montana
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Nebraska
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Nevada
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? New Hampshire
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? New Jersey
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? New Mexico
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? New York
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? North Carolina
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? North Dakota
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Ohio
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Oklahoma
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Oregon
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Pennsylvania
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Rhode Island
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? South Carolina
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? South Dakota
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Tennessee
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Texas
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Utah
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Vermont
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Virginia
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Washington
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? West Virginia
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Wisconsin
- ¿Qué hay de Nuevo en Vacunas? Wyoming
Artículos Similares
- Los Padrastros o Madrastras
Cuando una pareja decide iniciar una vida en común, pero ha de convivir con los hijos de anteriores relaciones de alguna de las dos partes, los lazos familiares pueden complicarse más de lo normal. A continuación hablaremos de los padrastros y las madrastras y sus relaciones con los hijos de su pareja...
- Cuida La Salud De Tú Hijo
- Memoria Selectiva
- Consolidar un Buen Matrimonio
- Advertencia De Tos Ferina En El Invierno
- Separación por la Iglesia y Divorcio Civil
- Viajando por dos
- Chequeos Médicos Para Un Bebé Sano
- Tras La Ruptura De Una Relación
- El Juego del Nombre del Bebé