Reduce Costos sin Despedir Personal New Hampshire

Una de las estrategias que mas utilizan las empresas para reducir sus costos es el recorte de personal, ya que esto les permite ahorrarse el pago de algunos salarios. A continuación te diremos cómo tu empresa puede reducir costos sin despedir personal...

Compañías Locales

SM HR Consulting, LLC
603.997.6429
PO Box 332
Barrington, NH
L P Coleman Contracting Services Llc
(603) 645-6742
400 Bedford St
Manchester, NH
Case Strategy
(603) 433-9222
159 Middle St
Portsmouth, NH
Black Diamond Consultants Inc
(603) 766-0140
80 Rochester Ave Ste 220
Portsmouth, NH
Saenger Consulting Group
(603) 236-3300
6 Village Rd
Waterville Valley, NH
Human Resources Consulting of New England LLC
603-848-0965
PO Box 1652
Concord, NH
Mind Circuit
(603) 888-4800
71 Spit Brook Rd
Nashua, NH
Future Technology Group Inc
(603) 422-0400
135 McDonough St
Portsmouth, NH
Bentley Managment
(603) 883-3351
12 Murphy Dr
Nashua, NH
Zem Business Enterprises
(603) 880-3455
17 Otterson Ct
Nashua, NH

Proveído Por: 

image hosted by ImageVenue.com

(CNNexpansion) ? Las empresas que desean superar la crisis deben proteger los puestos de trabajo a través de la reducción de costos para enfrentar mejor en el futuro la recuperación del mercado.

Para hacerlo es necesario hablar con franqueza de la situación financiera de la organización y disipar los temores de los empleados, asegura en entrevista la directora general de Hewitt México, Rosa María Farell.

"En algunas ocasiones basta con pedir el apoyo de los trabajadores para obtenerlo, o anunciar recortes en gastos para salvar plazas, y en este aspecto son solidarios, pero hay más que se puede hacer", dice la directiva de la consultora en recursos humanos.

Los programas de Beneficios Flexibles, que permiten elegir a los empleados aquellos que mejor se ajustan a su perfil personal y familiar, son una de las mejores estrategias para detener incrementos y reducir costos sin despedir personal.

Este modelo permite ofrecer a los empleados excesos en sus pólizas de seguro, intercambiar beneficios y diseñar su paquete de compensación total incluyendo contribuciones al financiamiento de prestaciones que aún no están cubiertas.

Este sistema puede variar según la empresa, por lo que es posible considerar diferentes niveles de flexibilización.

Además de reducir costos, es un esquema que mejora la percepción del valor por parte del empleado y su satisfacción con el paquete de beneficios, lo que hace más sólida su relación con la empresa, asegura Farell.

Diseña de un programa de Beneficios Flexibles

Este esquema se conforma de una cobertura mínima básica, o sea los beneficios que se dan al empleado sin opción a elegir; las opciones, que es la selección entre la gama, con al menos una impuesta por la empresa por default.

Finalmente los créditos, que se pagan con diferentes prestaciones, se determinan a través de grupos focales que aglutinan las preferencias de los empleados y consideran el nivel de compromiso. También se ayuda de impulsores de compromisos que, sin costar un centavo, impactan positivamente en los empleados.

"Esto es por ejemplo felicitar al empleado enfrente de sus compañeros o mandar un mail o memo con sus logros", apunta Rosa María Farell.

Finalmente, una vez implementado el plan, la consultora en RH aconseja medir nuevamente el nivel de compromiso de los empleados, y en su caso, tomar las acciones pertinentes.

No te olvides de comunicar

"La comunicación directa y honesta es fundamental para mantener sano el clima laboral, por eso es indispensable realizar acciones concretas", dice Farell.

Informa siempre la realidad financiera de la empresa.

Indica el número promedio de puestos de trabajo que lograrían salvarse al implantar estrategias concretas.

Anuncia el diseño del plan y los beneficios que tendrá su implantación al adecuarse al perfil personalizado de cada empleado.

Puntualiza la forma y fecha de la estrategia para implementar el modelo.

Fuente: CNNexpansion / Por: Tania M. Moreno

Haga click aquí para leer mas artículos de Tu Decides