Recaudación de fondos

Los eventos de recaudación de fondos, se han convertido en una popular forma utilizada por organizaciones sin fines de lucro y algunas personas en situaciones específicas, para recolectar dinero. Las ideas para eventos de beneficencia son abundantes. Puede hacerse de la forma más sencilla o la más creativa. En muchos casos, este dinero se utiliza para ayudar a convertir algunos sueños y aspiraciones en una realidad. Pero el resultado final es recaudar fondos para un negocio o un individuo.


1. ¿Qué es la recaudación de Fondos?

Esto es un evento o campaña, cuya principal función es la de juntar dinero para una causa. Estas, pueden ser llevadas a cabo por una persona o empresa, cuya principal función es recaudar fondos para una caridad o una organización sin fines de lucro. El dinero de la recaudación de fondos a menudo va beneficencias religiosas, sin fines de lucro u organizaciones no gubernamentales, pero en algunos casos puede beneficiar a organizaciones con fines de lucro o a personas en particular. Las personas que recaudan los fondos, a menudo son empleados directamente por la organización que necesita los fondos y son conocidos como directores de desarrollo. En muchos casos, las organizaciones benéficas dependen de estas personas y empresas que son expertos en el ámbito de la recaudación de fondos. Las similitudes entre un evento de recaudación de fondos y cualquier otra operación que implique intercambio de dinero, es que estos explotan la particularidad de cada evento y el tipo de ingresos que esto puede generar. Para clasificar de exitoso un evento de recaudación de fondos, siempre hay un amplio margen entre el costo del evento y los ingresas recaudados por este, los eventos no tan exitosos, tienen un pequeño margen o incluso ningún margen en absoluto. Incluso es posible que el recaudador de fondos pueda terminar perdiendo dinero, si sus costos superan los ingresos previstos. Debido a que el principal objetivo de un evento de esta naturaleza, es recolectar tanto dinero como sea posible, hay técnicas que son universales, pueden ser utilizadas en cualquier tipo de evento, cuyo fin sea recaudar fondos. Estas técnicas incluyen la venta de ciertos artículos o productos a un costo mas alto del usual (por lo general, bienes, servicios, entretenimiento o afiliaciones), el cobro de precios competitivos por ciertos productos o artículos que están disponibles a un bajo costo o incluso sin costo alguno, alentar a individuos o empresas a donar dinero para su idea o causa, sin nada a cambio y finalmente el reclutar a voluntarios para ayudar con la ejecución de los eventos.

2. ¿Cómo empezar una recaudación de Fondos?

¿Cuál es la mejor manera para llevar a cabo un plan de recaudación de fondos? El mejor camino a tomar, es simplificar este proceso tanto como sea posible antes de comenzar. El primer paso para cualquier persona u organización, es clasificar e identificar sus necesidades. Esto puede ser algo que parece bastante obvio, pero muchas veces una organización puede carecer de los detalles necesarios para atraer fondos. ¿Exactamente para que está recaudando fondos? ¿Cuánto dinero espera recaudar? Si una vez que ha respondido estas preguntas, los objetivos de su evento o campaña no están claros, no espere que sus seguidores le ayuden a alcanzar estos objetivos. Después de que se sepa necesidades esenciales de su recaudación, el siguiente paso sería preparar una lista de las personas y organizaciones que le pueden ayudar a lograr este objetivo. Si hay una lista de posibles donantes que se contactó en el pasado, esta sería un excelente lugar para comenzar. Si esto no está disponible el siguiente paso sería es preparar una lista de donantes potenciales. Determine a que empresa pude contactar primero y luego averigüe a quien dentro de la empresa, debe hacer la solicitud. Aunque todo el mundo puede ser un posible donante y ayudarle en su recaudación de fondos, la mejor idea es empezar con empresas locales, compañeros de trabajo, vecinos, familiares y amigos. Nunca esta mal si se hace de la manera correcta, el pedir una aporte a su causa. El siguiente paso es el plan de recaudación de fondos. ¿Cuántos voluntarios participarán en la recaudación de fondos? ¿Cuándo comenzar la recaudación de fondos y cuando va a terminar? Se estima que su campaña puede ser exitosa con una duración de una semana a tres meses. ¿Hay una idea para la recaudación de fondos? ¿Se ha decidido qué va a ser vendido o comercializado? Una vez que estas preguntas son respondidas y todo se puso en marcha, la recaudación de fondos está lista para comenzar.

3. ¿Es una recaudación de fondos en internet una buena idea?

En la actualidad muchas personas y empresas dedicadas a la recaudación de fondos, están viendo el internet y las computadoras, como una herramienta útil. El Internet es una maravillosa fuente de oportunidades, que le dará infinitas opciones de asistencia en la recaudación de fondos, pero hay leyes que pueden causarle problemas jurídicos y financieros, si hace caso omiso de ellas o si no se hace una investigación adecuada. La Internet como sabemos está disponible para todo el mundo y se puede ver desde cualquier lugar de este mundo. Si bien en primera esto puede sonar como algo que usted desea, en última instancia, usted debe estar consciente de algunos aspectos. Hoy en día, las actividades de recaudación de fondos, están reguladas por distintos organismos locales, lo que limita a las recaudaciones a jurisdicciones especificas. Si su organismo empieza una campaña recaudación de fondos en línea, su sitio se podrá ver en cualquier lugar del mundo, lo que puede parecer como que está solicitando fondos en una determinada área o condado. Usted debe ser consciente de las normas y reglamentos de las diferentes áreas, ya que en algunos casos se pueden establecer multas por el manejo indebido de estas recaudaciones. No hay respuesta fácil para determinar si usted o su organización debe iniciar una recaudación de fondos en línea o no. Asegúrese de hacer la investigación que se necesita y aprender tanto como pueda sobre el cumplimiento de las normas de la jurisdicción donde desea recaudar fondos. Nunca es una mala idea, el buscar asesoramiento jurídico antes de comenzar una recaudación de fondos, si tiene dudas o preguntas, llame a su abogado.

4. ¿Cómo promover una recaudación de fondos?

Ahora que ya tiene una lista de posibles donantes y sabe cómo ponerse en contacto con ellos, ¿cuál sería el siguiente paso? Hay formas fáciles de obtener publicidad para usted y sus donantes. Algo que es muy popular actualmente, es lo que se conoce como un comunicado de prensa. Un comunicado de prensa, es una declaración escrita o grabada, dirigida a los medios de comunicación con el fin de anunciar algo que, según usted, tiene valor en las noticias. En un comunicado de prensa, se anunciará el nombre de los donantes, lo que les proporcionará una buena dosis de publicidad, pero sobre todo les dará seguridad sobre su causa. Lo mejor es que primero se envíe un comunicado de prensa relativo a la recaudación de fondos a nivel local para, que su comunidad conozca acerca de su organización y su idea de recaudación de fondos. No desestime el envío de un comunicado de prensa a través de Internet, ya que este llegará a decenas de miles de personas y les dará a conocer acerca de su recaudación de fondos. Otra idea para su comunicado de prensa, sería centrarlo en base a su causa y los esfuerzos que esta hace, pero haciéndolo sonar como una noticia. Muestre entusiasmo sobre su evento o campaña, hable de la forma en que la idea se originó y qué espera lograr de su recaudación de fondos. Puede que le tome varios intentos, para que le publiquen su artículo, pero no se desanime. Trate de llamar a lo editores de los medios, y explíqueles los objetivos de recaudación de fondos. Recuerde, que la publicidad boca a boca, es la mejor forma de promoción, y esto también aplica para su recaudación de fondos. Reparta volantes en todo su vecindario, así como tarjetas y panfletos. Habrán algunas pequeñas empresas no podrán hacer una gran donación monetaria, pero la pueden ayudar con la publicidad de su evento o campaña.

5. ¿Cuál es la mejor manera para pedir una donación?

Antes de empezar a solicitar las perspectivas donaciones de cada uno de sus prospectos. Sería una buena idea que agrupe a cada uno de sus donantes en grupos de dinero ¿Qué es un grupo de dinero? Muy sencillo, si el donante es una gran compañía, lo más seguro es que su donación pueda ser grande, si el donante es pequeño, muy probablemente su donación será pequeña. Una regla de oro es, que es mejor pedir dinero de más y de menos. Esto le permite tener un colchón en el cual caer si el donante no puede donar lo que usted solicita. Por ejemplo una empresa puede no ser capaz de donar una suma alta, pero posiblemente puede ofrecerle la mitad. Por supuesto, conseguir la mitad de la donación es mucho mejor que no obtener nada en absoluto. Si no está seguro de cuanto pedir como donación, haga ciertas averiguaciones, para saber cuanto han aportado a otras recaudaciones en el pasado. El agrupar a los donantes, siempre es una parte importante de recaudar fondos. Siempre es una buena idea para tratar de llegar a las empresas que apoyan su causal cuales pueden tener un interés sincero en financiar sus esfuerzos.

6. ¿Cómo contactar a grandes donantes?

Como se ha mencionado anteriormente, antes de acercarse a las empresas para pedir su donación, es una buena idea para hacer un poco de investigación primero. Asegúrese de averiguar contactarlos en épocas cuando las empresas están mas anuentes a hacer donaciones, también es útil saber si han contribuido a otras causas. Hay ciertos datos de que se pueden explotar y preguntas que se pueden hacer, al momento de pedir una donación. 1. ¿Por qué tendrían un interés particular en nuestra causa? 2. ¿La empresa quiere ayudar a los demás o son simplemente hace donaciones en busca de beneficios fiscales? 3. ¿Han donado a alguna causa similar en el pasado? 4. ¿Están haciendo esta donación, por la intercesión de un amigo, familiar o socio? 5. ¿Se consideran exitosos y desean contribuir con los demás? 6. ¿Están haciendo esta donación en memoria de un amigo o familiar que consideran hubiera donado a esta causa? Usted puede conseguir este tipo de información, a través de comunicados de prensa o incluso llamando a la empresa directamente. Cuando llame a una empresa, hable con la persona que se ocupa de todas las solicitudes de recaudación de fondos y pida información acerca de las donaciones que han hecho en el pasado. Finalice la conversación, tratando de fijar una reunión en persona.

7. Consejos para hacer su recaudación de fondos un éxito

Hay muchas formas de garantizar el éxito de su recaudación de fondos. Sin embargo, hay métodos probados, que definitivamente le dejaran muchos beneficios. 1. Conozca los objetivos y la causa de la recaudación de fondos. Si usted cree que usted o alguien en su organización están teniendo dificultades para explicar esto, busque a alguien que puede explicarlo con claridad y precisión. 2. Escuche a sus patrocinadores y reciba toda la información que deseen proporcionarle. Esto puede ayudarle no sólo con su recaudación actual, si no que pueden ayudarle en el fututo. 3. Su organización siempre debe presentarse a sí misma como profesional. Esto debe ser antes, durante y después de la recaudación de fondo. Usted está en representación y debe hacerla lo más atractiva posible para las donaciones. 4. La gente se enorgullece de contribuir a una recaudación de fondos, haga que esto se cierto, ayudando a los visitantes y patrocinadores a lo largo de su evento de recaudación. 5. Esto no es un momento para ser tímido; pida algún regalo en conjunto con la donación, si usted no lo hace, otra organización de recaudación de fondos lo hará. 6. Algunos donantes y patrocinadores necesitaran un poco de motivación. Es su trabajo para motivarlos e inspirarlos a donar. Sea apasionado con su causa y explique cómo su donación ayudará a otros. 7. Delegue tareas que deban completarse. Hay diferentes elementos que se deben completar para llevar a cabo una buena recaudación de fondos, asegúrese de reclutar gente tan comprometida y apasionada como usted. 8. Para tener éxito, se debe hacer un plan y seguirlo al pie de la letra, es más fácil de lo que usted cree. 9. Recuerde siempre pedir referencias de sus patrocinadores y colaboradores. No sea tímido, ésta es una buena causa 10. Por último un toque personal, siempre marca la diferencia. Este interesados en sus patrocinadores y donantes, interesado de forma sincera. Y de siempre las gracias.

8. De a los donantes un impulso adicional

Puede ser muy frustrante cuando no se recibe una respuesta definitiva acerca de una donación. Es muy importante no renunciar a la esperanza y no esperar demasiado tiempo para obtener una respuesta. Después de todo, su trabajo es mantener al donante interesado, incluso cuando aún no se han comprometido a hacer una donación, si la persona o empresa le esta posponiendo la entrega de algún fondo o colaboración, intente plantear una fecha tentativa de cuando usted podría volver a contactarlos. Usted querrá que esa fecha sea dentro de un par de días, pero nunca más de una semana. Esto debería darle el tiempo suficiente para considerar la donación, pero no demasiado como para olvidarse de su causa y lo que quiere lograr. Cree un sentido de urgencia acerca de su proyecto y que usted está en necesidad de una respuesta definitiva. En ambos casos, si se niegan a fijar una fecha para contactarlos nuevamente, vuelva a llamar en unos días o una semana para ver si todavía no han tomado una decisión final. No olvide, enviar una tarjeta de agradecimiento. La persistencia es la clave en la recaudación de fondo, pero siempre debe recordar, no ser muy exigente.

9. ¿Qué ocurre con la recaudación del próximo año?

Una lista anual de recaudaciones, es la clave del éxito de una recaudación de fondos. Un fondo anual establece relaciones de largo plazo con patrocinadores y donantes actuales y potenciales. Los donantes recurrentes un factor importante para tener una exitosa recaudación de fondos año tras año. A medida que estos se integren en su organización, esto puede llevar a un mayor apoyo financiero o bunas referencias en el futuro. Cuando busque nuevos donantes, primeramente, contáctese con la persona encargada de las consultas acerca de las donaciones. Usted no desea enviar sus ideas a una empresa que no tiene un medio de contacto establecido, así como usted tampoco quiere que esta información se estanque en un escritorio y que no se le de mucha prioridad. Recuerde a la hora de elaborar su lista anual de recaudación de fondos no deje a ningún familiar, amigo, conocido o socio sin contacta. Comuníquele a todos acerca de su causa para la cual esta recaudando fondos, así como todas las ideas que tenga, nunca se sabe quién y cómo puede beneficiar a su causa. Por último, no tome a los donantes por sentado. Asegúrese de que aún están atentos, y que saben que usted esta agradecido por su apoyo. Muchas veces una organización terminará perdiendo el apoyo de una empresa, debido a la falta de una relación personal. Recuerde que están donando a una causa y deben sentirse apreciados. Hay muchas maneras de operar con éxito una recaudación de fondos. Si demuestra que usted es apasionado por la causa con la que está intentando recaudar fondos, esto tendrá mas sentido para los donantes, y estarán mas dispuestos a contribuir. Recuerde si usted hace las investigación necesaria y hace un plan de acciones, no hay razón por la cual usted no tenga éxito.
Artículos Regionales
- Recaudación de fondos Alabama
- Recaudación de fondos Alaska
- Recaudación de fondos Arizona
- Recaudación de fondos Arkansas
- Recaudación de fondos California
- Recaudación de fondos Colorado
- Recaudación de fondos Connecticut
- Recaudación de fondos DC
- Recaudación de fondos Delaware
- Recaudación de fondos Florida
- Recaudación de fondos Georgia
- Recaudación de fondos Hawaii
- Recaudación de fondos Idaho
- Recaudación de fondos Illinois
- Recaudación de fondos Indiana
- Recaudación de fondos Iowa
- Recaudación de fondos Kansas
- Recaudación de fondos Kentucky
- Recaudación de fondos Louisiana
- Recaudación de fondos Maine
- Recaudación de fondos Maryland
- Recaudación de fondos Massachusetts
- Recaudación de fondos Michigan
- Recaudación de fondos Minnesota
- Recaudación de fondos Mississippi
- Recaudación de fondos Missouri
- Recaudación de fondos Montana
- Recaudación de fondos Nebraska
- Recaudación de fondos Nevada
- Recaudación de fondos New Hampshire
- Recaudación de fondos New Jersey
- Recaudación de fondos New Mexico
- Recaudación de fondos New York
- Recaudación de fondos North Carolina
- Recaudación de fondos North Dakota
- Recaudación de fondos Ohio
- Recaudación de fondos Oklahoma
- Recaudación de fondos Oregon
- Recaudación de fondos Pennsylvania
- Recaudación de fondos Rhode Island
- Recaudación de fondos South Carolina
- Recaudación de fondos South Dakota
- Recaudación de fondos Tennessee
- Recaudación de fondos Texas
- Recaudación de fondos Utah
- Recaudación de fondos Vermont
- Recaudación de fondos Virginia
- Recaudación de fondos Washington
- Recaudación de fondos West Virginia
- Recaudación de fondos Wisconsin
- Recaudación de fondos Wyoming
Artículos Similares
- Ahorro = Reservas = Inversión
Para comenzar a practicar el ahorro es bueno reflexionar sobre el esfuerzo que significa obtener el dinero, entrar en cuenta del trabajo, tiempo y dedicación que hubo de nuestra parte para obtenerlo...
- Adelanto de Efectivo para Negocios
- Contabilización de los FIAMM (Fondos de Inversión en Activos del Mercado Monetario)
- Controlar el Flujo del Dinero
- Anticipo en Efectivo para Empresas
- Lo que Debe Saber sobre Negociación de Deudas
- El Mercado Hipotecario
- El aumento de capital de riesgo
- Prestar dinero para su negocio
- 401 K