Razas de Perro: Labrador

Dentro de las razas de perro más famosas tenemos al cobrador de labrador o labrador retriever, este es un perro con buen temperamento y mucha agilidad, posee un excelente olfato y es aficionado al agua...

Artículos Proveído Por:

De: Rodrigo Trigosso

El cobrador de labrador, también conocido como labrador retriever, fue desarrollado por cinófilos británicos. El nombre de la raza hace alusión a la provincia de Newfoundland y Labrador en Canadá, porque de ahí provinieron los perros que se emplearon para dar origen al cobrador de labrador.

Los cobradores de labrador son perros de caza cuya habilidad particular es el cobro, de ahí su nombre. El cobro es la tarea de traer la pieza cazada (presa muerta o herida) hasta donde está el cazador. En inglés se conoce a los perros de cobro por el término genérico retriever, que significa recuperador.

El cobrador de labrador es un perro de talla media, ágil, fuerte y resistente, que puede presentarse en tres colores: amarillo, negro o chocolate (café oscuro). Sus orejas colgantes y sus ojos dulces, sumados a la cara picarona que tienen, les confieren una expresión amigable.

El uso que se le da a esta raza ha ayudado a fijar algunas de sus características físicas, tales como la cola peluda que sirve de timón o el pelaje impermeable, que ayudan mucho cuando el perro tiene que cobrar en agua. Las características psicológicas de estos perros también han sido seleccionadas para obtener animales obedientes y trabajadores.

Las grandes cualidades de esta raza la han catapultado como una de las razas de perros más versátiles y útiles de todos los tiempos. Hoy en día se usa a los cobradores de labrador para muchas tareas además de la caza. Tareas tales como la búsqueda y rescate de personas perdidas, la terapia asistida por animales, la asistencia de personas con necesidades especiales, las competencias de obediencia canina, el agility, etc.

Por supuesto, los labradores también han logrado un puesto privilegiado entre los perros mascota.

Personalidad:

El cobrador del labrador tiende a ser muy amigable y activo. Si bien es una raza fácil de entrenar y, generalmente, obediente, tiene tanta energía que puede resultar difícil para algunas personas.

Suele ser un animal muy afectuoso con los perros y las personas, lo que le permite ser una excelente mascota. Sin embargo, su gran necesidad de afecto sumada a su gran cantidad de energía, pueden meter a estos perros en grandes aprietos. No es raro que rompan cosas, salten sobre la gente o hagan caer a los niños sin darse cuenta de su gran fuerza.

A pesar de ser tan activos, un cobrador de labrador bien educado es uno de los perros más maravillosos que pueden existir.
Eso sí, estos perros no son muy buenos protectores de su familia, ya que suelen ser amigables con todo el mundo. Aunque pueden servir como perros de guardia (dando la alarma cuando se aproxima un extraño), no suelen ser buenos perros de protección. Por supuesto, siempre hay excepciones a la regla, pero si buscas un perro de protección mejor busca otra raza.

Cuidados:

El cobrador de labrador no requiere cuidados especiales, pero es bueno tomar en cuenta ciertas cosas. Antes que nada, es un perro que necesita mucho ejercicio y afecto. Por tanto, es necesario que haga suficiente ejercicio todos los días y reciba la atención que merece. Aunque puede ajustarse a vivir en un departamento, es mejor si cuentas con un jardín mediano o grande para ejercitarlo.

Aún teniendo un jardín, deberás sacar a pasear a tu perro a diario para que socialice con otros perros y con la gente. Además, aunque tengas un jardín, es preferible que tu labrador viva adentro de la casa para tener la compañía que requiere, y se ejercite afuera.
El pelaje de estos perros no requiere cuidados particulares más allá del cepillado regular. Debes tener en cuenta que los cobradores de labrador pierden pelo regularmente, así que pueden ensuciar los muebles, ropa y alfombras.

Si bien esta raza no es muy propensa a enfermedades hereditarias, su cría intensiva para satisfacer la demanda del mercado, ha causado que se fijen algunos problemas genéticos en la raza. Es así que los cobradores de labrador pueden ser propensos a la displasia de cadera, displasia de codo y problemas oculares, además de la obesidad.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/perros-articulos/conociendo-al-cobrador-de-labrador-535679.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Razas de Perro: Labrador Alabama
- Razas de Perro: Labrador Alaska
- Razas de Perro: Labrador Arizona
- Razas de Perro: Labrador Arkansas
- Razas de Perro: Labrador California
- Razas de Perro: Labrador Colorado
- Razas de Perro: Labrador Connecticut
- Razas de Perro: Labrador DC
- Razas de Perro: Labrador Delaware
- Razas de Perro: Labrador Florida
- Razas de Perro: Labrador Georgia
- Razas de Perro: Labrador Hawaii
- Razas de Perro: Labrador Idaho
- Razas de Perro: Labrador Illinois
- Razas de Perro: Labrador Indiana
- Razas de Perro: Labrador Iowa
- Razas de Perro: Labrador Kansas
- Razas de Perro: Labrador Kentucky
- Razas de Perro: Labrador Louisiana
- Razas de Perro: Labrador Maine
- Razas de Perro: Labrador Maryland
- Razas de Perro: Labrador Massachusetts
- Razas de Perro: Labrador Michigan
- Razas de Perro: Labrador Minnesota
- Razas de Perro: Labrador Mississippi
- Razas de Perro: Labrador Missouri
- Razas de Perro: Labrador Montana
- Razas de Perro: Labrador Nebraska
- Razas de Perro: Labrador Nevada
- Razas de Perro: Labrador New Hampshire
- Razas de Perro: Labrador New Jersey
- Razas de Perro: Labrador New Mexico
- Razas de Perro: Labrador New York
- Razas de Perro: Labrador North Carolina
- Razas de Perro: Labrador North Dakota
- Razas de Perro: Labrador Ohio
- Razas de Perro: Labrador Oklahoma
- Razas de Perro: Labrador Oregon
- Razas de Perro: Labrador Pennsylvania
- Razas de Perro: Labrador Rhode Island
- Razas de Perro: Labrador South Carolina
- Razas de Perro: Labrador South Dakota
- Razas de Perro: Labrador Tennessee
- Razas de Perro: Labrador Texas
- Razas de Perro: Labrador Utah
- Razas de Perro: Labrador Vermont
- Razas de Perro: Labrador Virginia
- Razas de Perro: Labrador Washington
- Razas de Perro: Labrador West Virginia
- Razas de Perro: Labrador Wisconsin
- Razas de Perro: Labrador Wyoming
Artículos Similares
- Razas de Perro: Galgo Español
El galgo español es un perro muy singular debido a su apariencia delgada y aerodinámica, esta raza de perros es considerada una de las mejores para la caza, por la gran velocidad y facilidad de despliegue que poseen este tipo de perros...
- El Mushing
- Los Perros Cazadores
- El Perro - Tu Mascota Ideal
- Razas de Perro: Galgo Ingles
- Perros de Ataque
- La Manera Natural de Limpiar los Oídos del Perro
- Razas de Perro: Sabuesos
- Perros de Búsqueda y Rescate
- Perros de Guarda y Defensa